sábado, 2 de junio de 2007

Empieza junio, el mejor mes; pero ¡a ver qué pasa...!

Bueno, llegó junio de 2007; espero que sea un mes alucinante en pesca; yo, al menos, lo intentaré. Como siempre, con mis sargos y lubinas...y aver si cae algún congrio y alguna breca... Pues no empieza de maravilla que digamos... Se metió el típico nordestazo, que joroba la pesca de robalizas de día pero la alegra al amanecer. Hoy madrugé -me costó un "huevo"- , lancé por aquí y por allí. Había golpín de fondo de noroeste, algo fino . Hubiera preferido que golpeara más pero claramente se ve que el mar va a menos. Nada de nada, ni tirón. El lunes fui a sargo. Con nordés los domino bte bien,pero este año hay poco por la zona que frecuento. Cogí, a duras penas, dos. Ayer, día 5, tb me animé, pues libro tarde y cualquiera aguanta metido en casa...y yo sólo sé ir de pesca...así que cargé unos kilos de macizo y ¡Hala, pa la puesta...! Llegué, macize desde alto y me apresuré demasiado a calar,pues enganché uno y soltó. Digo que me apresuré pues no pensé con la cabeza, pues debería bajar abajo a un recodo donde se libra el efecto negativo del aire; pero la bajada es complicaada, por un corte que suele resbalar. Luego lo hice, bajé y pasé a un peñón muy bueno. Nada de nada, "que si quieres arroz Catalina". EL frente está plagao de percebes y esperaba arrimar algún rallón. Con el 0,26mm nada así que metí el 0,23mm y tampoco. A la derecha hay una canal fondón que no me gusta para sargo pero la verdad es que había buen agua. Eché dos paletadas, calé y clavé una mojarra cojonuda de más de kilo. Luego varias bogas acudieron al festín para rematar la faena con otra mojarra guapa. Es lo que hay...

Ayer día 7 volví, con unos kilos de maga. Había sargo pero pequeño; cogí unos cuantos y me picó entre medias este tevergano que lucho en un fondalío como un campeón. Pero el 0,23mm de seaguar no falla si tenemos paciencia copn el pez.





El finde no sé si iré a Asturias. SI quedo, seguro que visitaré a unos amigos de internet que andan por "las Galias" al peixe.
Bueno, pues la final, lamentando no poder conocer a esos amigos, iré a Asturias (la tierrina "tira"); además, me llamó mi primo; que van a calar a teixidelo. Como quiera que me apetece ir por esos pagos y compartir una jornada con los amigos (hace tiempo que no coincidimos) mañana me levantaré temprano, pues quedamos a las 7:30 de la mañana para bajar al chicho. Seguro hay buen mar con mar de noroeste y ola floja de 1 metro, lo mejor para esa zona. Piqué 5 kilos de chipirón en grano fino, a ver si los engatuso...ya os contaré.

4 comentarios:

tpsk dijo...

Hola Carlos, yo empiezo Junio con otro bolo, y van 3 seguidos.
Me alegró mucho ver esas fotos nuevas, sobre todo las de los sargones, vaya pedazo de morlacos !!! jojo que bueno

Un saludo

tpsk dijo...

Está saliendo poquísimo por aqui también.
Ayer probé a rapala al anochecer, nada de nada,fui a una puesta "a la sonada", la mar no me convencia mucho pero probé en varios sitios. Lo habia intentao 4 o 5 veces con exito nulo, creo que además de conocimientos me falta fé y enseguida desespero.
El viernes lo intentaré con chipi por la tarde, si eolo me lo permite.

Saludos Carlos

sargoloco dijo...

Toño, qué vamos facer. Ya caerán.

Casi tengo dedidido acercarme a ver a esos asturianinos tan simpáticos,. Creo que andarán por la costa da morte... hacer amigos me hace hombre y feliz...

Luis dijo...

Hola Carlos.
Soy Luis (Patexa en Asinde..); lástima que no te hayas quedado para poder conocernos. Te agradezco mucho las generosas indicaciones que nos diste de puestas y de modelos de caña (le hizo mucha ilusión al maestro, esperamos llevarlo por Galicia en breve). Hubo que patear mucho, ya sabes como es esto, primero hacia Fisterre, luego vuelta a Coido das Negras, cerca de Touriñan, allí los encontramos bajando la marea; al día siguiente, ya con mucho viento en Monte Gordo encontramos un recodo que protegía un poco y sacamos alguno también; Sito los encontró en Besugueira agarrado a la caña para no salir volando. La cosa no pintó en playa, parece que las lubinas no arriman o no sabemos pescarlas. Finalmente sacamos sobre 60 piezas. Saludos y gracias de nuevo, nos hubiera hecho ilusión conocerte, maestro, así que a ver si pa la próxima.