domingo, 9 de diciembre de 2007

¡Vaya si avisaban...!

Las predicciones meteorológicas cada día que pasa responden más a la realidad; simple comprobación de los datos suministrados por los habituales portales (en este caso me fie del windgurú...), ya no en día sino también en las horas.

Y hoy, 9 de diciembre, se plasmó en una mar viva con ondas impresionantes, que se comían la agreste costa asturiana y gallega... Pero este largo fin de semana, auspició (" Dios aprieta, pero no ahoga..."), un par de jornadas previas de bastante interés.

El jueves, junto a mis amigos Pepe, José Manuel "manel" y Javi, entre desternillantes carcajadas, en gran parte culpa del hilarante -e impagable- buen humor del primero, tuvimos tiempo para pescar unos sargos muy bonitos. La historia quizá la ponga manel en su estupendo blog, que aprovecho para promocionar...


El viernes, con gran mar de fondo, apuramos la "técnica" en un costado muy protegido. Llegamos tarde para la oidea que teníamos , que no era otra que pescar a boya entre unos canales. Aún así, algunos sargos retozaban cerca de la pared repleta de mejillón; y picaronsin miramientos, lástima que en una esquina cierre la marea tan pronto.

Os dejo estas fotos tomadas hoy 9 de diciembre. Una es del puerto de Luarca, en la bajamar; las otras, por la tarde con esa Mar enorme, en Viavélez (pondré un video)




Luarca, malecón exterior, en bajamar

"Metida" de mar, impresionante, en Viavélez




"Rayones" del jueves







Sargos del viernes








Este enlace es para el blog de Manel, que está muy bien.


http://pescamanel.blogspot.com/



















Que lo disfrutéis, amigos.

6 comentarios:

manu dijo...

buenos sargos asturianos...asi da gusto...
hoy se ha quedao la mar muchisimo ...arrimaran bien los sargos hoy o mañana...segun vaya posando todo lo q arranco el mareton...

por cierto la foto q tienes en portada ahora mismo me chifla...enhorabuena
un saludo

sargoloco dijo...

Gracias Manu, por lo de la foto. Es a izquierda de Frejulfe, el sábado.

Ýa ves que nos son muchos sargos, pero cada uno "mola" lo suyo.

HOy sí que se quedó. FUi a lubina , pero siguen con "retranca" y por la zona que frecuento es "annus horribilis". Aún así, pesqué una de esas de 1,3-1,5 kiletes, bien bonita. POndré un video con algunas reflexiones más sobre chivos.

Un abrazo.

javi dijo...

Una jornada muy entretenida. No hay queja ninguna y el cachondeo no faltó, que es lo importante. Además, acompañaron los xargos, aunque tengo una cuenta pendiente con ellos.

Felicidades por las fotos. Nunca había visto el puerto de Viavélez y menos así :-P

Un saludo

Javier Saldaña dijo...

Ese Sargoloco bueno.
Muy buenas fotos y muy buenos peces,que esta temporada estan muy dificiles de pescar.
Espero que aproveches la quedada como bien sabes.
Yo tengo una rotura de fibras en una pierna,pero igual hecho con un plomon cerca de casa aunque sea a la pata coja.

Un cordial saludo.

sargoloco dijo...

Gracias Javier, bueno, no hay mucho peixe la verdad. A ver si te pones bien y a disfrutar de tus capturas, hechas con sacrificio y tino.

sargoloco dijo...

Javi, ya pèscaremos por esa zona, que sigue dando sargos...un saludo y prepara "el armamento"