jueves, 24 de enero de 2008

¡Impresionante Dentón, de Xicu!

Xicu pescó a spinning este Dentón. Una cosa es clavar un dentón (a mí nunca me ha tocado...) Y otra cosa es que el ejemplar alcance en la báscula ¡4,2 KILOGRAMOS!

Más allá del anecdotario pesqueril, esta captura es un hecho extraordinario, cargada de relevancia.

Xicu, enhorabuena por tan espectacular pieza...y gracias a Luis trapiello por enviarnos estas fotos. ¡demasiado para mí...!








7 comentarios:

cuco dijo...

Hola a todos, excepcional pieza. Yo el mayor que he visto ha sido uno cercano a los 7 Kilos, si repito 7 kilos, pescado hace años por un amigo de mi padre en la zona de Llanes. Lo capturo con un Rapala Original flotante de 18 cms y color S, no se me olvidara en la vida. Se metio en el agua para poder sacarlo despues de mucho rato de pelea con el. La zona de Llanes en la cual lo pesco es la denominada Cabo Prieto, entre las playas de Niembro y Torimbia. Es zona de paso de estos bichos ya que buceando en más de una ocasión hemos topado con ellos.Un saludo a todos, vemos que hay pocas lubinas pero en ocasiones la sorpresa es aun más agradable.

Soto dijo...

Increible captura !!!!!!
Menuda experiencia Xicu, enhorabuena !!!!
Éste año sé que ha salido alguno por Asturias y cada vez se oye más, sobre todo por el Oriente. A un amigo mio, éste año en Luces le debio picar uno ó al menos eso es lo que creemos.
Cuando venia recogiendo el artificial, clavadón, empieza a tirar y no paró en ningún momento. Le sacó los 150 metros de gorilla del 0'25, más el baking en cuestión de segundos. Mi amigo, no es ningún principiante, es todo un pescador y le ofecio una grán resistencia, pero de nada sirvio.

Un saludo a todos.

Gorka García Laza dijo...

Por Tutatis! Si q teneis lubinas raras por esos lares... Tira más o menos q una lubina? El cuerpo muy potente también. Enhorabuena!!!

Q TENGAIS BUENA PESCA ESTE FINDE!!!! Ala! a ver si me haceis el lunes más ameno.

Un saludo a todos, por ejemplo.

PD:la palabra de verificación es:
t o y p m (pues hasta las 13:30 no estoy tan de puta madre).
Carlos, podías quitarlo.

sargoloco dijo...

Gorka, no me digas que tiene el coñazo ese de la palabra. Perdón, ahora entré y lo quité, que no sabía cómo y el que nace pollín...

Javier Saldaña dijo...

Hola.
Un sueño.
La ilusion de que quiza un dia me pueda picar un pez asi o un corvinon es lo que me anima, aun mas si cabe, a ir a pescar mas emocionado.
Excepcional.
Enhorabuena.
Un saludo.

Luis dijo...

Pues por lo que dice el amigo Xicu, ya os comentaba en el Foro, pescó otro de un kilo en el verano y tiraba como una lubina de tres. Este como una locomotora pero sin fin. Xicu dice que una hora trabajando, poner que hayan sido veinte minutos... impresionante. Yo también sueño con algo así Javier. Fijaros en la penúltima foto que se tragó el Storm hasta atrás, sólo se ve el babero. A ver si vemos alguno más para el verano.

ogoño dijo...

Por aqui se suelen sacar en verano al amanecer a pez vivo. Yo el mayor lo he cogido de kilo y tiran como toros, mucho mas que una lubina.

Esta primavera empezaremos a intentar cogerlos a jigging desde embarcacion. A ver si tenemos suerte con alguno de los gordos