lunes, 14 de mayo de 2007

partida semanal

En esta sección resumiré cada semana las vicisitudes de las jornadas de pesca.
Empezamos.
08/05/07
Esta época va bien para -con sacrificio- levantarse un poco antes del trabajo. Amanence poco más de las 6:30, así que el madrugón no es el de verano y puedes pescar una hora antes de tomar el café previo al "curro".

Empecé con chivo pues tenía una puesta donde estuve pescando semana anterior a cebo y seguro que el efecto de la sardina se mantenía, pese a que hay muy poca lubina este año por la zona.
lanzo un piscis ondulado de 90 gramos, pues hay mar de fondo esta semana, y a los dos lances una tremenda picada que rehusa...¡vaya, cómo empezamos...! sigo fiel, con expectativas y se me tira una lubi. Pelea duro, pero ya veo, aunque casi es semipenumbra, que no es grande. La arrimo a la laxeira, que es una roca inclinada en chombo que permite varar los peces. Lo hago, pero lo difícil en esa puesta es izar los grandes pues hay que cuidar al bajar no te sorprenda una ola; pero no era el caso, pues con la vara potente que llevaba apoleo la delgada robaliza, que dio 2,8 kilos. Luego pesqué otra kilera.


Vuelvo dos días seguidos pero nada. EL viernes 11/05/07 lo intento de nuevo. No atisbo actividad, pero cerca de la piedra, cuanto más pegaba la ola ataca -en un acto precioso- una robaliza algo más grande. Dio 2,75 kkilos, nada del otro mundo pero un verdadero disfrute.
EL sábado bajamos y martín, un compañero, pesca dos pequeñas. Luego nos ponemos a sargo, pero no entran. Este año no me convence.
No obstante, el domingo, con temporal de sudoeste que alentaba a quedar en casa, cargo un poco de macizo y unas gambitas y me voy a un abrigueiro, un costado de una punta que me suele dar buenos resultados. Y no falló, pues dió 4 sargos viejos de entre 1,2 y 1,4 kilos y varios más pequeños. AL menos es un pequeño triunfo ante una temporada irregular.
Seguiremos contando pues viene un buen puente.



Varios saragos, pero luego pesqué más.Lluvia a raudales y no saqué más fotos.

Tenía pendientes unas fotos con la nueva cámara. Decidí, el jueves17/05 (fiesta en galicia) ir por Ortegal. Estaba regular para robaliceira y además no toy muy bien para bajar solo. ASí que decidí bajar a las gabeiras. EL mar estaba bueno, quizá un pelín parao,pero la marea era buena y conozco bien cómo hace la ola de fondo por esta zona. Empecé de mano pescando, pero sólo sargos medios. Junto con algún sargo un poco mejor, me dieron una tarde entretenida. Subí de dos tandas, mejor de lo que creía, pero pensando que esta zona ha dejado de ser lo que era hace años. Las últimas veces, se pescó también pero los sargos grandes de antes ya no existen. Pesqué venti tantos, de más de medio kilo todos y algunos hasta 800 gramos; pero esto, hace 15 años sería un pesca todo de sargo de 900 a 1,5 kilos. Lamentable, pero cierto, ¡qué le vamos a hacer...!


El resto del fin de semana se metió un temporal de nor nordeste que para qué...

Hasta otra...