domingo, 9 de diciembre de 2007

¡Vaya si avisaban...!

Las predicciones meteorológicas cada día que pasa responden más a la realidad; simple comprobación de los datos suministrados por los habituales portales (en este caso me fie del windgurú...), ya no en día sino también en las horas.

Y hoy, 9 de diciembre, se plasmó en una mar viva con ondas impresionantes, que se comían la agreste costa asturiana y gallega... Pero este largo fin de semana, auspició (" Dios aprieta, pero no ahoga..."), un par de jornadas previas de bastante interés.

El jueves, junto a mis amigos Pepe, José Manuel "manel" y Javi, entre desternillantes carcajadas, en gran parte culpa del hilarante -e impagable- buen humor del primero, tuvimos tiempo para pescar unos sargos muy bonitos. La historia quizá la ponga manel en su estupendo blog, que aprovecho para promocionar...


El viernes, con gran mar de fondo, apuramos la "técnica" en un costado muy protegido. Llegamos tarde para la oidea que teníamos , que no era otra que pescar a boya entre unos canales. Aún así, algunos sargos retozaban cerca de la pared repleta de mejillón; y picaronsin miramientos, lástima que en una esquina cierre la marea tan pronto.

Os dejo estas fotos tomadas hoy 9 de diciembre. Una es del puerto de Luarca, en la bajamar; las otras, por la tarde con esa Mar enorme, en Viavélez (pondré un video)




Luarca, malecón exterior, en bajamar

"Metida" de mar, impresionante, en Viavélez




"Rayones" del jueves







Sargos del viernes








Este enlace es para el blog de Manel, que está muy bien.


http://pescamanel.blogspot.com/



















Que lo disfrutéis, amigos.