domingo, 6 de julio de 2008

¡Mar "gocho" y huy qué caloooo...!

Estos temporales de verano son buenísimos cuando acaban. Remueven, baten y meten pescado. Pero en los días centrales, el mar monta de fondo de noroeste y las algas son una constante. Además, con mareas de alto coeficiente, pues resulta complicado hallar zonas para pescar en condiciones.
Viendo el panorama, más que nada me apetecía estrenar la "anessa", una caña que hacía tiempo quería probar. Fui, caminito hacia Cedeira, a "tiro fijo" dado cómo estaba el mar. Recordando "viejos tiempos" pues por la zona entre "carreiro" y cabo Candelaria, no pesco desde hace años. Antes era habitual dirigirse a este tramo tan accidentado, un recurso que se debe conocer cuando hay mar de más para ortegal.
Bajé a la Ardilosa a ver el costado. Luego subí para topar el vericueto para bajar al pedrero. No encontré lo que había en los 90..¿nadie baja allí?...
AL final me metí por una trocha de cabras y bajé por el regato, pincho abajo. Del paso nada de nada, como si se esfumara.
Había muchísma alga, demasiado mar y , encima, pocos sargos y pequeños.
AL menos puntué, cosa que no tenía asegurada dada la perspectiva.
La caña bien, luego pondré una comparativa personal con la arcadia; pero veo que son bien diferentes.
Un saludo.





2 comentarios:

tpsk dijo...

Vaya buena pinta que tiene esa zona.
Gracias por la info de ayer Carlos, a ver si estos colegas tuvieron hoy más suerte y no encontraron tanto ocle y más sargos.

SalU2

manu dijo...

joder carlos magnifico como siempre, ya me conto ayer toño en la base lunar,eres un crack.
nosotros lo intetaremos en la playa creo,aunque no se si con mucha fe.
un saludo