sábado, 19 de julio de 2008

Fotos de DAvid

El pasado domingo salí con mi padre a practicar jigging y a la altura de Tourán, a unos 500 m de la costa vimos un revuelo de gaviotas sobre el agua, que parecía se estaban cebando con algo. Pusimos proa allí y nos sorprendió ver unas densas "bolas" de lanzones que a veces saltaban fuera del agua, acosados por "alguien". Así que allá lanzamos por debajo nuestros jigs ligeros de 40 g y empezamos a pescar caballas, chicharros y sorprendentemente una oblada de buen tamaño. Esta foto es de una de las "bolas" (algunas tenían varios metros de diámetro).

Las roballizas son de este jueves, que fui con Dani a echar unos lances al oscurecer por un pedrero de la zona de Luarca. Tuvimos varias picadas de buenas lubinas, aunque solo conseguimos que salieran estas dos, casi seguidas; la primera pesó 1 Kg y la segunda unos 4 Kg. Fueron pescadas con un Feed Shallow color sardina.


(Es el texto que me envió David, que creo necesario ponerpara ilustrar tan buenas fotos)

Un saludo y gracias, David.



2 comentarios:

javiavi dijo...

Cojonuda la foto de los lanzones.
Nunca los había visto así, tan arremolinados.
Felicidades por las piezas.

David dijo...

Gracias javiavi, la verdad que yo tampoco habia visto nunca tanta cantidad. Este fin de semana los volvimos a ver pero eran grupos mucho mas pequeños.

Un saludo