domingo, 9 de marzo de 2008

Pasarlo bien sin pescar gran cosa...

EL sábado, unos sargos, con temporal metido y buscando en coedo.




EN el costado izquierdo, con temporal fuerte, es de los pocos lugares en occidente astur que dejan pescar y que esta temporada da algún sargo. AL menos, para satisfacer el "mono" de la boya...


AL salir llegaban dos colegas aficionados a pescar a lance. Espero que hayan tenido suerte, pues había bastante alguín en suspensión.

Domingo de mañana, salimos Pepe y yo, otra vez, pero sin mucha motivación, por el temporal naciente, un norte frío y que escanciaba agua de tanto en vez. Fuimos al malecón de la playa segunda de Luarca. De cebo: xorrón que no dio un pescador con el que coincidimos en villuir, a la hora del café. EL tío lo tuvo peor, por desgracia, pues se pasó toda la noche en zona de entrada de Eo y no tuvo ni picada, según nos manifestó, algo consternado.




6 comentarios:

joabp dijo...

¿En Coedo el que yo conozco? Anda, cuenta, cuenta... con pelos y señales :-)

sargoloco dijo...

Pues que hay poco sargo, pero alguno sigue en los lugares que nunca se pescan...tan es as'i que mira, con ese temporal, siempre hay algun sitio que nadie pesca, cortes de sierras en bajamar...siempre hay alguno arrimado, pero el caso es poder calar esos lugares y sin vara larga muy dif'icil. AL lado hab'ia un par de paisanos lanzando con cebo y ni picada, porque no hay pescado o muy poco...entonces viene estudiar bien el mar y ya ves c'omo en una zona liquidada en peces resurge la vida. En esos cantos al lao de la playa tengo pescado de no hablar.

Y tengo mal las teclas del PC

Manolito dijo...

preciosos sargos de roca

cuando te sobren me avisas ;)

Gorka García Laza dijo...

No va a salir? Sale muy bien y son seis sargos guapos! Anda maestro, ties muxa escuela y recursos! Sigues con muy buen olfato. Me alegro Carlos q los antiguos pesqueros se recuperan. Anda! q esas piedras parecen el marmol de la encimera de casa, sin los sargos claro. Un fuerte abrazo lagun!!

Pd: Carlos, q haces con los teclados? la tilde la machacas... O son esos dedos gordos q dan varias teclas a la vez...

sargoloco dijo...

SALudos a todos. Hola amiguín Gorka, que os echo de menos, que sin vosotros no hay "juerga padre" snif...

Nada, cosas del PECÉ que me traspapela teclas...

Gorka García Laza dijo...

Oye Carlos! El tio Pepe es Pin? Te respondí cuando aun estaba incompleta la entrada y no vaya a pensar q no quiero ir a tomar una birra a su lonja... Joder! Dale recuerdos e un fuerte abrazo de mis partes. Por cierto, como lleva el gato Pin to de Otur los bigotes?
Q se anime a ir a pescar q ya están las temperaturas para la gente mayor...