martes, 18 de diciembre de 2007

Otra sobre chivos

Unas imágenes preparando un lance con un chivo. Siempre buscando las partes traseras de los bajos para poder pasar muy cerca de esas formaciones, en cuyo lecho suponemos aguardarán las lubinas.
Luego, una visión del "campo" de pruebas, una zona que visito mucho, repleta de escollos que sólo se perciben con mareas vivas o con mucha marejada, que los deja en evidencia. Un paraíso para róbalos, aunque hoy por hoy un pálido reflejo de lo que algún día fue.
UN saluldo.


2 comentarios:

javi dijo...

Hola Carlos.
Me gustaría saber si hay mucha diferencia en la recogida de los chivos,según sean de tipo piscis o delta.
Había oído que los delta no hace falta recogerlos tan rápido, ya que por su forma, tienen una acción buena. Con los piscis era mejor darles caña para que fueran algo nerviosos y sacarles así algo de acción.
No sé si estoy en lo cierto o no...
Gracias, un saludo.

sargoloco dijo...

Javi, bueno la diferencia está en recogida y en acción, pero depende de cómo se usen.

A mí me gusta más la acción del pelo en los delta, más natural y expresiva a baja cadencia de recuperación. EN zonas de costa algo baja o en bajamares en cantiles calando desde abajo o en... son imprescindibles además porque los piscis profundizan rápido y tienen más tendenica a enroque (además ten en cuenta que el peso es mayor a igualdad de numeración-> un 6X en delta pesa uos 75 gramos y en ondulado son sobre 100 gramos (formatos del los fabricados por "pepiño" en Coruña, de entre los mejores para la pesca de lubina)

Con mares de fondo importantes y lanzando desde altura en ocasiones ni con un delta 6X te permite una buena acción pues sale a superficie enseguida y en orilla no funciona apenas; entonces, pones un ondulado de 90 gramos y problema solucionado.

ASï qaue la velocidad de recuperación es mejor lenta en cualquier tpo de formato, pero los delta pescan mucho mejor a extremado lento y los ondulados un poco más rápido, aunque todo depende de las circunstancias, del tipo de fondo, de la profundiadad y de las corrientes. Lo mejor es siempre conocer mucho la zona donde vamos a lanzar y aún así se pierden chivos e los bajos archiconocidos.