domingo, 6 de enero de 2008

Minnow Hirame

De la serie Ocea, de Shimano, destacaría un plug al que se llama "hirame" (el hirame se emplea en Japón para describir peces pasto como las sardinas y similar).

Este activo minnow de 13,5 centímetros de longitud lo tenemos en dos pesos (20 y 23 gramos): el más pesado desciende y marca actividad a unos 70 centímetros y el ligero va más arriba entre los 30 a los 50 centímetros. Buena vocación para un artificial que me ha sorprendido. Aún cuando los acabados no se pueden comparar a la terminación de un tackle house, un megabass o un DUO, pues no están nada mal, habida cuenta que emplea material resistente y unos anzuelos tope de gama (cutting point Owner ST).

Con todo ello, sumado a una actividad rolling muy marcada, que permite traer a muy baja cadencia el pez (probad con recuperaciones a 1 manivela cada 1,5 segundos de un twin power 5000FB, por ejemplo) sin que pierda capacidad de atracción . Los movimientos son sinuosos con vibración y mezcla de un poderoso rolling y un menos marcado wobbling.

Se lanza a la perfección, merced a un sistema de transferencia con dos bolas.



Parece que estarán pronto en las tiendas. Del precio ni idea, pero parece que estará en la media baja de los señuelos similares provenientes del país del sol naciente.

A penalizar la debilidad del babero y el acabado no tan preciosista como en otros diseñadores nipones. Cuidad de verdad enlos golpes con las rocas, pues la paleta es débil.




8 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

¡Este lo tengo yo hace tiempo! Pescarlas, no las pescaré, pero tengo munición de primera.

sargoloco dijo...

Ramontxu, recuerda que ahora estamos en privado asínque no te cortes y dime de verdad lo que piensas, jua,jua...un abrazo, mi amigo...y saludos a todo Muskiz.

ogoño dijo...

Tiene buena pinta, ¿esta ya en venta en España?

Un saludo a todos

ogoño dijo...

Tiene muy buena pinta. ¿se vende ya en España? Hay un color tipo AYU que me encanta.

Un saludo

sargoloco dijo...

Creo que entra en las tiendas a partir de este mes ,pero no me hagas caso. YO no tengo relación con el mundo empresarial, aunque sí alguna amistad de profesionales. Los que probé me los mandó federpesca para la prueba que se publica este mes en la revista...sólo espero que normark no me los haga devolver..jua,jua, pues están ya trillaos a tope..cuidadín con el surftreck (otro modelo) pues el babero escaccha fácil...

El hirame (y no tengo comisión en ventas, os lo aseguro) está bien para lo que yo esperaba de este señuelos...lo podéis usar con el Feed shallow, con el AMnis y con el Terif DCII com ejemplo de señuelos que van bien por arriba y con actividad .

ogoño dijo...

Si funciona tan bien como el Feed no vamos mal. Lo comprare y ya comentaremos que tal funciona.

Gorka García Laza dijo...

jodé Txarli! a buen sitio has ido! cortarse este? pero no ves las barbaridades q decía de mez en cuando... Bueno Ramontxu, a ver si para la primavera les podemos enseñar además de sargos alguna lubina de los cotos q me comentaste... y con piel de salvario y nada de tanto amaneramiento (la verdad es q al nadar hipnotizan)
Y a ver si currais algo, vagos!
Salu2

sargoloco dijo...

Joer, pa un minuto que tengo entre telefonazo y expediente...¡menuda semana llevo de curre...!

Y con pile de escolancio o de sapo las pescaba ramontxu, que lo sé...

Gorka próxima quedada, a spinning total. Es pinín el que lo dice...