domingo, 2 de septiembre de 2007

Vacaciones lubineras en Asturias

Ya estoy delante del PC. La temporada asturiana concluyó; al menos durante vacaciones (me queda algo para octubre). Este año las lubinas sí aparecieron- y ¡de qué manera...!-: picadas, luchas espectaculares, unas fugas de "aparatos" grandes...y unas cuantas roballizas que amenizaron esos ortos de madrugón a las seis...

Os pongo fotografías variadas que se comentan por sí solas. En la portada del blog veréis con qué ímpetu mi "hermano" Pepe lanza un señuelo, allá por la costa occidental...Y José Manuel hizo gala de paciencia, por perseverar con los minnows (¡bendito seas, feed shallow...!) y por aguantar mi plasta incombustible.

Un saludo a ellos y a todos vosotros y vosotras, colegas de la caña...

Tenéis un video al final.

En la sección Videos sargoloco&friends he colgado (youtube) varios videos. Va una serie de la pesca al sargo y otra de spinning. Espero que los disfrutéis, pero os encomiendo sabed perdonar la malísima calidad de los mismos, rodados con la típica cámara fotográfica y el trípode en algún caso...


Toño esperando picada de sargo (ver más en tpsk.blogspot.com)

Fui alguna vez más aunque no había sargos muy grandes, pero bueno, sí que me divertí de lo lindo:

object width="425" height="350">






Estupenda roballiza, que entró (¡cómo no...!) al feed shallow, minnow que funcionó a la perfección en un entorno de bajíos, canales y aguas muy someras.

DOs buenos ejemplares cercanos a los 3 y a los 2 kilogramos. UNa -creo recordar- entró al tide minnow surf 150 y otra al omnipotente feed shallow (color 9-sardina)



¡Cuidadíto en estos lugares, pues la ola golpea con fuerza!


http://es.youtube.com/watch?v=YB3_5OXJ3tU