sábado, 12 de enero de 2008

UNa forma de anzuelar la quisquilla

De esta forma tan simple preparo un montaje para lance pesado con quisquilla de cebo. Ya pondré alguna foto.



Nota: Ha habido malestar en algún pescador por alusión a pesca submarina. No queda más lejos de mi intención generalizar sobre ningún colectivo. Esta alusión , hecha sin mala intención ( no llevo guiones para los videos), no responde a mi idea de tolerancia. Por ello , pido disculpas en primera persona a aquellos que pudieran sentirse agraviados.
Un saludo.
Carlos Redruello

5 comentarios:

javier dijo...

Hola,hace mas de 25 años que practico una actividad apasionante y que engancha como ninguna,que es la pesca submarina.Debido a un problema en un oido hace unos años tuve que dejarlo y ante la necesidad imperiosa y melancolica de sentir el mar,me aficioné tambien apasionadamente a la pesca desde costa.Ese comentario que haces,y no es la primera vez, de que "la pesca submarina ha dejado esta zona vacia de lubinas,maragotas y pintos" es decepcionante y de una vulgaridad asombrosa,para alguien que parecia tener un nivel superior,lejos de los patéticos lugares comunes de los hooligans de cualquier especie.¿Pero que os pasa a algunos que no escapais del egoismo miope?.

sargoloco dijo...

Pues no sé, Sr javier, no sé qué me pasa. Huelga decir que hay que buscar, en las miles de líneas que llevo escritas (con mayor o menor fortuna) para encontrar algún comentario que, dicho de paso, reconozco que no es muy afortunado.

Para poner las cosas en su sitio, ,hecha la reflexión, quedan pocas dudas que las redes (volantillas, trasmallos...) dan buena cuenta de esas especies. Y la pesca submarina, practicada de forma intensa ( y con los objetivos que todos conocemos) no ayuda para nada.

No obstante, sí, creo que el comentario -lejos de estar hecho con malicia alguna- no es apropiado, ni justo a la mayoría de pescadores de apnea. Así que lo retiro.

Por lo mismo, cabe denuciar que es fácil dirigirse a mí de forma personalizada, y en los términos que usted utiliza, que , por cargados de desdén y menosprecio, por sí solos anulan toda su argumentación, por válida que esta fuera.

UN saludo y suerte en la pesca.

javier dijo...

Vale,acepto sus disculpas y presento las mias,pero no es tan sencillo.A algunos(me refiero a la mayoria respetuosa con la ley y con la mar)estos comentarios nos duelen en el alma.La diferencia entre un pescador submarino y uno de caña puede ser simplemente que de pequeño al primero le regalaron unas gafas de buceo y flipó.Puro azar.Pura matemática.Puede ser nuestro propio hijo,y entonces que hacemos¿cambiar de bando?,¿tiene que haber bandos?.Yo durante años tuve buen nivel(llegué a ser subcampeón en un regional)y desde hace mucho tiempo en el 90% de las jornadas de pesca submarina soy incapaz de conseguir pescar el cupo de 5kg.y puedo asegurar que al menos aquí en Asturias el 95% de los pescadores no lo consiguen.Los tres o cuatro que si lo hacen son excepcionales y ante ellos solo cabe humildemente quitarse el sombrero.Por otra parte ese comentario de "la pesca submarina practicada de forma intensa(y con los objetivos que todos conocemos)no ayuda para nada",tampoco lo entiendo.Si se refiere ala venta de capturas,pues si,en su momento,cuando se pescaba mucho mas,muchos jóvenes lo hicieron,ni mas ni menos que los cañistas que venian de Galicia con sacos de sargos, o lo que se hace ahora por el verano con las orgías de calamares que traen todos los dias las embarcaciones deportivas.En realidad solo con ver las fotos de CUALQUIER revista de pesca y saber sumar,ya está todo dicho,al menos en algún momento de nuestra vida todos, unos mas y otros menos,nos pasamos de los límites(pongamos la mano en el corazón).Y respecto a la pesca submarina decirle que los sargos ya no se encuevas,las lubinas parecen sombras y los pintos corren como gacelas.Han aprendido y me parece perfecto.Chapó.Además creo que desde hace unos hay una especie de equilibrio que parece mantenerse estable.Yo por mi parte el año pasado hice una pescata de lubinas con los nuevos compañeros que me enseñan el arte del spinning,que casi duplica mi mejor pescata asubmarina.Concretamente con este pez,tan dificil en pesca submarina,(sin duda se capturan muchisimas mas con otrs tecnicas),decir que los pescadores submarinos acaban con ellas,no es un "vamos a poner las cosas en su sitio",sino un "vamos a contar mentiras tralará".Para terminar decir que siento si he sido duro con quien menos se lo merece,yo que ademas estoy ya casi retirado de la apnea,pero me puede.También decir que sigo su blog y sus colaboraciones en federpesca y me parecen un soplo de aire fresco,de altísimo nivel y trabajadísimas.Puedo ser un poco vehemente pero no soy tonto,por lo que le seguiré leyendo a pesar de este desencuentro.Un saludo.

sargoloco dijo...

Por siceras doy esas palabras, Javier, y como tales sólo muestran buen juicio y espíritu tolerante.
Me quito el sombrero y propongo, con sinceridad, volver a la senda de la colaboración, del ánimo enriquecedor y que un comentario desajustado no quiebre la confianza.

Un saludo y hasta pronto.

javier dijo...

Completamente de acuerdo,gracias y de vuelta ese saludo.