miércoles, 7 de noviembre de 2007

Alguna lámina

Abro esta entrada para mostrar algunas láminas de peces y algún dibujo. Evidentemente, no es para promocionar un talento que no existe, pero así y todo lo enseño. Iré poniendo más.
"Diplodus puntazzo"
Sargo picudo



Encarnando "americana"

Encarnar "Americana"


Bueno, ni me acuerdo cuándo fui a fondo. Pero desde hace mucho (ya desde el 1992 venía desde Barcelona con este cebo) utilizo la llmada americana o gusana de sangre ("Glycera dibranchiata" "Glycera convoluta" y otras spp).

Para encarnar la grande, como veis en secuencia de fotos, mejor utilizar la aguja. Será una aguja larga. Se introduce y se comienza a meter por la cola dejando la cabeza tapando la punta del anzuelo. Para asegurar el proceso tenso la hijuela y le doy una vuelta sobre la aguja, doblándola para que no se salga del arpón. Así no se tarda un segundo en realizar el proceso. COnviene enbadurnar en arena el cebo a fin que no resbale y se facilite la operación.

Las fotos son de hace tiempo, pero espero os sean ilustrativas.


Introducimos gusano en la aguja.


Se retiene aguja en arpón anzuelo, se tensa, doblando auja para que o se escape.


Se va deslizando la "americana" dejando cabeza tapando arpón. Si veis, hepuesto una bolita flotante arriba, para retener el cebo durante el lance y para que levante del lecho algo.