lunes, 22 de octubre de 2007

ACCIÓN -en los minnows

La percepción que tenemos acerca de la acción de los peces artificiales se resume en la actividad que comprobamos durante la fase de natación, bajo o sobre el agua.

Sin embargo, creo que debemos incluir dentro del término "acción" todas y cada una de las formas de actividad del señuelo, debidas tanto a su propia idiosincrasia (diseño) como a nuestra forma de manejarlos.

Por ello distingo una fase de vuelo y otra de natación, por llamarlas de algún modo entendible.

Durante la fase de vuelo (me ciño en esta ocasión a los peces nadadores , a los minnows) hay que dar trascendencia a los sistemas de transferencia, cuya patente ha conseguido mejorar las prestaciones de dichos artificales hasta cotas poco imaginables hace diez años.

En esencia constan de un túnel interno dentro del cual se aloja una bola (o un pistón) que cambia de posición durante todo el periodo de actividad.

EN la sección de videos os pongo uno (claramente mejorable) que espero al menos sea algo explicativo de la filosofía con que entiendo este tema tan complicado.



Durante la fase de natación y recuperación, los minnows presentan una actividad natural (rolling, wobbling....) y una artificial , dada por el control que nosotros ejercemos sobre los materiales (twitching, jerking, Stop & Go...)

Otro día pondré un video que resuma estos aspectos.