miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cosillas sobre chivos

Os pongo un video de ayer. La captura, escasa, pero aproveché para comentar cómo preparo el bajo de línea y alguna cosilla más. La calidad es lo que es, pero espero , al menos, que sirva para algo.

Siempre meto un emerillón entre el trenzado y el bajo de línea. Normalmente, uso tipo rolling muy resistentes (marca NT Swivel del 8). Para el bajo ( una longitud de unos 80 cm para la caña de 3,6m) el fluorocarbono (0,40mm para zonas poco comprometidas, playas y similares, y 0,47mm y 0,52mmpara cantiles) Seaguar. Luego se termina con una grapa (Flashmer, Sert, Hiro, pero las mejores las "Cultiva"...) con al menos 15 Kg de resistencia a la tracción.

Nudos:

Uso un clinch doble para nudo entre trenzado ( un 0,25-0,28mm tipo spiderwire ultracast o Power pro y un 0,20mm si es un Whiplash pro...) y emerillón ( doy 12 a 14 vueltas, menos se desliza) y el mismo para emerillón y bajo (con 4-5 vueltas vale para el 0,52, para el 0,40 mm 6 vueltas)

Luego, para nudo entre bajo y grapa uso un trilene, pues da dos vueltas y así se asegura más y no se desplaza tanto el nudo.


SAludos.

Un abrazo.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Sargoloco, como siempre fenomenal. Tus videos son de lo más didáctico que hay en todo internet. Queda aclarado lo del peso de los chivos. Muchísimas gracias una vez más por compartir tu experiencia y sabiduría con todos nosotros.
Por cierto, la foto de portada de estos días (la caña en esa bolera) es buenísima, me encanta. La luz que tiene es espectacular y junto con la composición sencilla, limpia y eficiente producen una fotografía de una belleza serena y algo melancólica que creo expresan muy bien la hermosura del invierno en el norte. Simplemente preciosa. Un saludo.

sargoloco dijo...

Gracias Víctor, aunque es demasiado, pues creo, sinceramente, que me faltan demasiados recursos técnicos; ni siquiera he hecho un curso de fotos,auqnue supongo que a base de práctica y leer por aquí y por allí, tb se aprende.

Y unfuerte abrazo.