miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cosillas sobre chivos

Os pongo un video de ayer. La captura, escasa, pero aproveché para comentar cómo preparo el bajo de línea y alguna cosilla más. La calidad es lo que es, pero espero , al menos, que sirva para algo.

Siempre meto un emerillón entre el trenzado y el bajo de línea. Normalmente, uso tipo rolling muy resistentes (marca NT Swivel del 8). Para el bajo ( una longitud de unos 80 cm para la caña de 3,6m) el fluorocarbono (0,40mm para zonas poco comprometidas, playas y similares, y 0,47mm y 0,52mmpara cantiles) Seaguar. Luego se termina con una grapa (Flashmer, Sert, Hiro, pero las mejores las "Cultiva"...) con al menos 15 Kg de resistencia a la tracción.

Nudos:

Uso un clinch doble para nudo entre trenzado ( un 0,25-0,28mm tipo spiderwire ultracast o Power pro y un 0,20mm si es un Whiplash pro...) y emerillón ( doy 12 a 14 vueltas, menos se desliza) y el mismo para emerillón y bajo (con 4-5 vueltas vale para el 0,52, para el 0,40 mm 6 vueltas)

Luego, para nudo entre bajo y grapa uso un trilene, pues da dos vueltas y así se asegura más y no se desplaza tanto el nudo.


SAludos.

Un abrazo.