lunes, 25 de agosto de 2008

Fotos de la semana

Algunas lubinas de esta semana pasada. Bueno, hubo verbena pero poca, más bien toda en el bar del pueblo. Madrugar cuesta, y hubo tres días malos para la pesca, con poco mar y aire "atravesado". Fui pescando, todo con señuelos ( al sargo hace un mes que no voy, toy raro...), pero lubinas entraron bien para los tiempos que mecen la cuna.




2,1-2,2-3,2 y 4,25K hoy lunes a madrugada. Si es que se venía venir , que el mar "engordo" y esta época hay que estar "al loro".


Guapa y peleona
Al caer la noche entraron bastantes pequeñas. Y es que el mar no acompañó, con 1 metro es demasiado poco y no hay gran cantidad de roballiza , para acabar. Esta atrapó un feed plus color glow, ¡chulo, eh!


Una casi treskilera y las acompañantes.






Y más pero menos grandes.
Un abrazo a todos.

10 comentarios:

alelopiedra dijo...

Joer Carlos, esas de ese peso no las pesco yo en una año, jajajaja, chapeau.

Creo que ya lo explicaste en otro momento, pero: cómo funciona esa cincha azul para llevar las lubinas? Yo pesco pocas pero no he encontrado la forma más cómoda para portearlas (será porque en la cesta que llevaba al río no me entran, juas juas).

A ver si cuando pesques alguna otra te acuerdas y nos pones una foto detalle del invento.

gracias y enhorabuena por esas lubis. y sí, hay que estar al tanto de la mar, y en cuanto se pone buena: a por ellas, oé, a por ellas, oéeeeeeeee

tpsk dijo...

Muy guapas. Vaya marea pa empezar la semana, juerrr.

Enhorabuena

ele dijo...

sinf y yo acabo de llegar y dos q no llegan al kilo y otra q solte sinfffff jeje otro dia sera tampoco desespero, TIMOTEO EOEOOOO

ele dijo...

sinf y yo acabo de llegar y dos q no llegan al kilo y otra q solte sinfffff jeje otro dia sera tampoco desespero, TIMOTEO EOEOOOO

ele dijo...

sinf y yo acabo de llegar y dos q no llegan al kilo y otra q solte sinfffff jeje otro dia sera tampoco desespero, TIMOTEO EOEOOOO

Luis Trapiello dijo...

Viendo esto cada vez dan más ganas de madrugar... lo malo es que luego se me pasan. Qué maravilla de peces. Tengo que intentarlo, pero tengo miedo engancharme a esto también. El otro día (viernes) por casa saqué dieciseis sargos, una pesca casi gallega; la mitad pequeños y la otra mitad muy buenos peces de medio a tres cuartos. Estaba de turbión y entraban ciegos, como en aquel entonces ya mítico que uno recuerda. Después del maretón también se veía venir.
Saludos amigos.

Javier Saldaña dijo...

Hola Carlos.
Como te pasas.
Eres grande.
Al que tanto da,tanto comparte.Es justo ,por derecho,que reciba estos trofeos en forma de peces.

Este fin de semana estuvimos por Cedeira.Inmensidad de algas y demasiado frio y mas de noche.Con estas condiciones pescar a fondo en las playas es complicado y mas de noche.
A base de sufrir algo se pesco.
Yo meti un "gol" de 5,2 k.Por fin,de dia,a plea, con rampa.Magnifica vision.
Tu de verlas combatir de dia estas acostumbrado.
Variados resultados con el enguado de chipiron.Gracias.
Enhorabuena.
Un cordial saludo.

Gorka García Laza dijo...

Joé matxote! Has cogido carrerilla... q vas a hacer abrir pescadería? Q si falta de tracción, q si vaya año, q si el futbol es así... a ti lo q te hacia falta era carburo de Maria Joaquina! Echa saludos por alli a to los coñocidos y sigue deleitando con tan buenas fotos y roballos. See you lagun!

sargoloco dijo...

Alejandro, un "invento marciano". Bueno, no se me ocurrió otra cosa. Es para llevarlas como bandolera. Una cinta y en los dos extremos cuerda y luego para ligar un gancho o un llavero, todo vale. LO que hago es perforar la telilla de la mandíbula ( nnunca lo meto entre las branquias, que estropea mucho el pescado) y paso el cierre. Es una forma para dejar libres manos, pero con inconveniente que dan peso en un costado y que manchan la ropa, jua, jua...para salir de lugares sin mucho desplazamientoe stá bien; para arribadas de esas de media hora, mejor un saco en una mochilona. Es el problema de las lubis, que se estropean a la mínima.

Javier, no se merece, hay que asistir y contar con que no tenemos una planeadroa para llegar a los mejores sitios; es el valor que tienen la pesca desde costa, sacrificada y con riesgo y complicación para echar a tierra los peces, pero nos las vamos ingeniando. Enhorabuena por el "perrote".

Luis, compatibilizar sargo a boya y lubina a señuelos es lo que intento, pero más técnicas ufff, complicado. LA roballiza es un pacer, pero sabéis bien la abnegación que hay que tener hoy en día...

Gorka, esos cubaslibres de Joaquina no dejan resaca, es el secretillo.

Saludos maestro Toñín, y un abrazo desde las barcias.


Ele, venga que ya entrarán, es cuestión de "racha"

ele dijo...

sinf sinf racha dice jejeje tengo q ver a groerio q me debe una cosa jajajaja aver si me viene la racha de las grandes sinf, menudo susto me lleve con una pequeña que pense que era un tanque pero al final na, venia enganchada por la boca y por el costado y al venir de lao parecia un perro de grande sinf q desilusion jajajaja, pero bueno si las pescas tu quedan a los demas jajajajaja abra q esperar a q crezcan...