jueves, 31 de mayo de 2007

fin de mes de mayo


Bueno, desde las últimas lubinas y sargos no ha habído mucho que contar. EL finde pasado estuve en Asturias. Fui el Sábado al sargo con mi amigo Lalo. Bajamos al Carretón. EL tiempo parecía bueno, con ola seguida y nortín; pero, engañaba, pues la onda estaba algo "atravesada" es decir, rompía rápido, hacía mucha cresta, era muy seguido -demasiado- y envolvía aparejo de boya hacia tierra. También contribuyó el hecho de que eran mareas un pelín cortas. Además, y para más inri, la zona está batida por sub lo que se notó en la forma de picar y tirar de los sargos, muy embalados. Pescamos 9 o 10 y ya está. Me metí a la parte de roca , donde pesco muy bien, se me soltaron cuatro cojonudos, para que veáis cómo estaban...
Luego estuvimos con nuestro amigo Pepe que pescó una botona guapa con sapa. Echamos unas risas, lo mejor de la jornada...luego partido y cubatas nocturnos, ¡juassss...!



EL resto de semana nada: ya en Galicia, fui a lubina con señuelos pero han desaparecido de la zona. Algo habrá tenido que ver un concurso de caza submarina, ¡qué le vamos a hacer! SAludos, ya pondré alguna foto de los lugares de pesca.




Bueno, ayer día 31, como terminaba el mes, me animé a cargar algo de macizo. Cogí la 7.30m y fui. Había un temporalazo de viento de oeste variable tremendo, con olas de fondo muy seguidas y muy difícil de pescar. Todo el frente que me gusta estaba imposible así que tiré al este a unas puntas donde aguanta mucho mar. Aún así, estaba complicado pues a resguardo había mucha alga, aunque ya bte triturada, pero no me decidí. Paré a ver bien el mar y me puse en una punta aguantando el golpón pues en quedadas no estaba mal. ALguno había aunque se nota que están machacados pues eran pequeños, salvo un pajarón que me alegro la tarde.

Hoy sábado miraré de ir otra vez pues el mar quedó y ya sabéis que las quedadas de primavera son cojonudas. A las 5 de la tarde. AL venir os contaré algo. Parece que mejora y seguro que sargos entran, otra cosa son las roballizas que por aquí no andan finas y en Asturias ya están entrando.






1 comentario:

tpsk dijo...

Tuvo bien, seguro que os prestó un monton ... sobre todo a los merengues jajaja
Mañana vamos por tu tierra, a ver si hay suerte.

Un saludo.