domingo, 11 de mayo de 2008

Estómago agradecido...

Sin que sirva de precedente, pues no me conocéis esta faceta...unos sargos a la plancha con un riego de sofrito de pimentón y ajo...unas patatinas cocidas y un buen vino...de rechupete y chupao de hacer.Hay que disfrutar la pesca las 24 horas ¡qu'e caray!
video

12 comentarios:

joabp dijo...

Buen provecho!!!!! Rico rico y con fundamento :-)

tpsk dijo...

Ummm , sargos a la plancha y vino frances, bon apetit.
Pa la próxima te llevo un quesin de gamoneu o de afuegaelpitu, pal postre.

sargoloco dijo...

Ye la leche, chaval...gracias te tomo la palabra.

Recordad que el sqrgo se limpia y s edeja dos o tres d'ias reposar. Yo los embalo en papel aluminio y dentro del frigo frejquitos y a los dos dias pierden ese sabrotan bravo...est'an suaves, de un sabor que alucina vecina...

javiavi dijo...

Me gusta la receta...
en casa solemos hacerlos al limón, al horno o a la plancha directamente y están buenísimos. casi más que la roballiza, aunque cada uno tiene sus gustos, claro.

Toño no tienes mal gusto con los quesos, pero igual se te olvidó el de La Peral, que nos queda aquí cerca y está que se sale.
Bueno, a mi me gustan todos los quesos, así que no digo nada.

Un saludo

joabp dijo...

El efecto será parecido a si se congelan ¿no? Ye que en casa con el tema ese del bicho del pescao que los tiene un poco paranóicos ya no se come pescao sin antes pasar por el congelador unos días... ¿o pierden mucho al congelarse?

alelopiedra dijo...

joabp, razón tienes, yo no los congelo, pero mi hermana, que vive en san ciprián....que pesada se pone con lo del anisaquis, los que le dejo allí recién pescados los congela de inmediato (bueno también me riñe por dejarle en el congelador gambas, percebes, alguna sapa, jejjeje)Y ella dice que están igual de buenos.
Por cierto, desagradable sorpresa con un sargo y una maragota pescada por la tarde de domingo pasado, a la nevera hasta el jueves (quizás demasiado tiempo? no lo creo, no? ojos seguían frescos) y al cogerlos para cocinar...fedor, la maragota fue a la basura directa, tenía la zona de la aleta pectoral ennegrecida y muy mal olor, el sargo cocinose pero sabía mal. Ignoro el motivo, los limpíe en agua de mar a las dos horas de ser pescados, además cadena de frío correcta....nunca me había pasado y espero no se repita...odio desdechar pescado que he matado para consumir.
Sólo se me ocurre que quedasen con capa de líquido-sangre en al cazuela de barro donde se conservaron en nevera.¿se os ocurre alguna causa?
Saludos y perdonad la intromisión, que esto va de cocina...

Nitro dijo...

Yo también soy muy aficionado a la cocina y lo que pesco lo cocino yo mismo.
Y como lo haces para que no se te pegue??
Yo tengo una plancha, la princess, pero se me pega muy fácil el pescado. Ya he estropeado unos lenguados y unos sargos y ahora siempre opto por el horno.
Que potencia o grados le pones a la plancha.
También es posible que necesite una renovación pues ya lleva bastante uso :)

Un saludo y que aprobeche.

joabp dijo...

Pos ni idea, pero si no pierden demasiado -gente me dijo que no y yo la verdad es que tampoco lo noto- igual lo mejor va ser congelarlo todo en cuanto se llegue a casa...

sargoloco dijo...

Las maragotas congelan peor pues carne es más blanda. Antes de llevarlas a casa puedes lavarlas bien con agua de mar y empujar el contenido del intestinoparr que salga algo. Y congelarlas enseguida, mejor si están vivos.

Lo que no se puede es dejarlos meses, pues pierden. Se congelan tapados (en bolsas de plástico o envueltos en papel de aluminio) y dos o tres semanas están primorosos.

sargoloco dijo...

NItro echaas un poco de aceite de oliva y cuando calienta la plancha los pones e inmediatamente los mueves ( yo los arastro en circulo cempujando conla mano) y así no se pegan de mano..luego tambiñen puedes con una espátula...

Es una plancha de esas noramles de las que se usan tanto ahora. La pongo a tope.

SuRK dijo...

Otra modalidad de la misma receta es partir el sargo longitudinalmente, haciendo dos lomos como si se tratase de pescar en playa con sardina... y prescindiendo de la espina y cabeza, dejandola para hacer un fumet o algo. Además, con la mano o unas pinzas se puede ir quitando las espinas del filete fácilmente, para no encontrarnoslas cuando le hinquemos el diente, dejandonos un filete perfectamente limpio. Está igualmente estupendo, en vez de ese toque picante con el pimenton y la guindilla, un toque de acidez echandole al refrito de ajo un poco de perejil picado y vinagre bálsamico y limón. Yo es la mejor forma que conozco de hacerlo y comerlo. Tan dandome ganas de ir a la cocina...

Lo que si... Manda carallo, vino francés... Con lo que le pega un buen albariño, oiga!!

Un saludo.

SuRK dijo...

Ah... se me olvidaba, el fuego al principio no muy fuerte y después le metemos más, así evitaremos que los filetes se retuerzan al encogerse la piel por la fritura.

Un saludo.