domingo, 15 de junio de 2008

BUenos momentos y el gatín...


Nordés del malo, del de anticiclón, con aguas transparentes y, encima, poco mar...y en pleno día tampoco acompañaron loss sargos. Así todo pesqué alguno, y guapo.



EL sábado , una mañana estupenda de nordés, que afloró a su hora para combatir un incipiente mareo. Gran ambiente, como siempre, auspiciado por un patrón símpar, como Armando, un oficial a decúbito que será Pin y el que escribe, marinero de reemplazo estomacal...y había por ahí un corte de "pata negra", que no llegó a nuestro píloro, pues semejante minino se adelantó con pericia alonsina..¡Vaya con el gatín, cómo dejó el "veteao" porcino (que Patxi , con tanto esmero, seccionó de esa pata)


A fondo, con gamba y sardina, unas mojarras y breca de postín, pero pocas picadas.... El jigging, para otra ocasión, que no picaba ni las omnipresentes cabras, y encima perdimos dos williamson...




También nos dedicamos a la lubi, cómo no...nada de grandes peces, pues no estaba la mar para sueños; pero sí alguna muy bonita como la de la foto de arriba.



Ante todo...¡ Aúpa Sporting de Xixón! y ¡Puxa Asturies!, mi tierra!


18 comentarios:

joabp dijo...

Aupa!!!!!!!
Y vaya foto más guapa la del sargo del principio del blog.
Saludos

Soto dijo...

Enhorabuena sargoloco team y a todos los sportinguistas que éste año ha sido para el recuerdo.

Un abrazo.

daniel dijo...

El sábado amanecimos del mismo puerto mi compañero,su padre y yo para prácticar el jigging y despues de darle desde casi el amanecer que ya estabamos en el petón,solo dos abadejos,que aunque no eran de los grandes dieron divesón y ánimos para seguir provando esta técnica que está de moda y que engancha como pocas.
Hay que intentar otras cosas cuando no esta para las lubis...esta semana parece que se va a animar un poco la costa habrá que empezar a buscarlas cerca de la arena.
Un saludo y AUPA SPORTING!!!!
YA SOMOS DE PRIMERA!!!

javi,fran brother dijo...

La breca muy guapa, pero quien pesco a quien?.Sargoloco contra las cuerdas,,je,je no si donde te un carreiro por malo que sea y los pies en tierra.Lo dicho, el mar desgraciado como dice el buen Lalo,y yo en mi destierro estival(hasta septiembre le dare a la costa oriental),no es lo mismo.Estrene caña de spininng pero con estos mares ni rastro.Ya se sabe donde manda patron....Un abrazo y mas peces.

javi,fran brother dijo...

Por cierto AUPA SPORTINNNNG!!!!!!!!

Eloy dijo...

¡AUPA SPORTING! OE, OE, OE, ....
Bonitas fotos, como siempre, Y menudo trío de pescadores, capaces de sacar peces hasta con el mar planchado.
Yo en seco, pues había quedado el domingo temprano con Jose (Manel)y como a las 5:30 llovía y hacía sueño, pues pa la cama de nuevo y a descontar las horas que nos faltaban pa subir a primera. Eso sí con el aperitivo matinal del ascenso del Sporting B a Segunda B.
¡AUPA SPORTING B! OE, OE, OE, ....

tpsk dijo...

Muy guapa la foto del sargo con puesta de sol y macro, no acabo de pillarle el punto a las macros, a veces me quedan bien pero otras las desenfoco.
La breca preciosa también.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto.

Gorka García Laza dijo...

Aupa compañeros pescadores! Y enhorabuena para todos los seguidores del Sporting. Lagun, ties una cara q, yo (ya he espabilbado) q tu la próxima me quedo en tierra vigilando el almuerzo. Quien lo iba a decir un chicarron del norte de esta guisa.
Y encima el felino os quita el almuerzo... no habrá sido un gato pin-to?

Javier Saldaña dijo...

Hola Loco.
Veo peces,por lo tanto una proeza para los tiempos que corren.
El verano donde esta ?.
Por los arenales toda la semana pasada con la mar y dias mas que buenos ,apenas ni tiron.Ni pequeño ni grande.
Alguna deslabazada "negrona" y unas pochonas.
De doradas parece que o no dimos con ellas o no estan aun o,y mas facil,este color de agua aun turbio no lo quieren.??
Las lubinas parece que se abrieron a la piedra.
En Peñas,petones, por lo visto "fierve" el agua de nuevo.
Seria bueno que entrara mar,sol y buen tiempo.
¡¡¡ ESE SPORTING BUENO !!!!
Un cordial saludo.

sargoloco dijo...

Bueno chicos,todos esperamos la reentree de los peces y este finde lo menos fue tocar escama, pues la vedad es que con este tiempo ya hace dos semanas que noté la "espantá" general y la pesca es con "cuentagotas".

Javier, a ver si se mete (hoy nortadón y dos metros, a ver...) y revuelve un poco la costa, que las aguas estaban ...de pena.

Gorka, ese gatín miagaba que daba gusto, y unas carcajadas que echaba...igual se asoma y lo pillamos en la "RED"

¿Tas bien, compadre Toño? ¿y los piñones? un abrazo y nos vemos pronto, cuanto vea que taqn mestos (tengo los controles en ortegal, un sensor cada 10 metros...arribamos y pasamos lo que ya decidimos. Y lo del macro...fácil con esta cámara, la madre que la parió qué fácil hace los macros la olympus 790SW. Casqué la otra y compré una nueva (se puede mojar a tutiplén pero claro todo tiene límite sobre todo si la mojaba con una compuerta abierta, burro de mí...) y mantiene sus buenas características: buen macro, sumergible y antigolpes y buen retrato en corto y paisaje, pero regular angular y regular en cambios de luz (ni co ISO ni ni con aperturas...nada de nada, no hay manera)

sargoloco dijo...

SAludos SOto, que vaya salmón más precioso...¡Yo quiero uno!...

manu dijo...

jejjejejeje vaya careto sargoloco...la lancha no perdona.
poco liquido y mucha miga de pan = infalible hasta que te acomodes.
un saludo amigo

sargoloco dijo...

Bueno que salió el nordestín y me puse en forma...pa cuando tenía fame, ni rastro del jamón, mecachis...No me mareo casi nunca si la noche ceno poco y no drinking, pero ese par de cubatas y el bocadillo de chorizo pa ir pa la cama...si es que no hay remedio, ¡qué animal soy!

Y encima Armando se descojona vivo...

Luis Trapiello dijo...

La foto del macro esperemos que no sea "El ocaso del sargo". Con el arreón que por fin dio ayer el mar a ver si arriman y los mayais, compañeros. Saludos.

Gorka García Laza dijo...

Ay amigo! Ese par de cubatinos ye un tema q me interesa mucho... Doña Joaquina y los chigres y tal y tal... sniff sniff. Por eso te mareaste xq dos cubatas y un bocata en ese cuerpo andaban con el GPS, si llenas el tanque ni se mueven. Yo ya no monto mais, en barco claro!

sargoloco dijo...

Pasó rápido, ahora hasta la próxima...pero como la pesca desde costa...agur, lagun

escamon dijo...

Coño, también le das a la lancha.
Ese es nuestro vicio actual, pues hace tres veranos que compramos una entre el colega y yo. Le damos mucho a la pica y la mojarra, pero con otro sistema: xorra de agua (2 o 3 por anzuelo) y aparejo pater-noster con dos anzuelos y nylon muy fino: 0,20 o 0,18. Fondeados en un petón o en un buen cantu de arena/piedra y leña al mono. Hubo mareas muy buenas, y en las malas no solemos bajar de una docena de buenos peces entre los dos. Lo dificil es encontrar buenas marcas, especialmente en nuestra zona que es un fondo extraplano.

El Jigging lo estamos probando desde el otoño pasado con resultados varios: malos, muy malos o pésimos. Estamos en el límite de tirar la caja de señuelos por la borda, con un par de blancos mas, ejecutaremos la amenaza.

Y para el mareo, pues nada, yo ya soy adicto al Cinfamar. Como lo retiren del mercado, tengo que vender la lancha.

Hala, un saludo y a ver si el lunes me estreno en el blog con fotos, que este finde nos vamos a las galias (y tengo 50 sapas blandas en la nevera).

escamon dijo...

Coño, también le das a la lancha.
Ese es nuestro vicio actual, pues hace tres veranos que compramos una entre el colega y yo. Le damos mucho a la pica y la mojarra, pero con otro sistema: xorra de agua (2 o 3 por anzuelo) y aparejo pater-noster con dos anzuelos y nylon muy fino: 0,20 o 0,18. Fondeados en un petón o en un buen cantu de arena/piedra y leña al mono. Hubo mareas muy buenas, y en las malas no solemos bajar de una docena de buenos peces entre los dos. Lo dificil es encontrar buenas marcas, especialmente en nuestra zona que es un fondo extraplano.

El Jigging lo estamos probando desde el otoño pasado con resultados varios: malos, muy malos o pésimos. Estamos en el límite de tirar la caja de señuelos por la borda, con un par de blancos mas, ejecutaremos la amenaza.

Y para el mareo, pues nada, yo ya soy adicto al Cinfamar. Como lo retiren del mercado, tengo que vender la lancha.

Hala, un saludo y a ver si el lunes me estreno en el blog con fotos, que este finde nos vamos a las galias (y tengo 50 sapas blandas en la nevera).