domingo, 29 de junio de 2008

Pudimos...

Era para pensarlo, por el temporal de nordés, tremendo, y además con mar de fondo de noroeste...lo peor de lo peor...y encima queríamos bajar a las gabeiras y bajamos hacia el chicho, zona que ya se auguró que tiraría mar de más...y así fue, pero en las quedadas dejaba calar y lo hicimos...pero tampoco contábamos con la ausencia de peces, algo poco habitual pero que se da en estos parajes de ensueño. Unos pocos sargos que alegraron una jornada donde imperó, una vez mas, el asombro ante semejante panorama pétreo y e compartir unas horas con Arango y Lalo.






Hoy domingo casi no me levanto...y es que alternar en el bar trae esas consecuencias. Y también que hubiera perdido de disfrutar, junto a mi gran compañero Pepe, de este peleón roballo, que cayó frente a un feed shallow librea sardina, por la zona de Cadavedo.

La foto es el farallón de Campiecho, un lugar emblemático y fabuloso.







NOs vemos


Y...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!
CON LOS TEUTONES...CON DOS PARES DE...

17 comentarios:

tpsk dijo...

Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva, Torres.
¡¡¡ P U D I E R O N !!!

Enhorabuena a todos, y a ti Carlos por ese roballo precioso. Lo dicho, "incansable", premio a lo bien hecho con constancia.

Un abrazo

manu dijo...

precioso robalo carlos,bendito feed shallow!!
y es que estos dias madrugar es una pasada despunta el dia tan temprano que el despertador suena cuando casi lo acabas de poner.
por cierto el test superao,consegui power pro 19, fenomenal, salvo un pez que perdi al lanzar no se que hice y marcho todo volando.
un saludo y gracias

sargoloco dijo...

Me alegro, manu, es un buen hilo , de lo mejor.

Toño, 'vaya partidazo!, un finde fatigoso pero lo pasé de miedo. al cuerpo cuanto más le das, mejor va...y luego va la selección y se cena a esos grandones del norte...¡la rehostia!

AHora ya me pueden venir 4 o 5 boletes....ja,ja...¡menudo subidón!

Manolito dijo...

ya lo dijo un moro famoso: si el roballo no va a sargoloco, sargoloco va al roballo ;)

déjales una tarjeta, a ver si se animan y bajan por aquí :)))))

Eloy dijo...

¡Hola Carlos!. Buen roballo en un lugar precioso donde los haya.
Yo me desquité el sábado tempranito con una pareja de 1,250 cada una que sucumbieron a un chivo naranja del Rober. Eran macho y hembra de 50 y 52 cm y con 30 gramos de diferencia entre ellos. Pa las 8:30 en casa con la pesca de la semana hecha, pues el domingo a dormir la mañana y esperar el futbol.
Por cierto esta copa de Europa cierra un buen año futbolero:
Ascenso del Sporting de Gijón, del Sporting B y del Luarca C.F.
¿Quién da más?
Buena pesca a todas/os

sargoloco dijo...

Ojalá estuvieran por las zonas que vamos por Coruña, pero esta temporada..¡uff!...sabes bien de qué te hablo...todos estos años, desde el 2003 dieron robalos buenos. Tampoco es que pesques a tutiplén, pero por mera pescaba 6 o 7 buenos la temporada y luego unas cuantas de hasta 3 kilos...pero desde +- febrero de este año, ¿qué paso?

Hoy en día reconozco que pescar un robalo (salvo sacrificio y entrega y dedicación de unos pocos que pueden amanecer todos los días...)de más de 80cm desde costa es complicado y el disfrute va asociado...espero que pronto venga otro.

Nachín dijo...

Esa zona de pesca es preciosa, cuando voy a la submarina(no me increpeis por hacer pesca submarina eh! jeje)veo mucho pescao, sobre todo en la furada :p
Saludos

Javier Saldaña dijo...

Hola Carlos.
Que fotos mas buenas y del roballo Asturiano que vamos a decir.Magnifico.
Prepare una Protako 3,6 m. cambiandole la puntera por una sensible pero a la vez mucho mas potente,que mas el estella 5.000 probar con señuelos.
Manu la probo y dijo que algo valia.
La caña,el portacarretes esta muy cerca de terminacion.osea no tiene ramada para lanzar y tambien por eso parece que esta descompensada y pesara de mas de adelante.
El tapon de la Protaco tiene una super rosca profuda que admitiria un contrapeso roscado o mas mango roscado,ganando ramada y contrapeso.
Un chapuz "ingenioso".juas juas
Ayer despues del partidazo bajamos a la playa y pescamos una lubina de 1.700 y dos sargos de kilo??.
Ultimamente pescar una lubina buena en una playa esta siendo un reto.
Lo dicho como te pasas, enhorabuena.
Un cordial saludo.

sargoloco dijo...

Gracias, Javier. A ve qué tal te va con esa caña, que será ligera, una maravilla.

Están complicadas de encontrar, las grandes. A ver esta, semana que entra mar en condiciones.

Le dedicamos tiempo pero todo ese tiempo no es perdido aunque no se pesque.COn la limitaión que supone pescar desde costa, tan esquilmada, es disponer de algo de tiempo librey querer dedicarlo a esta pasión. Cada día que no voy a pescar siento un vacío, y ya voy hacia edades en que hay que aprovechar pues ¿quién sabe hasta cuándo podrá uno subir esos cantiles?...Dios dirá, mientras tanto " a tope"...

javiavi dijo...

Enhorabuena Carlos. Te iba a preguntar por el bajo pero ya vi en el otro blog que usaste un 0.42.
hace tiempo que me planteo meterle algo más porque ando con un 37 y ya veo que no era descabellado.

Por cierto, qué tal va ese TwinPower¿? Me hice con uno similar hace un par de semanas y de momento es una pasada. espero que sea un carrete duradero...

Un saludo y que siga la racha.

sargoloco dijo...

Javi, uso el 0,47mm. E 0,10-0,42mm lo dejo para playas arena. EN cantiles e invierno meto el 0,52mm.



E twin es bueno, pero cuida el guía hilos (aguja y rodillo se traban rápido ). Y me parce algo más "peluquero" que el modelo anterior (es una sensación).

Por lo demás, va bte bien.

SAludos

javi,fran brother dijo...

Esa mariajoaquina va acabar con vosotros,que peligro teneis pero que ratos tan buenos.Por cierto,no decian que campiechos taba acabao de los fusiles,que no habia un pez....pues alguno queda eh!!
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.
Como decia el gran Picasso,la inspiracion puede llegar pero mejor si te encuentra trabajando.Un saludo y mas peces.

jeronimo dijo...

Enhorabuena por la lloba, Carlos, hoy en día una pieza así, cubre de sobra, que no está el tema para tirar voladores. Una pregunta, por favor: aunque el Feed te da un buen resultado en esos terrenos de poco calado y no hay por que cambiar.....¿nunca usas paseantes? Te veo hacer pocos comentarios al respecto sobre los peces de superficie. Los lances y ataques en superficie son arte, la quintaesencia del rapaleo, claro para mi, ¿tal vez tu piensas que son más efectivos los minnows? Gracias,

sargoloco dijo...

Pues claro que me encanta pescar con stickbaits, y tengo una coleccion de no te menees; pero, en la práctica y con las aguas que me gustan y mejor pesco, los minnows de superficie se muestran incontestables, no sé es a donde me ha llevado la corriente tras horas a destajo; y en los xarreos asturianos, feed shallow, amnnis 1, terrif dc12, y otros de tanto wobbling como el gokou y el x-cross, pues vamos, mundo aparte.

para pasenates puros y duros me gusta el z-claw ratlling y para los mixtos nada como el gunnish sin despreciar todo lo de más. De los hundidos, dame el blues, sin duda, con el que más pesqué, y de los deslizantes el SB de aile me dio muchas lobas.

UN abrazo.

Están saliendo, ayer varias peques algunas solté y una de 3 k

javiavi dijo...

Carlos, ya que mencionas el X-Cross me gustaría saber que piensas sobre él.
Me lo regalaron hace poco y estuve probándolo. Igual soy yo, pero me pareció bastante malo :S... A la mínima se salía a la superficie y no aguantaba nada de mar.
Esa fue la impresión que me dio...
Un saludo

sargoloco dijo...

Pues es un señuelo maravilloso, una innovación sustancial. Un sistema de transferencia evolucionado, una acción (wobbling de cola) manifiesta y un discurrir por la superficie. Anzuelos owner del 3 (resistentes) y un diseño perfecto.

pero hay que ttrabajar con equipo ligero y con la puntera abajo, para que pueda ejercer en condiciones todos sus atributos.

un gran señuelo, al menos para mi gusto.

javiavi dijo...

Seguiré probándolo y le daré alguna oportunidad más, ya que el día que lo probé, poco menos que lo sentencié como reserva.

Gracias, un saludo.