domingo, 25 de noviembre de 2007

Corrubedo, el preciosismo "mágico"


Nunca este soporte gráfico hará justicia ala belleza de este litoral. Sólo os dejo unas panorámicas próximas al Faro de Corrubedo, como la playa de Balieiros y la de VIlar (la playaque cobija las conocidas dunas de Corrubedo). Espero que os guste, con fotos muy distanciadas en cuanto a clima se refiere.
PLaya de Valieiros

Panorámica Parque Natural Corrubedo

EN realidad, partiendo del núcleo de Corrubedo, el inmenso arenal que alberga el espacio dunar se divide en varias zonas. Cerca del pueblo se trata de sierras emergentes. Cuando pasan a arenal se denomina Playa Ladeira. Luego viene un tramo llamado playa ferreira, en la cual tiene lugar la desembocadura de la laguna. Ese emblemático petón que emerge de la arena tiene el nombre de islote Ferrerira. Luego el siguiente tramo es la verdadera playa de Vilar y de Lagoa...enfin, un mundo para perderse.


Desde playa de Balieiros, vemos el faro


PLaya de Vilar.


Y un video tomado hace pocos días, con norte muy fuerte.


5 comentarios:

Soto dijo...

Muy chulas las fotos, esa zona me encanta, desde Valieiros a Castro Baroña me parece impresionante para pescar lubinas. Quién sabe cuántos robalos habra por esa zona, ehhh ?

Sargus dijo...

Corrubedo lo paraíso, la Meca dos Sargos...
Quero conhece-lo brevemente, buscar unas fotos preciosas, unas jornadas con amigos, conheçer essa mágnifica zona e las personas.

Un cordial saludo amigo.

sargoloco dijo...

Sí, la verdad es que es una costa preciosa,desde portosín hasta playa Vilar (dunas de corrubedo) hay un"mundo" de posibilidades, aunque algo esquilmado en estos días; pero ahora que se mete temporal sin duda dará buenos róbalos.

SAlludos y gracias, Soto y muito obrigado, sargus, encantado de escucharos a todos.

Ya pondré alguna foto más de la zona.

Javier Saldaña dijo...

Hola sargo-loco.
En esas dos playas ya pesque con buenos resultados.
En la playa de Vilar un dia ya hace varios años a la quedada,aun con viento,del suroeste.
Con unas 15 olas bajas de impresionante frecuencia y con toda la basura(plasticos,botes,etc etc) flotando del mundo.
Casi en ese punto de la foto o quiza aun mas a la izquierda,nada mas bajar a la playa por el pueblo.
Hibamos a los sargos y probamos a la lubina una horas.

Y en la de Balieiros me trae gratos recuerdos.Ya que saque una de 7,5 kilos en el repunte de bajamar de una marea viva y con muy poca mar.

Un saludo.

sargoloco dijo...

HOla, Javier, y encantado.

La verdad es que no pesqué la playa de Vilar -aún- pero pronto lo haré. El resto de la zona sí que he pisado sobretodo el pedrencal de corrubedo cabo. YA lo visitaba hace 13-14 años, con buenos resultados, ya sabes, al sargo con boya. POr la zona de balieiros y a la derecha en lo que llaman -todos los bajos antes de - "chan da ola" también pesqué alguna lubina y esta zona es muy buena.

La verdad es que se hace uno un poco más cómodo y ya no viajo tanto a las zonas de antes. Paradójicamente, estando viviendo en COruña, ahora voy menos que antaño a todas esas costas tan buenas. Pero, de vez en cuando, sí que me asomo por Muxía, por Ortegal, Por Valdoviño...ya sabes, tanto litoral, zonas que me han dado muchas experiencias agradables (de las otras, que también hubo, no quiero acordarme...)

Un abrazo a todos. POndré alguna foto más.