jueves, 10 de enero de 2008

EL MAR ¡AHORA!

EN este capítulo trataremos de dar un servicio original:

-Determinar el estado del mar en el día.

Lo haré com más o menos acierto, y dentro de las posibilidades "terrenales". Para visiones generales tenemos los portales meteorológicos. Podemos hacer un esfuerzo y dar una idea a los compañeros de cómo está el mar para una determinada zona. POngamos un ejemplo: un colega quiere pescar en occidente astur . Si hay un bloguero de sargolocoteam que ande por ahí puede darle una visión cercana, información creo que muy estimable.


-"Oye, carlos, qué tiempo hay por Coruña"

-"mira, estoy viendo el mar y parece de nroeste con fuerte marejada,.MUcho viento de sudoeste...

Será un "sistema de alerta" y, con el tiempo y conociéndonos, podemos intercambiar teléfonos y lo que queráis.

Bueno, no será muy "científico" pero servirá de ayuda. Algo es algo.

Podemos ira a este capítulo y a base de comentarios o a través del correo @ o del foro, recabar información.

Yo itentaré ir colgando fotos (serán de la zona cercana a Coruña, donde vivo), con la fecha al pie...¡a ver qué pasa!

7 comentarios:

Manolito dijo...

hoy 10/01 por la mañana en la zona de la ría de coruña estuvo bastante parado, por la tarde se ha levantado bastante el viento y posiblemente también el mar.

cayó una de aprox 2.200, no mucha cosa, en toda la mañana, parece que o no había o no querían comer, cosa rara si se levanta el mar.

mañana viernes 11 creo que hará bastante mar de viento suroeste, poco mar de fondo y olas de poco remonte (digo yo)

sargoloco dijo...

MOnolito, gracias por aportación. Es un bueninstrumento si lo mantenemos vivo.

Yo stuve por la zona de Mera, más estrictamente en el Seixo. Mar de fondo de noroeste y viento d sudoeste arreciando. Olasdel copón (3-4 metros min) y bta bueno pal chivo a resguardo, aunque las aguas siguen algo como que claras. NI picada, macho y mira que estñá robalero el mar estos días, pero na de na.

curro dijo...

el mar sigue muy muy duro desde DONIÑOS hasta VALDOVIÑO,segui hasta BALEO y PANTIN , con esta surada y en estas fechas siempre se vara alguna,estan intratables...
VILLARUBE Y CEDEIRA estan preciosas y el miercoles vare una de 1.600 y tuve otra bonita pelea con otra que no llegue a ver, son los unicos sitios que me dejan, y estan limpios de xebra, la puñetera alga verde que veta estas puestas casi todo el año. un abrazo a todos.

sargoloco dijo...

Sí, como dice curo, está mu metido de fondo, y bte taponao pues los ríos -por fin- bajan algo llenos...Me levante de mañana para chivera, pero demasiado olón. Quizá en recodos internos se pueda pescar algo, por ahí se puede intentar, pero las rompientes externas en cabos, mucho mucho.

sargoloco dijo...

Y más que se mete. Ayer ya "cabalgaba" con mar imponente d efondo, y con borreguillos en el horizonte, fruto del aire sur. Bueno, e viento fuerza 7-8 que se espera y olas de 7 metros para mañana...mejor esperar al finde, no vaya a ser. para sábado aparece un claro en la borrasca y tenemos el día óptimo, espero que salgan sargos y roballizas.

curro dijo...

desde luego Carlos.... esta de foto... Valdoviño parecia ayer victima de un tsunami....
Si el sabado hay una pequeña quedada habra que estar atento, como tu supongo que los robalos estan en el cubierto y en las cuevas de los bajos, este mareton no les agrada......
buena epoca para cambio de triples y arandelas....

sargoloco dijo...

Ya te digo...hoy parón total, ni se me ocurre. A ver si aprovecho pa escribir algo, que stoy vago.