jueves, 7 de agosto de 2008

UN POCO DE VIDILLA, PA SEGUIR.

Unas palomitas que decidieron hacer acto de presencia el sábado pasado por la zona de Lastres, con la mar movidilla, la mayor de 1,850 gr., pescadas con un duo xiarda de 17,5 cm y fotografiadas por mi antes de caer a la mar por listo y tratar de pasar a un sitio difícil, no tuve nada, solo arañazos por todo el cuerpo.
Al fondo se ve a Mario en la punta que pilló el perrote del día, 5,050 kg. a las nueve menos cuarto, con un feed shallow sardino, a pleno sol, en un metro de agua y que le sacó medio carrete de trenzao, pero que tuvo la suerte de conseguir, ya se sabe, los dioses protegen la inocencia y la inexperiencia (ya me la va armando dos veces, a la tercera no respondo)
Aqui están todas las de la jornada, fotografiadas con el móvil que afortunadamente me dejé en el coche (la cámara quedó inundada y me temo que jodida definitivamente) ¡qué pequeñas parecen!
Aqui Mario, con cara de poker, despues de cambiarse de ropa, con la grande, que curiosamente nos pesó una pareja de la Consejeria de pesca del Principado, que iban a controlar a los que andaban por el pedreru, había marea y se extrañaron de que salieramos tan pronto, nos miraron hasta los calzoncillos y me reprendieron de que llevara más de cinco kg en mi red, les dije que alguna era de Mario, ya que la pieza más grande no cuenta.
Foto del amanecer, copyrigth CRS, preludio de una mañana de buenas emociones, se despejó el cielo, mar movida, picaron una hora despues del alba, casi todas seguidas, tiramos cinco al agua, el domingo volvimos, craso error, días de mucho vísperas de nada, menos mar y transparente, y solo una de kilo y cuarto al tercer tiro, casi sin luz, con un feed shallow plateado.
Os agradecería sugerencias sobre una cámara buena, bonita y barata.
Salud y buena pesca.

6 comentarios:

sargoloco dijo...

Buen reportaje y mejores lubinas...y ¡hombre al agua!...


Yo tengo ésta para llevar al pedrero : Se te acabaron problemas agua y golpes ( sin pasarse): fíjate que para limpiarla se mete en un cazo lleno de agua, 15 minutos). NO falla, de veras y golpes aguanta (me cayó por una laxeira de dos metros y ufff, vivió). Es la segunda. La primera se jorobó, pero por culpa mía pues rompí una compuerta (la de la toma del USB) y la seguí mojando (pregunta a TOño tpsk, je,je...)..aún así hacía fotos hasta que la jorobé aún más (y aún así sigue haciendo fotos, joer...qué necia...(pero pantalla caput)

Buena para macros y fotos de día y retrato. En cambios de luz bueno...regularcillo, como casi todas las compactas digitales.
Las fotos que veis en blog las hago (la mayoría pues tengo una canon EOS 400 que no bajo al pedrero ni de coña) con esta cámara.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36787216-olympus-stylus-790sw-naranja-2gb-lectorshock-y-waterproof-_JM

Mira precios pues la vi a 160 eurelios

tpsk dijo...

Coñooo!!! vaya marea más guapa,enhorabuena.

Esa camara de carlos pues eso lo que te dice, dura como él.
Yo tengo una apalabrada pa que me regalen para reyes, estoy entre la Olympus esta y la Pentax Optio W60.

ele_pgf forever and ever dijo...

proibandooo

ele dijo...

aver ahora si me deja
buenas a todos

Roballiza dijo...

Preciosa marea, si señor!!! Vaya jornada! de las de libro. Enhorabuena.
Siento que os incordien de la consejería, pero por otro lado me alegro que anden por la zona. Deberían ir más, aunque sea a meter la pata con los cupos.;)

Yo uso también la olympus concretamente la 725 americana (stylus) y va de cine. La he visto ya por 129 Eur. este verano, versión (Miu)eso si, sin la tarjeta y la funda.

Un saludo

Manolito dijo...

yo uso la cámara del teléfono, ya se ven las fotos que hago :)

enhorabuena por los peces!

y cuidadín con el mar!