viernes, 1 de agosto de 2008

Penas ahogadas...

Sincerarme primero: quizá no esté preparado para soltar este pez. Ayer ya la naturaleza libró a un roballo muy grande, que se soltó como os conté. Hoy asistí, no me desanimé (tanta pasión como lubinas haya en el mar, es la que tengo...) y ni las tentaciones de ir de concierto pudieron. SI hay grandes hay que estar en el mar. Bueno, peleó mucho, en zona "regular" pues poca agua y muchísimo bajo...Esta venía bien clavada, menos mal.

90cm 7,5Kilos y gordita. Muy bonita aunque cola desgastada de "barrer" el fondo.





Hasta otra, amigos, gracias anticipadas por vuestra comprensión.

(Datos "técnicos" en robalospin)


18 comentarios:

Manolito dijo...

joer! vaya tablón

enhorabuena monstruo, largamente merecida: la experiencia se alía con la perseverancia

tpsk dijo...

Oleeee.
Menudo pepino, jajaja "no hubo" eh compadre?, no me extraña.

Enhorabuena un abrazo

Soto dijo...

Chapeau !!!!!!
Al Cesar lo que es del Cesar.
Enhorabuena por ese impresionante robalo.

Un saludo.

Roballiza dijo...

Olé Olé y Olé!!!! jaja! que trofeo Carlos!!!! Enhorabuena!!! Menuda palanca!

A ver si Neptuno te puso a prueba y no la soltaste ..jaja!

Saludox!

sargoloco dijo...

Con dos o tres más o mayores ya me retiraré, ya...

Probrina,cuando la pañé ya no daba más. Eso sí que es luchar con entrega... y mira que las cogí cojonudas. Estaba "muerta".

UN abrazo.

suso dijo...

Enhora buena monstruo.
tu foto esta en todas las comisarias de policia.Se busca asesino...robaleiro...
Despues de tantos peces como has cojido y se te nota la emocion de cada nuevo "pepino" que nos enseñas en tu blog
FELICIDADES

alelopiedra dijo...

Tremenda Carlos, a buen seguro merecida; pienso que no cabe arrepentimiento alguno, muerte noble a manos de un artificial; probablemente la más noble que puede tener un ejemplar viejo y sabio como este.
Mis felicitaciones y admiración por tu tesón (a mi estos calores me mantienen alejado del agua)

Javier Saldaña dijo...

Hola Carlos.
El que la sigue la consigue.
Quien mejor que tu merece unos trofeos asi.
Seguro que ese combate te quedara grabado de por vida.
No hay quien te tosa.Juas juas
Magnifico.
Yo no rasco bola.
Voy mucho.Cuando no voy coincide que comen ciegas.Cuando voy y come alguna,le pica al compañero.
Toñin dice que perdi "el unto".juas
Fenomenal.
Un saludo.

FRANMIRON dijo...

Pienso que para soltar ese trofeo, primero hay que ir dos meses al psicologo, para que nos prepare mentalmente, yo de momento no pienso ir, y si el destino quiere que uno de ellos tope conmigo, pues pa la saca XDD, mejor soltar las pequeñas que aún les queda mucho de vida.
Enhorabuena Carlos, lo dicho, todo un trofeo.
Saludos
FranMiron

sargoloco dijo...

Sí , Javier..tanta escasez y la misma afición...seguimos en la brecha, con la espalda molida (¡qué te voy a decir, amigo!)..NOs queda compartir (escribo tras cenar esa lubi con los colegas de Barcia,qué mejor destino para un roballo)la amistadd, esa fuente inagotable.

Y tú vas a seguir, cómo no, porfiando como tú sabes (y tu legión de seguidores sueñan) detrás de ese pez que no es real, que es una metáfora de nuestra propia existencia, tan exigua y que sólo extrae del sacrifico y la pasión mieles que reconfortan un espíritu aventurero.

Un saludo, compañero.

Fran,es complicado todo, me gustaría ser de otra forma, ...no sé, practicar una captura y suelta general, pero....como peces,y mi familia querida come peces y me pregunto: ¿es que mi familia tiene que ir a compar un sargo o una lubina- suponiendo que no sea de piscifactoría de dioxinas- ( a lo peor pescada a embalo o con dimanita)?

Pesco y como y disfruto de la pesca más que nada, pero también limpio el pescado, y lo cocino y lo comparto con mis amigos y familia y disfruto una y otra vezt y , vamos, ¡qué le den al todo, a tanta hipocresia!. Pero soltaré una gran lubina algún día ( tengo tiempo, si hay suerte, con 42 años aún me queda "batalla"...).reconozco, al tiempo, que formo parte de "otra" generación, que pesco con exceso a veces, que incluso aguna perra gorda ha caído en mis manos...y contemplo admirado que nuevas generaciones empiezan a dar frutos a una nueva "visión"...me gustaría participar pero no sé -y no puedo ser más sinceero- si llegaré a embarcar a tiempo. Lo siento.

Un abrazo, amigos.

Y una oración por tantos roballlos y sargos como pesqué...

SuRK dijo...

Precioso ejemplar Carlos. Entradita en carnes y bastante larga. La perseverancia da sus frutos. Enhorabuena.

Yo no creo que no hubiese hue... Más bien creo que es una cuestión psicológica, o moral. No hay nada de malo en ir a pescar y llevarte unos peces a casa para disfrutarlos en la mesa, y no hay nada mejor que en hacerlo bien acompañado, nos asiste el derecho natural a hacerlo como pobladores de este planeta. Es más, el captura y suelta me parece una práctica meramente egoista para el pescador, no veo nada de ecologista en hacerle daño por puro disfrute para después de la foto "perdonarle" la vida, el captura y suelta lo entiendo como un beneficio para el pescador, que realiza la suelta pensando en la diversión que dará el volver a capturarla, aunque no sea él quien la capture, y así ese pensamiento egoista se convierte en generoso para otros compañeros, que premian al aventurado con el mayor de los reconocimientos, pues creo que no hay nada más noble en este deporte que compartir, pero como decía antes, eso ya va en la forma de ser y de verlo de cada uno.

Un saludo.

tpsk dijo...

Con la vara yes un fenómeno y con la pluma un artista.
Sigue emocionándonos con ambas durante muchos años amigo.

Un abrazo y reverencia.

Salud

manu dijo...

creo que poco tienes que explicar...
simplemente enhorabuena.

Gorka García Laza dijo...

Aupa lagun desde Menorca!
Mi más grata enhorabuena y es q ya era hora porque ibas a joder todas las tablas de probabilidad. Un abrazo y tampoco te vicies... vicio el q hay por aqui...

Nitro dijo...

Bueno, pues pude ver ese robalo y por supuesto darte la enhorabuena personalmente pero para que quede aquí para siempre:

ENHORABUENA POR ESE PEPINO!!! Complicado de sacar y fruto de muchas horas en El Pedrero.

Ahora a ver si los hay de sacar un Sargo de 5 k. ;)

Un saludo y buena pesca :)

Gavilla dijo...

Impresionante.
Al final viste que se cumplió de El Mar Proveerá. Y es cierto, al final siempre provee.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por la captura y por tu generosidad al compartirla con todos nosotros.

Gavilla dijo...

Impresionante.

Enhorabuena por la captura y la generosidad infinita que demostráis al publicar y compartir con todos nosotros esos momentos memorables.

Sargus dijo...

Enhorabuena Carlos.

Lo predador dos predadores, estas de parabens una perciosa lubina que te deu mucha luta de combate certamente.

Muy bueno trofeu Carlos una vez mas enhorabuena pela captura.

Un cordial saludo.