martes, 12 de febrero de 2008

¡AL final cundió, al menos con algún "sargón"!

BUeno, después de "!tanto cuento" con la bajadita, tras dos días de preparación, por fin bajo a la llastra que quería.



Y no falló. Para ser una temporada muy parca en sargos, aquí había alguno dispuesto a picar.



UN canal a tierra, un desagüe y varios sargos a la gamba. Bajo fluorocarbono 0,26mm y a tirar de ellos. EN estos canales que hacen de embudo, los sargos tiran como condenados, así que nada de pipios finos.





HIce algún video pescando un sargo y de la zona, pero están en demasiada resolución y ocupan mucho. SI sabéis de algún programa que me deje reducirlos, gracias chavales...

BUeno, lo subí. NO está muy bien por el contraluz y algo girado, perobueno, con el minitrípode y entre esas rocas, pues salió así.

Por cierto, el canal se las traía, pues entraban y salían y con la corriente pues menuda fuerza y además, no sé, pero estaban especialmente "necios" esos sargos...."¡Están locos estos Diplodus...!" Pasa a veces que, por el motivo incógnito, pelean más...en otras ocasiones, consigues subir dos o tres y luego, como si estuvieran zombies, que tiran menos y se dejan seducir...es extraño, aunque yo lo achaco a factores ocasionales sin explicación o a otros más racionales como el tipo de mar, de corriente, de marea, o la tipología de puesta...o otros como que están para desovar y se agarran al agua con todas sus fuerza y plenitud...Ya adelantada la primavera se notan más exhaustos y no dan tanta brega...al menos esto he visto temporada tras temporada...cosas de la sabia naturaleza. Reflexiones antiguas.

10 comentarios:

Roballiza dijo...

Estás hecho un fenomeno!!! Vaya sitio mas coj...udo!! Felicidades.

Gorka García Laza dijo...

El q la sigue la consigue. Enhorabuena Carlos! El fruto a tu esfuerzo. Menudos sargos más cojonudos! Ya salen bien retratados ya! Por aqui cuesta ver tan gordos.
Ala! a sacarle partido.
Un abrazo Carlos

tpsk dijo...

Muy bueno Carlos, preciosos sargones.
De lo de comprimir video no tengo ni idea pero quizá este link te ayude :

http://flaskmpeg.softonic.com/

Un saludo

sargoloco dijo...

Está bien para entretenerse. Caalando poco más de una hora pues no stá mal, pues es bte intenso; pero la verdad es que lleva 6-7 meses de verdadera escasez de sargo grande. Estos años últimos -especialmente el periodo 2004-2005-2006 (primavera exagerada) por esa zona sí que entraban de veras...ahora hay que "improvisar" ,más y buscar esquinas muy escondidas, si no casi capote o a lo más dos -tres medianos.

Estos eran buenos, cuatro muy guapos.

AHora os cuelgo un video de robaliceira, que estuve hace poco.

sargoloco dijo...

Gracias "maquinón"; prueba ahora. Es una pena. COMpré una cámara barateira (pero que entre perfecta en mi caja especial todo-golpe) y bueno, veremos qué tal va ahora. Tienes parte de la culpa, que lo sepas, ¡jo!

UN saludo

jibion dijo...

Bonita puesta, bonitos sargos, climatología perfecta... joé, ¡si hasta hay sitio para poner la cámara! Enhorabuena, eso es una pesca trabajada!

Javier Saldaña dijo...

Hola Sargoloco.
Muy buena la pesca,el video y la idea de que hay que esforzarse,imnovar,experimentar.
Aparte de que cada dia hay que hilar mas fino para pescar algo.Debe de ser gratificante descubrir y llegar a un sitio virgen,y mas si es efectivo.
Enhorabuena.
Un saludo.
(pd) Yo entre en crisis seria con mi espalda,ya me paso,y me paso, mas veces.Pero el tiempo pasa.
Espero que tu y los compañeros me disculpeis si no comento mucho.

sargoloco dijo...

JOer, Javier, mejora macho, que esperamos tus aventuras con mucha ilusión.

Suerte.

Seguiremos intentándolo, eso para el momento de "vacas flacas", que sé bien que llegará...

António Simões dijo...

Perfeito Carlos!!Parabéns é uma delicia ver e ouvir as tuas explicações sobre o comportamento destes sargos ovados nestes periodos tão importantes de pesca para todos nós!!

Um abraço, boas pescas

António

sargoloco dijo...

Obrigado, Antonio.

Un abrazo.