lunes, 30 de julio de 2007

ZONK 120



Una de las Haciendas con más tradición, talento y originalidad de Japón pone en el mercado otro minnow.


EL Zonk 120 destaca por su espíritu lubinero, gracias a estas características:


-Tamaño:12 centímetros y 20 gramos y 12 centímetros -18 gramos (versión gataride) , más que suficiente

-Lance: sistema de transferencia óptimo, junto a un aerodinámico diseño y un babero fino que opone poco rozamiento, hacen que lo podamos lanzar (un equipo ligero a medio 20-60gramos con un carrete 5000 y un trenzado 0,25mm ultracast, por ejemplo) a 50 metros sin problema...

-Detalles diseño: Destacan dos: el babero,para el cual se ha prescindido del plástico y el metal, confeccionándolo ( una primicia) en fibra de vidrio muy resistente; un túnel en el lomo,(que ya habíamos visto en el Edonis).

-Resistencia: Superior, pues el babero sí que aguanta golpes, aunque parece frágil a simple vista. Los anzuelos, pues unos Owner ST46, así es nada.

-Acción: el babero fino y amplio le hace picar bien con un wobbling super manifiesto. EL túnel hace que un chorro de agua penetre a presión generando unas turbulencias espirales que parecen del agrado de los depredadores. Viajará en la lámina en torno al metro, vocación ya muy asentada entre los minnows preferidos por la lubina. La versión Gataride se comporta en aguas más someras y es un fiel aliado en esas condiciones. Desciende poco más de 20 centímetros y es un competidor aguerrido para señuelos como el Terrif y el feed Shallow, entre otros.


El precio: pues es Megabass, así que calidad que hay que pagar.


Bueno, en resumen, otra creación a tener en cuenta...Y ya hace el nº ni se sabe entre los minnows 100-175mm que he probado.


No hay comentarios: