lunes, 14 de abril de 2008

Otra "escapada"

EL viernes ya pesqué unos cuantos. Sargo muy grande, pero no tenía mucho más que contar, así que descansé la cámara (parezco lelo buscando lugares para poner el "minitrípode", menudo trabajito). Mar de fondo de casi cuatro metros y buscar el recodo cerca de casa, que no era para viajar mucho.

EL Domingo tuve el honor de compartir unas horas con Manolito. Lo pasamos "pipa" por los cantiles entre lobariz y san Xurxo, en Ferrol. Tengo unas fotos, con borrasca de fondo (Manolito, menuda molladura, macho!...) que seguro os gustan.

Hoy viró a nordeste, pero el tiempo está en perenne cambio y era de ese aire como decimos "atravesao" que mezclaba mar de fondo y hacía muy buena agua a poco que te esforzaras en buscar una puesta adecuada.

Bajé directo, para empezar a calar a las siete. Los sargos están por la costa y se nota. No hay demasiado pues eso sería retroceder 20 años, pero es un sargo más que decente, muy luchador y brioso.

Luis -Trapiello-, estos sí que estaban muy adelantados vertiendo esperma.

Os pongo una foto de cómo estaba el mar. Esta ola con resaca a veces desanima pero hay que mimarla. Con boya pequeña es posible si elegimos bien el metro cuadrado donde resaca y estable se juntan y en las quedadas, arrimados al corte estará pegados como lapas los sargos. Cada tirada uno y luego dejaron de picar, como suele suceder.

Os pongo foto del barreño que uso. Lavo bien los peces y luego los deposito con cuidado. EN este continente van de maravilla. Eso sí, mochila ancha y de 80 litros.

Un abrazo, mes amis...







En la resaca veis las sierras. Mejor macizar cuando agua estable y en la base de las mismas, pues los sargos están en los cortes más abajo


40 comentarios:

tpsk dijo...

Muy chulo el video, como tira la perranca y como arrima a la piedra, y en pantalla panorámica jeje
Muy bueno Carlos, un saludo

sargoloco dijo...

Gracias chaval...tiran bien y con la resaquina ya sabes.

UN saludo. Nos vemos y pronto.

Luis Trapiello dijo...

No perdonas salida, maestro. Qué buena colección de videos estás haciendo y muy buena también la foto del sargo bajo el agua, parece cachalote (o los perrotes de por ahí ya son así?). El otro día uno de todos los sargos que sacamos también estaba soltando esperma al sacarlo. Será por zonas, será por individuos (siempre los hay más lanzaos) o no empieza "la fiesta" para todos a la vez?.
Saludos.

sargoloco dijo...

SUpongo que hay variaciones puntuales por zonas o por grupos de sargos, a saber...

meto videos , hasta que no quepan pues ni idea de capacidadde cuenta youtube.

Hice otro con otro sargo y desde lejos que se ve mejor accion vara. Si quer'eis lo pongo.

SAludos.

SArgos hay pero ya sabes, que si acantilao que no te menees, eso s'i, perrones.

miro dijo...

Que pasa master? Siempre que veo algún video tuyo sacando sargos tengo dudas si me gusta más como trabajan los peces o como trabaja la "Arcadia". Tengo oído maravillas de esta caña, es realmente tan buena? Un saludo.

jibion dijo...

Saludos sargoloco, anda que no ha dado guerra el pez fuera del agua, casi más que dentro, je je je...Por cierto, tenía un color extraordinario, cobrizo oscuro oscuro, bonito de verdad... Y la puesta parece buena, aunque desde ese ángulo si les da por meterse en esa sierra que había delante tuyo a la derecha, se puede poner chungo si entra uno como el de Martín, que por cierto, menudo pez de auténtico escándalo, te juro que no he visto uno así desde hace por lo menos doce o trece años, joerllll que animal, no hay horno en el que meter eso!... Si un pez de ese tamaño y la bravura que le supongo, le da por enrocarse y quedarse a resguardo bajo un saliente de esos azotados constantemente, ¿qué hacer, esperar, forzarle a abandonar el enroque con ligeros tirones? ¿quizá soltar línea y esperar que confiado salga él? ¿cortar línea y amarrarla por ahí para poder seguir la jornada de manera productiva e intertar forzar la salida a intervalos?... Quizá sea una tontería lo que pregunto, nunca he pescado ningún sargo de ese calibre, así que , por supuesto, ni siquiera he tenido la posibilidad de que ocurra, aparte de que un sargo no suele enrocar como un mero o un cabracho, pero, ¿y si ocurriera?.... saludos y enhorabuena de nuevo, aunque esta vez, más para Martín.... hoy no duermo...

sargoloco dijo...

MIro, la verdad es que va muy bien. Es razonable en coste para la calidad. Tramo largo, muy potente y trabaja de punta, como se ve bien con ese sargo negr'on.

UNa excelente vara, sin duda.

Eloy dijo...

¡Buen lote, sí señor!. El vídeo muy logrado y el sargo con ánimo de protagonismo en seco.
Por tu tierra natal como la semana pasada (aprox.), pues el sábado en casa (mar fuerte para mi gusto) y el domingo lubina de 2,7 kg., aunque esta vez armado con chivo de rober y shimano specimen (mar por momentos muy bueno para chivo aunque viento molesto).
saludos y buena pesca,

joabp dijo...

Ole y ole! qué gusto da ver esas fotos y esos vídeos. Una pregunta ¿de dónde sacaste la "cubeta cúbica", como diría Gorka? Porque me suena mucho, pero ahora mismo no caigo de lo que habría dentro originalmente... ye que los cubos compraos siempre los ví redondos y sí que tiene buena pinta la forma cuadrada, aparte de por ser más estable en la peña (mi último cubo debe de seguir todavía navegando, menos mal que el golpe de aire que lo llevó antes lo vació y no se fue más que el cubo...

FRAN dijo...

Entretenida entrada, como siempre y el video una gozada, ya que que me estoy iniciando en la boya Carlos, me permites una pregunta, que a los expertos igual os parece una tontería, pero para mi sera de gran ayuda (el otro día se me fueron dos "muy grandes" y creo que fue por maniobrar mal):
Veo en el video que le das tiempo al sargo, que no lo apuras ¿que norma sigues para dar ese ultimo arreón y levantarlo? tengo oido que si se tarda mucho, pueden emballar.
Gracias y saludos
FranMiron.

sargoloco dijo...

JOabp, la cubeta está chupao.Es de esas industriales, garrafón cúbico qeu contiene desinfectantes para naves (yo los consigo de mi prima que tiene vacas lecheras). LO cortas y le metes una cuerda, ya está.

MIro, la caña es magnífica, ya ves qué acción de punta no pierdes dominio nunca y es buena para apolear, una maravilla.

JIbion, no te preocupes , con una buena vara está todo hecho. LOs sargos especialmente grandes son listos por viejos y tienden a meterse y ponerse de lado y dan trabajo por la presión del pandero vaqueiro que forman; pero suelen cansar rápido yluego viene lo peor que es darles izado; tienes que fiarte de la vara, bajar mucho puntera y muy despacio hasta que cuelgue. Esto es lo delicado, pues una vez en el aire de un empujón suben a tu altura. NO consientas que se te "entartache" (como decimos en barcia cuando se te mete al lado en una rendija); más te vale arriesgar a fuerza sobretodo si estás con un hilo de calidad.

Gracias, Eloy, comose me niegan las lubis pues buscándome la vida con mis amigos ralludos.

sargoloco dijo...

Fran miron, bueno, cada uno tiene su forma de enfrentarse a la situación. Yo intento clavarlos bien por eso ves cómo tengo paciencia y bajo la caña y tenso sedal hasta que noto que la puntera doble y el sargo está firme.ASí se te irán muy muy pocos. LUego es cuestión de dirigrlo, que no tome inidativa a un lado complicado (retenerlo a toda costa en cortes de sierras) y luego arrimarlo con tranquilidad y bajar puntera hasta que esté tenso, dejarlo en el aire y alehop para arriba...

Estos sargos grandes y fuertes hay que darles algo de "aire" pues tiran tando de primeras que te comen la vara, por eso les dejo siempre moverse un poco. EMballar, pues todo emballa pero lo peor es que te caiga encima el xarreo o que se te despesque...mejor tranquilidad pero subirlo y cuanto menos tiempo, mejor. COmo ves ese sargo estaba bien vivo y pese a ello dio una lucha bonita . POdría dejarlo mucho más en el agua pero eso sí que acaba embalando.

Manolito dijo...

Carlos, eres un monstruo, la ANS (asociación nacional de sargos) ya te considera "peligro sarguero nº 1". Dicen que van a colgar fotos de tu caña en todos los cantiles jeje

muchas gracias por la mañanita tan animada que nos echamos a la espalda, que se le va a hacer si no hay lubis, a ver si para la siguiente subimos con más peso :)
(los sargos cojonúos!)

Anxo_a dijo...

Bonito video, pese a que el sargo te salió algo tímido, no quería que lo filmaras XDDDD.

Haces referencia a otro video, anímate a ponerlo, que siempre es una gozada verte en acción de pesca.

Una pregunta, ¿habia caladas con mas mar?, es que para mi gusto se me antojaría un poco escasa y si tengo otra a mano con mas mar seguro que echo en ella (y también, seguro que me equivocaria). A veces creo que busco mar de mas, aunque en este caso el agua tiene un color bien guapo.

Un saludo amigo

António Simões dijo...

Carlos, és um dos melhores pescadores de sargos do Norte de Espanha, mais te admiro , não só pela técnica e sabedoria , mas pela tua forma de partilhares connosco, pela paixão que abraçaste esta tão nobre arte de ser um pescador não só de peixes mas também de Amigos!!
Que Deus te dê muitos anos de vida e saude, para que possamos , depois de um dia cansativo de trabalho, vir sempre aqui ao teu pesqueiro,descansar e "pescar" contigo ao nosso lado!!
Bem Hajas!!

Um abraço
António

Luis Trapiello dijo...

Carlos, queremos el otro video, seguro. Hay que estudiar en el espejo la acción de la Arcadia, que parece que se convirtió en el estandar de referencia sarguera con permiso de la Protako Anessa, que por cierto le llegaba esta semana a un colega (ya os contaré).

sargoloco dijo...

Prezado Antonio, tuas palavras me enchem de alegria e emoção. Acho que a pesca é muito mais que pescar peixes, que a amizade e a tolerância são recompensas preciosas que não devemos esquecer. NÃO me considero melhor pescador nem melhor pessoa que ninguém, só faço as coisas o melhor que posso, com muita paixão e cariñño.

UM abraço.

sargoloco dijo...

Ya lo pondré pero es repetitivo aunque se ve mejor pues es de lejos y un sargo menor...

Anxo, , bueno, el tema del tipo de mar pues es un galimatías. INterpreto la mar en el momento y busco aquél rincón que me gusta cueste lo que cueste bajar.LO que no me da mucho resultado es mucha mar de espuma,más bien prefiero tirando a poca pero siempre que esté tapada . Y depende de´l cebo época y cómo comen (el otro día en Ortegal ya ves que estaba espejo y hicimos una buena marea...)

Gorka García Laza dijo...

Aupa lagun! Buenos sargos si señor!
Asi q no los encontrabamos por aqui y se habían ido los muy triperos a los cotos del depredador Sargoloco.
Con relación a sacar a tierra los bichos, dado q el color del agua era muy bueno, y no suponiendo menos del 0,23 del Seaguar FXR que utilizas, personalmente prefiero tirar aún más fuerte del pez con la caña más perpendicular sin levantar tanto la punta. Intento tener el freno en el límite de ruptura del hilo. Ahogarle un momento a flor de agua, bajar bien la puntera hasta que casi pegue el corcho en la anilla, dependiendo de calado y altura de puesta, y para secano. Me parece importante evitar que se embalen. Pero bueno, seguro q te has recreado con el sargón porque sabías q estabas grabando... ala! para salir en el internés!

Y con relación al clavado la manera q explicas me ha dado también muy buenos resultados, con el dedo índice en el gatillo, tanteando la tensión de la línea.

Un saludo a todos y un besito para ti "mai darlin llu" ! Por lo menos aqui podemos quitar el chincho de ver buenos sargos...

sargoloco dijo...

Hosti Gorka, con dos...

Bueno, puede ser una forma y te entiendo lo que me quieres decir. EL caso es que son muchos pases por la piedra y tengo comprobado que dejando un poco de vida al sargo se despescan menos, se rompen menos bajos y , en definitiva, se falla mucho menos. EL caso es que esos sargos grandes sabes bien la fuerza que poseen y trabajarlos a carrete cerrado y a corto se me antoja imposible, de veras y si as'i lo hago sueltan o pueden cascar un 0,23mm.

NO me recree, pero la carrera que pega a derecha e izquierda con esa potencia y ayudado por la resaca pues no hay 0,23 que la aguante, por mucho que te impongas. Miedo me da...

Un abrazo.

Pesco de esta forma y consigo evitar p'erdidas. EL otro d'ia cog'i unos 23, casi todos buenos y s'olo se despesc'o uno. El lunes eran unos 12 de 12, el viernes 9de 9...bueno, y as'i hago siempre, dejar comer, clavar al sentir, trabajar con freno regulado y ca;a alta y dejar el menor tiempo posible, pero los grandes, ay mamina qu'e gozada!

no es ninguina lecci'on ni mucho menos, lagun, s'olo la forma intuitiva que uso para limitar la perdida sabiendo que un poco de emballo siempre hay

Gorka García Laza dijo...

Carlos lagun, hablamos de lo mismo. Digamos q intento darles menos tregua. Quizás no me he expresado bien. No trabajo a carrete cerrado ni en corto, sino buscando el límite,cosa q como sabes es muy difícil, con lo q siempre hay un factor de seguridad a mi favor. Lo q intento sin subir tanto la caña es q trabaje en mayor longitud de tramo y sea ella quien con su flexibilidad, ahogue al pez. Con las grandes, está claro q de primeras no puedes tirar a "romper". Tras una clavada fuerte y energica, recordemos lo duro de su paladar si no ha tragado, tanteas rapidamente su porte y si has de aguatarlo para q la caña muellee o tirar. Estoy de acuerdo en q de primeras a estas es mejor dejarlas un poco. Todo esto conlleva ser muy cuidadoso y conservador con los nudos o roces en el bajo. Personalmente creo q pierdo pocas piezas... sobre todo ahora q ni las huelo. Y razón tienes en q hay otros factores como la resaca, presencia de rocas q puedan cortar, distancia a la q clavas al pez, calado, si están de picar mal...
Me viene a la cabeza un pesquero en Punta Lucero (derecha de la Playa de La Arena, en la entrada del superpuerto) donde es una gozada. Se trata de un pozo q se comunica con la mar por debajo y alli aparejo gordo, carrete prieto y candela porque como te cojan un metro de ventaja te destrozan y generalmente las q pican alli son gordas.

Tampoco pretendo dar ninguna clase sólo explicar lo q a mi aunque debiera decir a nosotros, porque de alguien lo he aprendido, nos funciona. De eso se trata de poner en comun e intercambiar impresiones...
Ala! Toma chapa!

Nitro dijo...

Quien dice que no hay pesca???

Menudo maestro tenemos aquí que incluso graba el momento de las capturas, impresionante Sr. Sargoloco ;)

sargoloco dijo...

Sí Gorka y cambia mucho según estado de peces y época pues ahora en desove tiran como condenados. Y de la densidad, pues también influye cuando hay mucho tengo las sensación que salen primero. Y de la profundidad pues no es lo mismo clavarlos a fondo que en media agua, y el diametro pues con el 0,30mm les doy muy poco, casi nada, pero esto de calar grueso casi es de otra ápoca aunque hay jornadas sorpresivas. Y no es igual calar desde cantil, con vara hacia abajo o paralela a calar desde pedrero o laxeira baja (como es el caso del video) pues no tiene nada que ver la manipulación de la vara. Desde cantil alto (pesco hasta desde 60 metros) la var puede estar horizontal y nada de dejar hilo pues ya la línea actúa com muelle debido a la elasticidad, pero tampoco la calña hacia abajo pues hay sargos muy potentes que te pueden llevar todo aunque con sargos pequeños no hay problemas.

SOn tantas variaciones que no se puede dejar en una visión ortodoxa. Mi postura es abierta y sólo relato cómo pesco, no pretendo -ya lo sabéis- sentar cátedra alguna, al contrario, me gustaría aprender y sacar conclusiones que me ayuden. O sea orgullo y vanidad cero patatero, aunque sí me gusta que se argumenten las opiniones, para extraer una impresión acrecentada, como tú bien has hecho.

Personalmente vuelvo a lo mismo y me reitero pues la forma de trabajar los sargos que me dices la he probado y me costó años camelarlos y evitar pérdidas como hace 20 años, cuando tiraba a destiempo o los apuraba y se me despescaban por el labio... prefiero que vengan tragados, aunque me cueste un poco más separarlos del fondo y alguna carrera peligrosa, y cierto emballe de la puesta...no hay problema , pues lo mío es hacer una puesta aquí y otra allá y no esquilmar día a día la puesta, dejarlas en reposo, que es la forma que duren años aportando buenos ejemplares.

Y no macizar mucho, y dejar de macizar en cuanto oteas que no picarán más (evitar entrada de bogas que luego toman la zona...) y muchos aspectos que sigo a rajatabla con provecho.

Pero sólo es un relato, y me empeño que sea humilde, nada de clases ni parecido que doctores otros tiene la madre Mar...

Gorka García Laza dijo...

Ezkerik asko Carlos! Eso de no esquilmar es muy interesante pero parece q en ciertos sitios por aqui es ya tarde... por lo menos de sargo grande. Asi q en esas andamos a la recuperación de ciertos pesqueros en desuso, q si nos funcionan no mostraremos, aunque más costosos (no tanto como Robaliceira) Por alli, tanto en las Galias como en el Principado, tienes buenos y abuntes cotos, q a ver cuando me muestras, para hacer pesca ¿itinerante? ¿nómada? y poco frecuentados.
De todas formas me doy cuenta, de que todos los condicionantes q diferencian la pesca allí y aquí, nos han forjado o dictado unos modos que son los q nos funcionan. Las horas con la vara en las manos, tras el análisis y observación, nos van dando respuestas para limar las asperezas.

Un abrazo lagun. Por cierto el R28 con slicks va como un tiro.

sargoloco dijo...

A ver cuándo...cuando viene spor estos pagos.

¿Y crees que veremos "la grulla" otra vez?...

alelopiedra dijo...

Excelente exposición de cómo manejar estos misiles, gracias a todos. Carlos dices:"o los apuraba y se me despescaban por el labio... ", ¿los apurabas al clavar, o al pelearlos? ¿qué relación puede haber entre apurarlos y que se despesquen? yo pocos he pescado, pero el otro día saqué a seco 2, (600 y 1,100 kg, negro como el carbón)y otros 4 que tras pelea y aflorar en superficie, soltaron poco antes de empezar a remontar. Pescaba con sapa y a casi ras de agua. COnfieso, pescaba apurado por lo que había oido de : no dejarlos correr porque se emballan o parten bajo contra las rocas; y no sabía muy bien que hacer, si dejar freno suave o jugarmela con la noucast y apretarlos; no rompio ninguno, pero sí se soltaron, cosa que me llamó la atención porque tras guerrear un ratin yo pensaba que los lograba.
Todo un mundo por explorar, me veo rejuvenecer con tanta cosa nueva para mi....saludos compadres

sargoloco dijo...

Es que si no lso clavas bien, puedes perderlos, pues suelen pinchar en el cuenco del labio y así con tanta presión pueden soltarse; peroes arma de doble filo pues para clavarlos bien hay quie dejarlos comer o sea que llevn boya hast el fondo y luego es cuestión de práctica dar un cachete con la caña en bajo una vez tensada la línea. Al comer de corrida suelen estar fondeados y por eso luchan tanto y son complicados de sacar a la primera. Les dejas un poco, manteniendo la caña en alto para que trabaje la puntera y en un moemnto sabes que está vencido, sube y luego viene el tema del remonte sonre todo si hay mucha resaca y es laxeira iinclinada pues hay que procurar por todos los medios no arrastrarlos por la piedra, eso nunca. Te pones en el mejor sitio para bajar puntera tantear, tensar y despacio hasta que el sargom cuelgue y luego remontarlo y depositarlo lentamente para que nose machaque con la piedra, que no deja de ser un ser vivo, el mio sarguín.

sargoloco dijo...

¡Joer, a ver si escribo mejor!...perdón.

Roballiza dijo...

Fenomenal Carlos. Un maestro..si señor. Muy Buen video. Saludos

Gorka García Laza dijo...

A Luis Trapiello o a quien me pueda dar respuesta. He estado mirando la Protako y cita caña de pulso de 7,40 con acción "muy fuerte". ¿Viene en algún sitio esto cuantificado?

Gracias

sargoloco dijo...

He visto y testado (no encondiciones de pesca) la anessa, en 7,4 y 6,3. UNa vara con mayúsuculas, pero, dsde mi punto de vista, la relación calidad precio juega algo a favor del modelo italiano/británico de veret.

LA de 6,30 está remozada en 2007 y es preciosa con anillas muy buenas intercaladas entre tramos, de una manera perfecta y con guías de posición. Una soberbia presentación y un agradable manejo. La acción no es tan de punta sino más progresiva que en la arcadia y la resistencia pues no tiene problemas de curvatuda , pues es potente de sobra. La de 7,40 me dicen y redicen que no hay modelo nuevo, que la que hay es la del 2004, la famosa Special. Luis-trapiello- si le llega -a tu amigo- algo "diferente" nos lo dices que yo estóy interesado en la 7,4, pero un comerciald econfianza me reitera que no,. que es la de 2004.- Bueno, en todo caso un cañón a 350 euros con el mayor descuento que encontré. SOn 100 euros de más sobre la arcadia, quizá demasiado, pero na más tocarla ya da una impresión de aúpa...

EN la página del distribuidor (piscispesca.com) no dice na de na, vamos que no se han "estirado" ala hora d dar información. Lamaentable, peor es lo que hay. El carbono es de primera calidad pero tampoco sabemos el módulo aunque será alto como el de la serie de surf de protako U.C.C.T

http://www.piscispesca.com/images/cat_lite/18_19.jpg

Javier Saldaña dijo...

Hola Sargoloco.
Ya no se que poner.
La calada que veo,con tanta mar que hay,es de escandalo.Con el agua a los pies pero sin apenas subir.Y el color arrimado.
Y el video,su calidad y tamaño.
Fabuloso.
Enhorabuena.
Un cordial saludo.

(pd) Yo ya carburo,fui al rio con Nacho para ponerme a punto,pondre unas fotos "serenas".
Gracias por los animos.

sargoloco dijo...

Gracias a ti, maestro.

Vas a pilar lo mejor pa la playa ya verás.

Gorka García Laza dijo...

Aupa chavales! Pues por más q he estado mirando los datos son poco precisos. ¿Q significan las siglas U.C.C.T.? ¿Y en q peso anda la de 7,40?
Aparte de la diferencia de tipo de acción, ¿es más "fuerte" q la Arcadia?
Otra cosa es q aparece como de pulso sin anillas, ¿te la mandan anillada o las eliges tu?

Gorka García Laza dijo...

Perdón, q el peso son 380 gr.

sargoloco dijo...

Elaboradas con carbonos de la mas alta calidad japonesa, composiciones de Titanio y compuestos experimentales como el UCCT (Ultra-Carbonium Composition Technology), Las Cañas PROTAKO son el último paso de la evolución actual en el mundo de las cañas de pesca deportiva.

No sé más, "quidquilla"

Como que nos van a decir el proceso de fabricación...esa marca tiene poca, poca información, la verdad. LO mejor es hablar con lños de piscispesca.

Luis Trapiello dijo...

Qué hay amigos. Ya le llegó la Anessa al colega y si fuera no se encuentra información, con ella en la mano tampoco. La acción es muy fuerte y sin más. Viene sin anillar, como todas, y el año del modelo tampoco se sabe, será entonces el del 2004. La vara es muy ligera, más (120 grs.) que la Arcadia, con que la espalda lo agradecerá, y acción semiparabólica, eso sí, pero no demasiado. La de 6,30 es más de punta que ésta, no se si por ser más moderna, probablemente. La caña parece ser una bomba capaz de poder con todo y muy guapa y bien acabada. La curiosidad es que este amigo la pidió por internet (supongo que lo puedo contar) en la tienda de pesca Bazar Las Palmeras de Mallorca porque venía a un precio muy barato, creo que menos de 200 euros; cuando le llegó, obviamente, no era la Protako Anessa, era otra caña y al devolverla y negociar con ellos, comprobando que sí que habían puesto la Anessa en la página a ese precio, le ofrecieron , con unos ajustes, vendérsela a precio de fábrica y le salió más barata que la Arcadia. Un chollo raro. Gorka, inténtalo a ver si vuelven a "picar". Un saludo para tí y para todo el "Team".

sargoloco dijo...

¡Jopé!...vaya liada con la caña; pero el menos le salió bien.

MEnuda vara, a ese precio es una ganga.

Enhorabuena y a disfrutarla, dísleo a tu amigo, Luis.

Un abrazo.

Este finde lo pasé de miedo con varios amigos. Toño tpsk quizá cuente algo en su magnífico blog que todos conocéis. NO pescamos gran cosa quizá por el mar (temporal no bueno para sargos). ELÑ caso es que lo pasamos de miedo, risas y más risas...no hay nada como pescar sin prisas, con una buena gente y compartiendo todo. ¡De maravilla!

escamon dijo...

Hola Carlos,

Que envidia me dais los que dominais la pesca a boya, que a mi tanto se me resiste. No se si no leo bien la mar, si no macizo correctamente o donde está la pega, pero llevo años y paños dándole caña y nunca mas de 4 o 5 saqué. Me sacais del plomo y soy hombre muerto.

En fin a ver si a base de ver tus magníficos videos voy cogiéndole el truquillo.

Gracias por mostrárnoslos.

sargoloco dijo...

Nada escamon. NO me siento dominador de nada, pues a eso te lleva cavilar el día que no pescas o la jornada que te fallan en un lado y te preguntas ¿estarán más all´ças, donde no logro pasar?...siempre es el mismo"rollo", buscarlos y de eso hemos hablado bastante. EL lugar es fundamental y luego la mar y un buen material...luego...suerte y esfuerzo pero primero el esfuerzo.

UN saludo