jueves, 15 de marzo de 2007

Canadá este: New Brunswick, la lubina rayada

También probé al salmon en Tabusintac -Nequac, zona india y francesa, con un río imponente. Vi pasar tremendos "Salmo salar" pero no picaban.



Debajo del puente de Saint Johns, es donde se concentraban las lubinas. Hay mucha corriente y las mareas enormes, así que entra mucho ,cebo y la lubina asciende el río concentrándose en las pozas inmediatas.
Este es Jim el que me enseñó la forma. Tras tanto buscar, sin guía, se lanzaba cómodamente desde un pantalán, ¡quién lo iba a decir...! Pesca con jigs de pelo de ciervo. Pero, mis chivops delta hicieron furor, pues quedaron imprsionados de su efectividad.Le dejé varios y le envié por correo otros pocos , pues la lubina los tiene poco vistos y le entran a tope.

Lubina rayada "Morone saxatilis", prima de nuestra lubina pero con algunas peculiaridades como el rayado longitudinal, el color aceitunoso del dorso, el tamaño que alcanza (hasta 40-50 kilos).
Un ejemplarbonito, pequeño para la especie pero un precioso regalo para mí, en mi primer viaje a Canadá.
Ewo sí, pelean duro, pues las corrientes y las pozas les permiten coger cierta ventaja., Y con una caña de spipnning ligero-medio (beast master stc 2,4m con potencia máx de 40 gramos) siempre es una gozada.






Y otro viaje mucho más reciente ( los años se notan...), a Canadá...

No hay comentarios: