lunes, 24 de marzo de 2008

Si me lo ordenan...

SI me lo ordenan...pues mira que siguen los chubascos, que se encrespa el mar de repente, que hay poco sargo y las aguas claras...pero demasiada glucosa en la sangre (¡Mamá, qué rico todo!...) y ganas de sentir un pez, tras el descanso y relax de estos días. Demasiado apacible, la estancia en Barcia; así que me daban ganas, ante la quedada de mar, de hacer unos cuantos pasos de funánbulo por la costa de Dexo...

Bien pocos sargos hay, la verdad, ni asomo de lo que fueron estos años anteriores; sin embargo, así buscas con más inquietud, no das tregua y pruebas sedales finos...y , al final, unos rallones para reemplazar el espacio vacante en el "frigo", que este pescado sí que está fresco.






La puesta es una preciosidad, pero bte complicada de calar, pues tienes que descolgarte por el lado de este peñasco y luego pescar con diligencia los sargos que están tan emballados últimamente.

8 comentarios:

manu dijo...

bonitas fotos como siempre carlos...
dejas mas que claro que estas bien enfermo para ir con este tiempazo..jejejeje
como me gusta quien tiene la aficion tan marcada...

asi que siguen sin aparecer en abundancia?? yo ya casi desespero por dar aunque solo sea un dia, en esta temporada,con uno de esos momentos que el sargo se pone tonto y te lo hace pasar en grande..
4 ,5,o ,6,1,o ,4 ,3 de ahi no paso y eso furando bien...
haber si pa la semana que viene calman los vientos y me hago una escapada..
un saludo

tpsk dijo...

No das puntada sin hilo ein? :-)
Lo de no emballar ya es obsesión, y me fijo y lo intento... pero ... cuanto que aprender.
Muy guapas las fotos, tienes cara entre relax de fiestes y sargoLOCO.

Un saludo

sargoloco dijo...

Ye que ahora hay que afinar. La temporada no mejora y encima etos d'ias el agua cogi'o un color de esos de calar muy fino. Ayer no picaban hasta el 0,20mm, raro con el fluorocarbono. COmplicado, pero seguiremos porfiando.

Manolito dijo...

jeje si no es por tí parecería que no quedan peces ;)

la semana pasada, tras considerar que hace 1 mes que no toco, me dije que esperaría unos días para volver a intentarlo ... que no merece la pena arriesgar los señuelos cuando no aparecen los peces ... que debería dedicarme (aún) más a la familia ... que tengo trabajo retrasado, que ...

... que me voy p´al boi a jugar un ratito con los jensen!

es que ... si no me da el aire me pongo malo jeje

Soto dijo...

Una vez más dando lecciones de buen hacer, sobre todo ahora, que parece que no hay un pez.... por lo que me comentan a mi.

Un saludo campeón !!!

sargoloco dijo...

BUeno, a base de molestar las piedras siempre hay algún teleósteo arrimao...

Y lubinas, manolito, ¡uff qué año pa est zona...Hoy, vengo ahora de pescar y puse bigotes a una de casi dos kilos...¡un milagro!

Pero por otras zonas (Ferrol, COrme...), están saliendo algún tablón más que curioso...a ver si algún colega del blog "se estira" y nos da piestas...je,je...

LOs sargos a la plancha, cojonudos...la verdad es que esta afición... sí merece la pena embarcarse en tanta penuria...

Manolito dijo...

vaya, acabo de llegar de breixo y casi robo una que también andaría sobre los 2 kg.

estaba estrenando un minnow gordo de 15cm, color sardina con fondo naranja, lanzo, 3 meneos, se engancha por un lado, la traigo unos 20 metros y se suelta.
seguí por la zona, probé otros señuelos pero nada más

al menos he tocado algo ... en un mes ...

el minnow en cuestión es este chisme enorme: Zipbaits ZBL 15HDF color 760

http://i24.ebayimg.com/01/i/08/fc/4e/81_1_b.JPG

sargoloco dijo...

ZBL, me suena...buenos señuelos. pero este parecee algo diferente del HDF que tengo, ya miraré.

Venga, ánimo.