miércoles, 30 de julio de 2008

Otra oportunidad

Bueno, no hay lamentos, es para fortalecer la idea deportiva. Las lubinas a veces vienen a veces van (como los pimientos del padrón). todos los años se suelta alguna grande. No todo van a ser historias y fotos con robalos. La de ayer, junto a tres o cuatro este año, se soltó en la orilla. Unos 5 kilos de preciosa criatura que vuelve a contar con una oportunidad. Desazón y al mismo tiempo una sensación agradable, es lo que queda, o , al menos, ese "agridulce" que da sentido a esta desbordante pasión.

Sé -demasiados años, siemrpe la misma ley- que mañana el MAR proveerá. Nunca solté una lubina grande. pequeñas sí, muchísimas (tantos años...). Aquí me comprometo a intentarlo en próximas ocasiones. No es por medallas, que ni busco ni preciso, ni por sentido ecológico (sé que esa acción no hará gran cosa...), sí es por una necesidad -quizá superstición-, como algo que "debo" al mar, que siempre me ha regalado todos sus frutos.


Veremos si "hay o no hay"...eso sí, todo y cuando el róbalo llegue a mis manos, beso y foto.

10 comentarios:

Nitro dijo...

Pues ayer nos paso lo mismo a los 2 pues a mi también se me fue una de las buenas. Me dejó de recuerdo una escama del tamaño de la uña del dedo gordo en el anzuelo, no venía bien clavada y me entro lejos así que esa continuó su camino :), apenas la vi pegar unos coletazos en la superficie.

A seguir, ya lo dije a mis compañeros hace poco, me da la corazonada de que está al caer un buen pepino a alguien del grupo y ayer andubo cerca. Fue en la amanecida y me dejo pensativo todo el día :)

sargoloco dijo...

ASí es amigo josé manuel, paciencia y a seguir, ya vendrán.

¡QUé hábiles son!...

La mía la traje despacio pero sin destensar ni un momento. Ya al lado a una mano soltó (debía venir por un solo anzuelo, sino..)

tpsk dijo...

Animo amigos, ye asi la cosa unas vienen otras van.
Carlos te auguro una buena suelta, con documental adjunto.

Un saludo

Soto dijo...

Ese sargoloco sabio !!!!
Mala suerte con esa buena lubina, pero seguro que la próxima va al guá.
Yo ésta semana fuí un dia a la playa de noche con un amigo y menudo bolazo !!!!!!
Un bolazo de los que hacen "pupa", ni una picada en hasta las 3 de la mañana que dimos por finalizada la salida.
La mar y la noche de "libro", como pocas veces, pero no quisierón ó no están....quién sabe ?????
El viernes me voy a las Galias, así que espero tener mejor suerte.

Un abrazo y buena pesca.

Roballiza dijo...

Como digo yo al final lo que queda es la foto. Me pedía el cuerpo una suelta bonita. "la próxima la suelto" podía haber sido de 2 kilos pero le tocó a la gorda. Puedo deciros que no me arrepiento de nada, me han llamado de todo pero lo que lo disfruté sólo lo sabemos mi mujer y yo.
Y fué así ...tras empezar muy mal el año cayó una buena y como un querer "dar las gracias" prometí soltar la siguiente hembra preñada. Es como si Neptuno me lo hubiera puesto en bandeja. Me quedo con tu última frase Carlos.

jeronimo dijo...

Carlos, somos perseguidores furibundos de los peces, seguramente si pudieramos coger 20 llobas de 5 kg no cogiamos una sola, culpables de practicar un "deporte" que conlleva la muerte de un animal evolucionado, en el escalón superior de la cadena alimenticia en su entorno, solo por procurarnos placer. No quiero polémicas, las persigo como cualquiera, soy consciente de lo que he escrito y aún así voy a por ellas, las mato, presumo de ello, las como, las vendo por treinta monedas de plata, incluso, a veces, cargadas de guevaras hasta los topes. Sin embargo, cada vez las respeto más, son diosas y siento desazón por quitarles la vida, ¿que derecho tengo?. Por eso te digo que el día que sueltes un buen perrote conscientemente, no sentirás ese sabor agridulce, sino una auténtica satisfacción por haber sido, al menos un día, generoso, lo cual tiene la grandeza de la renuncia, ese "se que no sirve para mucho, pero he decidido hacerlo libremente". Amén.
(Mis colegas dicen simplemente que estoy chiflao).

sargoloco dijo...

Pues nada, carlos, que tamos "parescidos"...oye, sí, pero ayer se soltó (están insoportables, ¡qué mal comen...y hay alguna "gorda como gocha") otro "petonco" (ni lo movía...). ASí que estas que "se van" las podemos poner en el "haber".., (un rinconcito en el cielo...)


UN abrazo y gracias por la sinceridad, compay.

sargoloco dijo...

roballiza, sí, hay que verse allí y tener lo que hay que tener...admirable y a copiar, desde luego.

Un abrazo

Roballiza dijo...

Calculé mal la última frase Carlos, me refería a la necesidad o superstición, bemoles se que no te faltan ;)

Saludox!

Sargus dijo...

Hola Carlos.
Sí tienes razón en lo que dices, es una manera de estar en este deporte lúdico tu pensamiento y los tuyos actos y forma de estar en la vida en simbiosis con la pesca, desde ya quiero manifestar el mío agrado por esta entrada, sólo demuestra tu manera de vivir la pesca, con sentimiento y agrado que búsquedas en todas las jornadas.

Como si dice, la pesca es un día del pez otro del pescador...

Pero será que el pescado no mereçe un homenaje por el fuerza y embate por la vida hasta que llega la nosotros? Quizás, sí de certidumbre es una manifestación de honra y un justo prémio al vencido, la VIDA!

Concuerdo contigo cuando dices que los nuestros actos no van a alterar mucha cosa, pero ciertamente entradas como esta que aquí tienes irán a alterar mucha manera de estar en la pesca.

Cordial saludo amigo.