domingo, 1 de junio de 2008

Buenas cañas a buenos precios

Buscando por la red he encontrado estas cañas a buen precio en ebay, son marca lineaeffe, el modelo 10 kilos surf, las pongo por si a alguien le interesan:

3.90 m, 80gr:
http://cgi.ebay.es/CANNA-CARBONIO-LINEAEFFE-10-KILOS-SURF-MT3-90-80-GR_W0QQitemZ130219316501QQihZ003QQcategoryZ1495QQtcZphotoQQcmdZViewItem

4.20 m, 150gr:
http://cgi.ebay.es/CANNA-CARBONIO-LINEAEFFE-10-KILOS-SURF-MT4-20-150-GR_W0QQitemZ140229471959QQihZ004QQcategoryZ1495QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Aquí hay un vídeo curioso de estas cañas "10 kilos" levantando hasta 10 kilos a pulso:
http://www.lineaeffe.it/CATALOGO%20ONLINE/s_curve/S-Curve.wmv
una cosa es esto y otra muy distinta el mar, pero da una idea de como trabajan

Yo tengo la de 3.90, unos apuntes:
Acción de punta media, no muy dura, fácil de lanzar sin mucha técnica ni fuerza.
Las anillas son de calidad.
Ligera, 340gr de peso.
Bastante polivalente, vale para lanzar con boya, surfcasting ligero y chivos hasta 80-90gr, incluso algún señuelo de más de 15-20 gr. Para chivo en cantiles y surfcasting general iría mejor la de 4.20.
El acabado es normal, no llega al nivel de las cañas de 400 euros, claro.
Trabaja el pez de maravilla, con esta subí un robalito de 3 kilos y pico, a plomo en un cantil.

Buenas cañas a un precio muy bueno, la mitad del PVP normal. Relación calidad-precio estupenda.

Respecto al vendedor de ebay, parece fiable, aunque nunca le he comprado.

10 comentarios:

sargoloco dijo...

Gracias por la info, Manolo.

Las de spinning las toqiué y parecen de calidad o al menos, como bien dices, buena relación calidad precio. y éstas en ebay está "tiradas"...

sargoloco dijo...

¡Caray vi el video!... sin palabras. Hala robalo pa arriba...

Javier Saldaña dijo...

Se agradece la informacion.
Ya que me estais poniendo los dientes largos.Tengo un Stella 5000 Fa a estrenar ,en dique seco.
Con una caña bien aconsejada, por probar.
Aparte siempre estoy a la vera del mar.
Un saludo y gracias.

Manolito dijo...

le regalé a un amigo la de spinning en 3 metros y 30gr

para mi gusto la de 30gr es un poco blanda de punta para usar con señuelos hundidos, la mitad del jerk se lo come la caña

sin embargo, con paseantes es estupenda, los lanza y los mueve

mi amigo (casi) sólo usa paseantes en verano y es partidario de las cañas de vieja escuela, fuertes y largas.
ahora está encantado con la cañita jeje

y es que trabajan el pescado que da gusto: con tacto y potencia a la vez, como él dice: "casi da pena traerlos así"

ay! si los 10 kilos fuesen de robalito ...

sargoloco dijo...

La verdad es que están bien. Las vi y las tenté y aunque no es suficiente para dar una impresión fiable la relación calidad precio parece ajustada.

Javier, es complicado elegir una caña para spinning. El caso es , como todo, dónde y cómo vas a practicar. Si me permites, porque pienso lo que te gusta, por la playa pesarás esas lubinas que ahora pican en tus cebos. Sólo hay que estar a las horas indicadas (cosa que no hago yo de un tiempo a esta parte, je,je...)y con los mares adecuados(pero para ti no es problema y mi imagen de la pesca con cebo es impecable para usar minnows playeros).

Hay muhca caña en el mercado. De las más conocidas y con excelente relación entre lo que da y lo que pagas es la shimano Technium DF. Es un formato con carbono alto módulo y biofibra. Es recia de acción regular y muy adecuada para spinning ligero a medio. En playa te irá bien una 3metros 20-50gramos, por ejemplo.. SI cargas el stella con un buen trenzado (un spider ultracast de 0,20mm o un Whiplash del 0,14mm no tendrás problemas en conseguir lances largos. SI puedes, usa artificiales adecuados como la serie saltiga (SHore Line) de daiwa y la Tide Minnow Slim y surf de DUO...no hay más secretos. Luego es lanzar y cuidadín con la espalda, nin.

UN abrazo.

Manolito dijo...

de lo poco que conozco, para spinnig polivalente, algo de playa y algo de piedra facil, simplemente para dar otras opciones además de la muy buena de Carlos:

en 3 metros podría estar bien una de estas lineaeffe 10 kilos spinning, pero en lance hasta 60gr, no la de 30gr
pesa casi 300 gr
7 anillas creo
precio alrededor de 120 euros
el carrete para esta, por peso y equilibrio, un 4000-5000 de shimano, quizá un 6000 aguantase, rápido

ahora uso la decathlon lure 270-t, 7-50gr
120 euros
pesa sobre 180gr
es de color rojo, imitación de las tenryu
acción de punta, 9 ó 10 anillas (demasiadas para algunos gustos)
el señuelo lo trabaja muy bien, con trenzado fino como el indicado por Carlos lanza muy bien, con algo de práctica.
razonablemente fuerte, he sacado algun robalito de casi 3 kilos, a nivel de agua, sin problema
de vez en cuando le meto con cuidado algún chivo de 60gr, lo lanza al infinito
y un blues code casi como el chivo
posiblemente el carrete que le vaya sea un 3000-4000 de shimano, no más, no muy rápido

pensando en el carrete stella ... quizás una tenryu de esas, pero cuestan dinero

emho, para poder trabajar el señuelo a distintas velocidades, a una caña de spinning de punta blanda le pondría un carrete rápido, y al revés, a una punta dura le pondría un carrete más lento

el motivo es que si la punta es rápida y el carrete también, es dificil trabajar el señuelo despacio, sobre todo haciendo el perrito en superficie, hay que mover la caña y recoger con mucho tiento, o te pasas de velocidad

así que, en mi humilde experiencia, que es poca, por ejemplo, para spinning ligero algo polivalente:

punta dura, carrete 4.8:1
punta media-blanda, carrete 5.8:1

en peso:
equipo ligero, caña <200gr carrete <300gr
equipo medio, caña >200 gr carrete hasta 400/500gr
cuanto más peso del equipo, más desgaste físico, claro

en resumen, para acabar de liar la cosa, con un stella 5000, a priori, para playa y piedra a nivel del mar, buscaría:
- caña de 3 metros, lanza un poquito más que las cortas y así también te vale para alguna zona en algo de altura, si hay que esquivar piedra
- punta media, facil de lanzar y coger práctica en lance ligero
- lance hasta 50 ó 80gr, así le metes algún chivito si hace falta
- peso de caña entre 200 y 300 gr, para compensar con el peso del carrete
- y como es un stella, joé, algo que aproveche la calidad del carrete

hmmm quizá la lineaeffe de 60gr en 3 metros, no defrauda, si te gusta la acción media de la punta
en caso de necesidad, por 10 euros le cambias la anilla de la punta por una sic de las buenas y tienes caña para rato y practicar antes de meterte en cosas más caras.
ojo, es posible que en esta el carrete esté algo cerca del talón de la caña, para algunos gustos, aunque con el tiempo te acostumbras

javiavi dijo...

el tema de las cañas es un jaleo... el que la pueda probar antes de comprarla, que lo haga, que luego igual le pasa como a mi y se arrepiente.

Tengo una en casa muerta de risa, por ser demasiado blanda (también se le nota el desgaste y mucho) Pesqué con ella sin problemas (nunca ningún tablón), pero después de haber probado algunas más duras, me di cuenta de que mis gustos eran diferentes. Si hubiera probado antes de comprar, otro gallo habría cantado.

actualmente tengo una Technium 3.30,50-100. la cogí con la intención de usarla con chivos y le meto señuelos sin problemas (menos paseantes). con ella saqué lubinas "buenas" y sin problemas, me gusta.

tengo también una Sakura Shukan 2.92 en el dique seco por rotura, y esa si que me gusta y mucho... lanza de vicio, aparentemente es dura y con ella se manejan los paseantes que da gusto, pero cuando tienes pez enganchado dobla progresivamente según pida el animal. una pasada, estoy enamorado de ella, pero antes de decidirme a comprarla tuve la oportunidad de probarla a conciencia y por eso lo hice.

en definitiva... que va en gustos y hay muchas varas diferentes, pero antes de comprar, yo aconsejaría que se probara si hubiera oportunidad.

saludos

FRANMIRON dijo...

Ya que estamos hablando de cañas y si me permitís, quisiera saber si la caña de boya de la foto principal del blog,¿es la Protako annessa y que tal va?
Gracias y saludos
FranMiron

Javier Saldaña dijo...

Hola a todos.
Muchas gracias por orientarme.
La verdad que me atrae el tema ,y mucho.Y mas ahora,aparte de ver por aqui grandes y variadas piezas,por que un compañero le empezo a dar a esto con muy buenos resultados.
Tambien por que carrete ya tengo y como dije casi siempre si ahora no bajo a una playa a pescar a cebo,estoy atardeciendo a la vera de la mar.
Veo que cañas hay una gran gama.
La recomendacion de que pudiera ser para aveces la playa y algo tambien para el costado ,igual bajo.
Como dependo mucho de mi renqueante espalda,me gusta la idea de pedir unas cañas prestadas para probar y si me adapto y me gusta mas adelante comprar una.
Tambien se que a mas tramos o si es telescopica quiza sea peor caña.Pero casi seria inprescindible ,si la diferencia no es mucha,que simplemente cabiese en el ancho de un coche ancho.Ya que si no estaria incordiando demasiado con tantos bultos que siempre llevo.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.

sargoloco dijo...

Fran es una Kunnan Kali garda de 7 metros. COn ella pescó Lalo infinidad de sargos, pero es más blanda que la que ahora tenemos, la veret Arcadia.

L anessa es una gran caña pero hay que pensarlo bien por el precio.