lunes, 22 de octubre de 2007

ACCIÓN -en los minnows

La percepción que tenemos acerca de la acción de los peces artificiales se resume en la actividad que comprobamos durante la fase de natación, bajo o sobre el agua.

Sin embargo, creo que debemos incluir dentro del término "acción" todas y cada una de las formas de actividad del señuelo, debidas tanto a su propia idiosincrasia (diseño) como a nuestra forma de manejarlos.

Por ello distingo una fase de vuelo y otra de natación, por llamarlas de algún modo entendible.

Durante la fase de vuelo (me ciño en esta ocasión a los peces nadadores , a los minnows) hay que dar trascendencia a los sistemas de transferencia, cuya patente ha conseguido mejorar las prestaciones de dichos artificales hasta cotas poco imaginables hace diez años.

En esencia constan de un túnel interno dentro del cual se aloja una bola (o un pistón) que cambia de posición durante todo el periodo de actividad.

EN la sección de videos os pongo uno (claramente mejorable) que espero al menos sea algo explicativo de la filosofía con que entiendo este tema tan complicado.



Durante la fase de natación y recuperación, los minnows presentan una actividad natural (rolling, wobbling....) y una artificial , dada por el control que nosotros ejercemos sobre los materiales (twitching, jerking, Stop & Go...)

Otro día pondré un video que resuma estos aspectos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog,es de agradecer.
Por lo tanto....GRACIAS.

picu_urriellu dijo...

el blog en lineas generales es de lo mejor q se puede encontrar sobre pesca maritima...casi me atrevo a asegurar q es el más didactico...es abierto a todos,otra cosa más a favor ...
lo digo pq algunos funcionan cómo sectas y su entrada es harto dificil y complicada...
siga asi...y escribe sobre más temas...q andas un poco vago..
saludos.

sargoloco dijo...

Gracias a todos.

Hago , francamente, lo que puedo, pues mantenerlo activo da trabajo y tengo el PC en el "taller"...

Tengo nuevas fotos y temas que poner cuando lo reparen.

Siento la deficiente calidad de videos, pero están hechos con cámara fotos, así que...

Seguiré poniendo alguno, que supla, con interés didáctico, la carencia técnica de los mismos.

UN abrazo.

Anónimo dijo...

ALELUYA...por fin, apareció Carlos..ya era hora,nin...
tenia pensado hacer una suscripción para comprarte un ordenata...pero ya veo q no hace falta..."donde hay dineru,no hay duelu"...bueno,es broma..
A los foreros: no sabeis los resultados q da el HUSKY JERK SUSPENDING HJ-14-S de la casa RAPALA...probar y después me comentais..
un saludo a todos los visitantes de esta página y a su creador .
hasta otra.

sargoloco dijo...

Bueno, sí, he vuelto a dar guerra...

La acción wobbling del husky jerk tan natural y productiva es muy afamada. Lo he usado mucho, salvando sus problemas irremediables para lance...bueno, sí, un gran señuelo pero que, desde mi humilde punto de vista, palidece ante las nuevas incorporaciones japonesas, al menos según los resultados que he obtenido estos años.

Un abrazo a todos.