lunes, 14 de julio de 2008

CON MUCHO ESFUERZO........





En este asunto de la pesca, como en todos los ordenes de la vida, hay dos clases de individuos: los "cracks", los fuera de serie, que tienen el olfato y la experiencia suficiente como para decidir con un amplio porcentaje de posibilidades si van a triunfar (yo tengo un amigo, Anibal, capaz de sacar una lubina si tira en un prao) y los currantes como yo.

Como no dispongo de todo mi tiempo, estoy obligado a ir cuando puedo, bajo las condiciones que haya, sin casi poder elegir, aunque tratando de amoldarme a lo que me encuentro para intentar conseguir algo.

Bajo esa perspectiva, Anibal el sábado no se habria levantado a las 4 h 30´ como yo, habría mirado por la ventana y al ver que llovía se habría vuelto a la cama, no se habría metido 70 km. entre pecho y espalda para coger el alba, no habría bajado un monte durante 20 minutos, no habría aguantado el agua que me cayó por encima y me caló a pesar del capote y logicamente, no habría pescado tampoco nada, yo solo un poco, pero que me mereció la pena, vamos......

El sábado por tierras de D. Severo Ochoa y D. Carlos Redruello, cayeron un par de palomitas de 850 gramos con el feed shallow, para comerlas a la espalda y una señorita de 2,200 kg. con el Duo "del millón" para el horno y compartir con los amigos, las primeras casi sin luz y la otra cuando ya estaba a punto de marcharme, en una franja de buenas aguas lechosas que se ve en la segunda foto.

El domingo, en otro escenario majestuoso, por Caroyas, casi sin luz, me entró la que se ve en la red, de 1,600 kg. brava y retorcida, que me hizo mojarme ya que se me metió tras una roca en un canal de menos de un metro de agua y se hizo fuerte, tuve que pasar a la roca para forzarla, menos mal que iba en bañador, empezó bien el día, luego cuatro pequeñas (dos de la talla) que fueron devueltas a crecer con la promesa de que volverían de mayores.
Como veis, poca cosa para los cracks, pero yo, humildemente, me conformo, respiré aire puro, hice ejercicio, estuve libre por territorios maravillosos y si al salir hubiera tenido que pagar entrada, lo hubiera hecho con gusto (esto último no se lo digais a Solbes, no nos vaya a joder).

8 comentarios:

sargoloco dijo...

Te sales, me encanta el texto, macho...Y dile a Anibal que llueva o ventee hay que salir...eso le decía a mi primo, que en cuanto quedabamos para ir a Galicia, ya sabes, esos días de finales de invierno que llueve a jarros, pues como que me dejaba colgao...Pues necio iba solo y allí había un tiempo cojonudo,y sargos a go go (que luego le pasaba convenientemente por la jeta...)

UN saludo.

MIra cómo da alguna roballiza , se puede decir que me crié en esas playinas, sore todo la de la primera foto ¿dónde ye?...je,je...

alelopiedra dijo...

que buen relato y buena filosofía de pesca.
Felicidades

jeronimo dijo...

Ya sabes tu donde es, maestro, te crecieron los dientes en esas peñas, te sabes hasta las grietas, porque, ¡mira que se ve poco en la foto! Pues si, en los canalones, no es de mis sitios preferidos, pero había buenas aguas y a mi colega Mario le encanta la zona y siempre quiere ir alli con estas mareas, que por cierto, eran tan pequeñas que no nos permitieron acceder casi a las mejores puestas,además un curioso ha segao el camino y alguna dá, con que ......Sabes más que los ratones coloraos. Hace 30 años iba a pescar a boya por la zona y era por demás, luego me trasladé a Lastres durante 17 años y me quedé por el oriente, ahora vuelvo de vez en cuando a jamarte tus, mis, nuestras caladas.

javi,fran brother dijo...

Al final esto es como jugar al poker..que de por si es la pera,pues imaginate si ganas tiene que ser la repera...en fin la pesca deberia ser asi.Siempre hay que vencer ese paso que te quiera mandar para la cama o para casa...es cuestion de fe y cada dia mas que no estan los mares ni los peces pa tirar cohetes..Un saludo y mas peces..

sargoloco dijo...

Neno, si no tenía 12 años que bajaba por ahí con mi tío Ricardo chabolo, al oricio, a los farrios y botonas, a los pulpos y a la ouca (la ocle que se diz por oriente). COmo pa no conocer esa "caída". LO mejor de Barcia junto a la "duce", acojonantes sierras de paso, de lubina pintos como burros y sargos a pataes...pero ahora machacado a más no poder...¡buajjj, que merde!...¡qué pena de mundo!.

jeronimo dijo...

En aquellos tiempos del cuplé, casi siempre pescaba con esguila, que entonces había y se podía coger en San Esteban de Pravia y en esos pozos había días de coger más de cincuenta peces entre dos, pintos de tres kg., xargos como borra, xulies, los farrios molestaban, incluso picas de kg. a fondo con cualquier tipo de xorra, pero no podemos vivir de las rentas, ahora la cosa está jodida y yo alucino cada vez que siento un pez de cuenta, quiero eso, he cambiado el chip, un solo pez, pero bueno y claro, es muy difícil. Esto es lo que hay.

sargoloco dijo...

¡Amén, tío!

Y lo que nos rondará...como no cambie mucho la gestión...o sea, que a peor, que hay que agotar todo para crear más piscifactorías (¿maquiavélico?...)

Luis Trapiello dijo...

Jerónimo, creo que disfrutar, caminar esos lugares y esa luz y conseguir un pez es la filosofía de un "crack".