sábado, 29 de marzo de 2008

Una forma de hacer chivos

Hola, primero saludaros a todos y ahora las presentaciones: me llamo Rober soy de La Coruña y me gustaria aportar mi granito de arena a este hueco que mi amigo y experto pescador Sargoloco nos facilita. Soy pescador habitual con chivo e intentare subir una fotos donde de manera grafica se ve mi proceso artesanal de fabricación de chivos que lejos de querer ser ni el mejor ni el unico, es una forma como otra cualquiera aunque creo que la base de todos los procesos es siempre la misma independientemente de su grado de sofisticación.





al baño de niquel con ellos ...









y por si alguien duda de su efectividad, una pequeña muestra




un saludo a todos y buena pesca ....

Rober











16 comentarios:

sargoloco dijo...

Rober es un "lujazo" contar con tu colaboración. MUchas gracias, amigo mío.

Soto dijo...

Hola Rober, enhorabuena por esos chivos que ya tienen mucha fama...te lo curras muy bien !!!!

Un saludo.

sargoloco dijo...

MUy bien las fotos, Rober. Ya hablamos.

ogoño dijo...

Te ls curras muy bien Rober, felicidades.

Todavia no he estrenado los que me mandastes.............. y ya es hora, jajaja

Víctor dijo...

El viernes tuve la suerte de conocer a Rober, quedé con él para cogerle unos chivos y tuvimos una estupenda conversación, un placer conocerte. Ayer fui con Sito, el compañero de robalizas.es a estrenarlos por Touriñán, pero no tuvimos suerte. En cambio hoy me fui yo sólo por la mañana, a eso de las 10, y salió una de kilo y medio luego de que se fuese una de dos o tres kilates. El mar como un mundo, los chivos piscis en su salsa y yo feliz por haberme estrenado a chivo, haber estrenado la Surf Leader y el Saltiga. Gracias a todos los que me habeis aconsejado, especialmente a Carlos por compartir su saber y a Rober por sus fantásticos chivos. Un saludo.

sargoloco dijo...

Victor, armamento apropiado + pescador sacrificado = lubinón asegurado...

No se merecen.

Y ya verás cómo tanto con estos chivos "espaciales" de Rober como con todo tipo de señuelo "de invierno" pescarás, pese a tan mal año.

Dani dijo...

Hola rober,buenisima entrada,si que me ha gustado y muy bien explicada con buenas fotos enorabuena.
Pos yo que tengo plomo a esgalla y tovia me queda buscar pol rastro un molde pa haceme tovia los plomos de playa jejej
un saludo a todos

curro dijo...

insuperables con el agua blanca,esos chivos y cucharillas artesanales poco tienen que envidiar a muestras niponas que todos tenemos...
todo un lujazo poder pescar con ellos y con la persona que los elabora..
un saludo a todos..

sargoloco dijo...

Sí, el pelo naranja me ha funcionado desde la primera vez (¡y no conocía a ROber...!) pues los vi enuna tienda y, como siempre, mi curiosidad hizo el resto. Pesqué y pesco grandes róbalos con esa tonalildad, que evoluciona mejor en aguas tomadas blancas ( el rojo debne rsaltar de una manera funesta para la lubina) con otras gaguas más oscuras y en cambios deluz y sobre fondos de roca y bajos, me encanta la tonalidad blanca y las inmejorables sensaciones del pelo natural.

Roballiza dijo...

Yo quisiera saber si hay alguna tienda en La Coruña donde se puedan adquirir estos chivos. Gracias. Saludos

Manolito dijo...

creo que los tienen en "la casa del cebo"

allí tienen deltas de pelo naranja, sobre 80gr, pero no sé si son los de rober ...

Manolito dijo...

por cierto, se me olvidaba: estupendo artículo!

Roballiza dijo...

Gracias Manolo.

Eloy dijo...

¡Hola a todos!. Sólo deciros que gracias a los chivos naranjas y a internet he conocido a una maravillosa familia de A Coruña y de rebote he contactado con Redruello al que no veía desde los lejanos tiempos del instituto.
Los chivos muy buenos, las personas mejores, ...
Saludos a todos y buena pesca.

Rober dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios ... a los que conozco y a los que aun no he tenido el placer .... un saludo y buena pesca ...

António Simões dijo...

Magnifico artigo!!Os meus parabéns
a Rober pela sua abertura e disponibilidade em abrir o livro da sua sabedoria, é assim que devemos estar no mundo da pesca e na vida, com abertura e partilha, sem guardarmos segredos de nada!!
Os chivos em Portugal, são apenas utilizados pelos pescadores da costa Minhota, na zona de Moledo, Caminha e barra do rio Minho, talvez de facto a influencia da fronteira galega seja esse o motivo.Pelo resto do País ,que eu conheça, mesmo aqui no Porto não as usamos porque não se vendem.
Gostaria de saber se as posso adquirir as naranja e roxos e vermelhos em alguma tienda de pesca pela internet.Ou então por correspondencia uma troca pelas minhas chapas acopoladas aos raglous, hehe, seria interessante este intercambio entre dois sistemas de pesca parecidos e ver os resultados...Las lubinas são iguais em todo o lado!!

Abraço
António Simões