domingo, 23 de marzo de 2008

Fotos muy vistas

Una Semana Santa relajada. NO madrugué, aunque un par de mañanas fuimos (con Pepe) al sargo. Nada de nada, a no ser unos ratos magníficos, fraternales y divertidos. Estas son fotos típicas de las que pongo, de aledaños de Luarca, en Asturias.

PEscar...¡pues ya pescaré!...

"El Castaño"
EL Cuerno Otur, Turbeiriza, Serradín...


Desde la "Dulce", en Barcia,se ve la serrona de Chao
Desde CHao, se ve la "Dulce"..y el "Rubión" al fondo.


"LosPedrones", tantas veces fotografiados. Al fondo, Busto.

Luarca




9 comentarios:

joabp dijo...

Guapas fotos, que siguen metiendo ganas de ir de pesca... yo fui miércoles y jueves un par de horas a las agujas y ná, aparte de una hundida de boya... taba plagao de varas y en ninguna nada, bueno, al menos me dió el aire en la cara que ya era hora. Saludinos

Luis Trapiello dijo...

El otro día estuvimos investigando por la zona y dimos de casualidad con un sitio que nos gustó mucho desde arriba; acabo de comprobar que es Playa Picón/La Puntona/Huelga Negra, con una isla que si hay valor para el verano habría que entrar a nado a pescarla. Carlos, ya que ahí juegas totalmente en casa, hay alguna puesta para sargo por aquí?, parece casi todo cantil muy bajo, me imagino que muy bueno para los señuelos al róbalo..
Saludos.

sargoloco dijo...

La isla es "el piolloso". Lo pesqué mucho de chaval pues pasábamos con flotador neumático en verano. PEsca a gogo...

En tierra tienes una esquina buenísima de sargo. Bajas por caroyas a la huelga y te metes a la ensenadina izquierda. SUbes al cantil y ves los canales. ANtes había bajada por monte pero está todo cerrado.

EN la huelga, chivos y peces y pasas a la sierra de enfrente a bajamar y lo mismo.


Todo bueno pero en declive ...¡y qué no!...

Luis Trapiello dijo...

Gracias amigo. "El piolloso", qué nombre más simpático... pues lo dicho, habrá que pasar en verano a ver si sigue habiendo vida. Ya estoy preparando el kit de pesca para cerrarse en petones: mochila hecha con un bidón estanco y flotante, aletas y la caña como si fueras en un torneo medieval, pero en el agua;(lo que hay que hacer para intentar pescar algo...) Otra pregunta más, la serrona del Chao (nos lo recomendaron en Barcia), se puede pescar o te cierra la marea?.
Saludos!!

sargoloco dijo...

"LA serrona" está delante de la playa, vamos, del cantil de Chao.Está separada unos 30 metros. LA puedes calar a bajamar y repunte, pero cierra siempre ( en bajamares vivas, desde su nacimiento se puede pasar, pero siempre hay un canal difícil).

LO mejor es como hacíamos nosotros de chavales: pasar con una neumática o nadando y pescar el frente de la sierra, antaño buenísimo en maragotas ypintos, ¡joeerrrrr!

Luis Trapiello dijo...

Gracias Carlos. En Verano intentaremos hacer una regresión a tu juventud a ver si queda alguno.

jibion dijo...

Bonitas fotos sargoloco, me encantan los pedreros en bajamar... la magia de las pozas llenas de vida me hace evocar otros tiempos, (como casi siempre), aunque por otro lado, tiempos más recientes también. En las soleadas mañanas de los páramos de Castilla que tan bien me veo en la obligación de conocer, a veces las pedaladas me llevan hasta el borde de las tierras de cultivo, donde esos otros mares dorados, de trigo ondulante, son mecidos por el aire de una manera similar a la espuma de la rompiente... y al descansar y sentarme en esos altos que tan bien describieron Machado y otros, donde la imaginación vuela hasta la misma frontera que te lleva a hacer preguntas trascendentales, veo ante mi otros mares de otros tiempos incluso ya olvidados por la misma naturaleza... y en ese suelo tan castigado por el sol y la nieve, a mis pies, surgen las rocas que un día fueron arena, y que aún llevan encerrados en su interior animales semejantes a esos que aparecen en tus fotos; es curioso ver como los oricios, los moluscos y otros no han cambiado tanto desde que el mundo era otro, y como en un abrir y cerrar de ojos, pasamos... La verdad es que no hablo mucho de pesca porque no puedo hacerlo,ya que casi no puedo ir, pero os hablo de los mares de otros tiempos que ahora descansan en lo alto, quién sabe si esperando volver a su origen, algún día... Saludos.

sargoloco dijo...

Muy bueno, jibion y eso os da idea del patetismo a que sometemos la vida, tan ef'imera. Un momento de reflexi'on es necesario para poner al Hombre en el verdadero lugar que le corresponde.

Luis Trapiello dijo...

A este paso igual no tarda mucho en volver la mar a cubrir la meseta. Yo también recuerdo la infancia de fósiles marinos entre las piedras en los veranos leoneses. Un saludo Jibión.