miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Va saliendo alguna lubina...!

"Cuando el agua suena, lubinas lleva..." como proverbio adaptado, que también indica el cambio de tiempo. He estado pescando alguna, pero ¡Pardiez que no las encuentro grandes...! bueno, paciencia,que mira que es divertido pelear desde el cantil con estas de dos kilos; de estas, sí que van saliendo, como podéis ver en el video.

Lo interesante no está en el pez, sino en el mar que toma un aspecto ideal para pescar roballizas con el chivo ( el primer día en varios meses que me gusta a los efectos..) y claro, primer lance y lubina...luego pesqué alguna pequeña, que ya no sale... Ved el mar, de fondo, sin mucho viento en una zona a sotavento, aguas tapadas, bajos por doquier...y tenéis el panorama más cojonudo para clavar un róbalo...pero hay pocos, muy pocos...


8 comentarios:

tpsk dijo...

Que bueno!!!
Gracias loco, un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Oye Carlitos majo, q bien te lo pasas eh! Y encima del primer lance. Y nosotros con el bolo por delante. A ti también te vamos a poner cupo semanal en la normativa! En serio, enhorabuena! por lo menos las vemos en vídeo. Un fuerte abrazo.

sargoloco dijo...

A cuentagotas van saliendo, pero estos días ya "las siento..."

Es cuestión de horas un parón en el artificial..y al otro extremo, un róbalo ya en condiciones...

De todas formas...¡ufff..qué tiempos aquellos...! no volverán...mira que está esquilmado el mar...

picu_urriellu dijo...

todos los jigins dan muy buen resultado,los mejores resultados...cuando el mar está movida,son lo mejor de lo mejor y entre ellos el abandonado y para muchos desconocido chivo gallego..el blanco y el rojo pescan la intemerata mundi...si hay lubinas,claro..q esa es otra...
La pesca pesca industrial indiscriminada es la culpable de la situación actual,mucho más q la contaminación...ABRAZOS A TODOS.

Gorka García Laza dijo...

La foto de la portada del blog parece q es en la zona del vídeo. Estás bastante alto. ¿Cómo las izas? ¿Que tipo de caña usas ahí?

sargoloco dijo...

Hola a todos. Sí, típica zona para pescar a chivo con mar de fondo.

Bueno, pues hay que ingeniárselas, sin ánimno de perder el "pellejo". LO que hago es traerlas a una esquina. Hasta 3 kilos (hay que calcular) las levanto a peso (con caña potente no problem...) y luego pues busco dos zonas de varado, que las hay.

ANtes de enfretar una zona de estas, mirad bien unlugar (un caño, canal, un laxeira), donde podáis varar los peces y que permita bajar en un tris tras sin que te pille la ola (con mar de fondo entre trenes de olas siempre os dejará, pero hay que tomar mucho cuidado.

Ante todo, paciencia, y saber que en estos lugares y con este mar se pierden robalos, y no pasa nada, es de ley.... NO es lo mismo varar un róbalo de 5 kilos aquí que en playa y os digo por experiencia que a partir de 6 kilos la emprresa es difícil (¡que me lo digan a mí...!)

Sargus dijo...

Precioso video report Sargo como siempre nos tienes habituado.
Tienes de mudar lo nome para "Labrax Loco" ;)

Un cordial saludo

sargoloco dijo...

Ayer a mi amigo martín (el mayor)se le fue delñante mía un estupendo robalo. Imposible pararlo.

Huyuyuy que parece que ya hay algún "peazo de bisssssssshhhhoo...!

Seguro que me toca alguno, como todos los años (no recuerdo peor año de róbalo grande que este, la verdad...)