miércoles, 23 de enero de 2008

Más recuedos, para empezar año


Como no pesco ninguna estos días (¿qué carallo está pasando...?) ni asoman, pues pongo estas fotos de lubinas para la sección "lubinas granducas". SIn ser róbalos grandes, son lubinas pescadas desde el 2004, guapas y luchadoras. Alguna foto igual se me ha colado ya y otras han salido en feder pesca...Es para ver si nos animamos todos un poco...y acaban por arrimar, que las necesitamos...






















9 comentarios:

António Simões dijo...

Ola Carlos,

Bonitos exemplares,agora coloco-te a seguinte questão:
- Pelas fotos as capturas são sempre isoladas de um peixe, dois peixes.São peixes solitarios?? Os robalos por aí não andam em cardume com peixes mais pequenos de kg, 1,5 kg?? Por aqui na minha terra embora os robalos sejam cada vez menos quando os pescamos com artificiais durante a noite e amanhecer e entardecer,geralmente capturamos vários numa sessao de pesca de peixes 700 grs, 1 kg, 2 kgs, e de vez em quando um ou outro peixe maior.

Obrigado pelo teu trabalho magnifico

Abraço
António

sargoloco dijo...

Sí Antonio, en ocasiones pesco más deuna. LAS fotos son recientes, pues fotos "antiguas" son de la era analógica y están muy mal. NO obstante en la sección "capturas de lubinas" tienes alguna foto de varias lubinas capturadas estas últimas temporadas. SOn recientes, con algúna buena lubina.

UN abrazo, amigo

Víctor dijo...

Pues la verdad que sí que animan las fotos. A los que estamos tierra adentro nos alegran la vista mucho. A ver si estos carnavales puedo ir por Galicia y resarcirme de la macro caldeirada de capotes navideños. Un saludo y a ver si salen pronto las puñeteras.

Javier Saldaña dijo...

Hola Sargoloco.
Tu sigueme "ofendiendo",poniendome los dientes largos.
Esperemos que esta temporada mejore.
Un saludo.

Javier dijo...

Buenas y calurosas tardes a todos:
Yo por mas que pruebo con el spinnin no hay coyones a trabar una buena lubina.de hasta el kg todo lo mas.
Supongo que ya se puede empezar a madrugar pa pasear artificiales ¿no?.
A ver que me podeis contar de esto.
Un saludo a todos .

sargoloco dijo...

javier, empieza la "hora de la verdad" o la época. Estos días ya estamos teniendo picadas y alguna lubi pequeña...así que es un buen indicativo pues estas mareas de oscuro y las que vienen son definitivas, bajo mi pupnto de vista...así que sí que es interesante madrugarlas y donde rompa bien el mar.

Javier dijo...

Muchas gracias Carlos.Empiezo la semana con turno de tarde asi que madrugaré toda la semana a ver que pasa con las robalizas.Por Tapia ya se ve alguna comiendo el osin de los pulpos que los marineros tiran delante de la rula.Una pregunta mas:
¿con que tipo de artificiales lo puedo intentar?
Gracias y un saludo.
Por cierto el dia 7 con los partes que nos da el windguru sera facil que nos acerquemos por la zona de Mera a ver si hay unos sargos.

sargoloco dijo...

Hola javi, si quieres probar delante de la rula, usa algúnminnow muy activo tipo edonis de megabass, o algún paseante muy pequeño. Recelan mucho con esas aguas y la diferencia puede estar en el tamaño.

Por Mera esta temporada no abundan como otros años, pero siempre puede dar buenos "perrones"

Un abrazo.

Javier dijo...

Delante de la rula no hombre que hay mucha gaviota mirando lo que haces ,
me refiero a los pedreros y rompientes.¿flash minow?a lo mejor es la mejor opcion.¿no crees?y si el mar esta gordo (como yo)un chivo de los que hacia meo tio Pepe de Concepción
Un saludín