viernes, 5 de septiembre de 2008

NUeva reflexión sargolocoteam en abierto

Solicito vuestra comprensión. He reflexionado más (y seguro que lo seguiré haciendo) y os pregunto (somos un "equipo" de amigos, de 105 amigos pescadores y todos tenemos parte) si consideráis oportuno dar en abierto el blog. Los "pros" y los "peros" ya los conocemos de sobra.

Mi intención está ligada a vuestra respuesta democrática.

Si queréis ampliar las respuestas está la entrada para hacer comentarios.

Estoy dispuesto a resistir "como una lapa" los perjuicios; y a disfrutar de las gratificiaciones que da tener un soporte público.

Salvando mi respeto,gratitud y admiración hacia todos y cada uno de los componentes del blog, sé que esta iniciativa pende más de aquellos que han colaborado de forma especial. Vaya un saludo y agradecimiento especiales hacia ellos.

Un abrazo, amigos.

17 comentarios:

tpsk dijo...

Hola Carlos.
Voy a darte mi opinión basada en la experiencia, que no es mucha.
Un blog en abierto da la satisfacción de ser visitado por muchas más personas y tiene como contrapartida que cuando se publica algo que no gusta por cualquier razón es mucho más criticado, y ya se sabe que desgracidamente las criticas son mucho más sonadas que los parabienes.
Por otra parte vengo observando que en los blogs privados la gente efectúa en general mayor numero de comentarios que en los abiertos, quiza por no sentirse cohibidos por el que dirá tanta gente de mi opinión.
En fin que es un tema que creo que sólo puedes elegir tu, que además tienes otro en abierto y podrás contrastar.
Sea como sea yo seguiré vistando ambos con la asiduidad habitual.

Un saludo

tpsk dijo...

Se me olvidaba el voto que es lo que pides : SI, en abierto

tpsk dijo...

Puedes para esto añadir el gadget de encuesta, igual funciona ;)

sargoloco dijo...

Gracias por el apoyo que siempre me muestras, toñín. Esperaré a terminar la encuesta y la respetaré. Me gustaría que todos participaseis. Otra razón es que hay gente que me pide entrar y ya no hay espacio, eso es un problema.

LO que si está claro es que quizá haya que "moderar" el blog, evitando profundizar demasiado en temas que pueden molestar o bien pueder ser demasiado explícitos..pero, ¿cómo satisfacer a todo el mundo?...

ele dijo...

por mi parte en abierto poniendo unas normas pero claro esas normas las tiene que hacer respetar alguien lo que te dara mas trabajo,
lo demas es educacion de cada cual, ya sabemos que aveces esta falta pero es lo que hay ademas puedes reservarte el derecho de expulsar a alguien por no respetar las normas y punto.

nacho dijo...

yo antes era de los que opinaba que no se podia cantar ni enseñar a otros, bastante egoista por mi parte, pero poco a poco me he dado cuenta que eso no lleva a ningun lado yo como todo el mundo no naci aprendido alguien me enseño asi que el resto de la gente tiene que tener la oportunidad de aprender, siempre habra gente que no se lo merezca pero no todos van a pagar por ello. blog en abierto y que no te importe lo que digan los demas los que te critiquen no merecen la pena.

nacho dijo...

yo antes era de los que opinaba que no se podia cantar ni enseñar a otros, bastante egoista por mi parte, pero poco a poco me he dado cuenta que eso no lleva a ningun lado yo como todo el mundo no naci aprendido alguien me enseño asi que el resto de la gente tiene que tener la oportunidad de aprender, siempre habra gente que no se lo merezca pero no todos van a pagar por ello. blog en abierto y que no te importe lo que digan los demas los que te critiquen no merecen la pena.

nacho dijo...

yo antes era de los que opinaba que no se podia cantar ni enseñar a otros, bastante egoista por mi parte, pero poco a poco me he dado cuenta que eso no lleva a ningun lado yo como todo el mundo no naci aprendido alguien me enseño asi que el resto de la gente tiene que tener la oportunidad de aprender, siempre habra gente que no se lo merezca pero no todos van a pagar por ello. blog en abierto y que no te importe lo que digan los demas los que te critiquen no merecen la pena.

Manolito dijo...

en condiciones normales, no votaría ya que el blog es tuyo, Carlos.

ya que has pedido participación, por mi gusto votaría abierto no, sobre todo para intentar evitar la mala educación y malos rollos que han llevado al garete a muchos buenos foros.

también, hay experiencias que se pueden poner en un foro privado, donde todos nos conocemos más o menos, y no se deben poner en un foro abierto. por ejemplo, las fotos de los niños.
o el uso de ciertas prácticas (engodo, cebo vivo) en Galicia, tan restrictiva por una parte como permisiva por otra.
o el exceso de kilos ... esas pescatas de 50 sargos ...

pero, dado que la capacidad es limitada, y hay gente que quiere y no puede entrar, pues voto "abierto sí"

en cualquier caso, emho la decisión es tuya Carlos, ten en cuenta que un foro abierto te dará (aún) más trabajo

sargoloco dijo...

Gracias a taodos por el apoyo, como siempre (da gusto contar con amigos como vosotros). La decisión es importante, pues habéis colaborado y puesto trabajos e indicaciones que bien pudierais no querer compartir en abierto (con toda la razón). ASí que no hay decisión tomada. Se respetará elñ quorum popular y sois vosotros loos que decidís en último término. Puse un plazo de seis días que creo suficiente. Al final sólo se hará lo quie la mayoría decida,es lo justo. EL blog es vuestro, tomadlo así.

Manolito un abrazo especial y ya me contarás...

curro dijo...

um..... peliagudo asunto..... pero yo me baso en mi experiencai para darte mi opinion..
igual que yo disfrtu con este portal de pescadoresm espero que otros lo hagan cuando te encuentren, pero tu palabra es la ultima, desde aqui y muchos otros sitios, nuestro apoyo por tu labor desinteresada..
abierto si

Roballiza dijo...

Al ser cerrado suele ser mas participativo, más o menos "nos conocemos todos" y la gente se corta menos a la hora de contar las cosas. Pero está el hecho del limite 100 que puede ser no muy justo.
En abierto estoy con Manolo, dependerá de una moderación mucho más rígida para evitar problemas.Pero también es viable. Deberías analizar las causas que te llevaron a privatizarlo, no todos las conocemos,esas siguen estando en la red.
Dificil decisión Carlos. Yo no se que haría.
Reconozco que para ser 100 colaboramos poco, unos porque no tenemos mucho éxito y otros por que lo tienen y se lo guardan, administran sus propios blogs o colaboran en otros espacios de la red.El resto rebosan de generosidad contigo a la cabeza.

De mano agradezco, siempre lo he dicho, gracias a los que siempre nos enseñan algo nuevo.

Voy a ver si mojo unas sardinas y vuelvo con algo para contaros que tengo mucho mono de pesca y ya va siendo hora de empezar el curso...como no estudié nada por el verano espero que mem caigan ahora todas para septiembre.

Saludos y lineas tensas.

Gorka García Laza dijo...

Nos vas a volver locos lagun! Abierto si. Mi concepción del blog es tal y como nosotros lo gestionamos. No nos gustan los anonimatos y cuando alguien ha meado fuera del tiesto, pues veto. Tú eres el moderador y lo q tienes q aguantar fuera del mismo lo gestionas como puedas: hablando, discutiendo o con hondonadas de hostias.
Los pros y los contras los conocemos más o menos, xq cada uno tendrá lo suyo y veo q para todos no es igual xq nosotros no hemos recabado suficientes contras como para plantearnos la restricción y cambiar la forma de gestión. Por eso estoy de acuerdo con quién dice q tú conoces el blog desde los 2 puntos de vista, eres tú quién conoce la profundidad de tus contras y debes ser sólo tú quien decida. Yo tengo la suerte de poder disfrutar del blog, lo cuál agradezco enórmemente, pero entiendo q haya gente q esté molesta x qdarse fuera pero tb se ha de entender q si alguien da el paso de privatizar es xq está literalmente hasta los cojones y según yo lo veo nadie puede tomar la decisión de q tú tengas q andar resistiendo. No obstante, como lo pides, opinamos.
Independientemente, satisfacer a todo el mundo es imposible y siempre va a haber quién se moleste.

Maky dijo...

Yo pienso que en abierto es mejor compartir con todos tu sabiduria y buen hacer en el mundo de la pesca,que alguno/a que critica,casi siempre los que critican algo son los mas incredulos y los que menos saben de esto.
Ademas deberia darte igual lo que diga un desconocido que no daria la cara.
Un saludo y lo que decidas sera respetado.Agur

jeronimo dijo...

Considero que eres tu el que tiene que decidir, ya que el blog es tuyo. De todas formas, como pides una opinión, ahí va la mia: restringido es más participativo, más o menos todos nos obligamos a contar algo, mientras que en abierto tendrás mil lectores y muchísimos menos participantes, que tal vez no quieran que sean públicas para tanta gente sus historias. Cuando me permitiste la entrada pusiste como condición el intentar ser sincero y contar las cosas abiertamente para compartirlas con un grupo de amigos. En el momento que lo pueden ver tantas personas, tal vez las cosas no se cuenten tan abiertamente. Me decanto por que esté restringida la entrada. Saludos,

SuRK dijo...

Seré escueto. Mi opinión: blog en abierto y así lo he votado, la razón es la obvia, la divulgativa. No obstante el blog es tuyo y la opinión de los que participamos no debe ser vinculante, es tu cara la que aparece en la cabecera y es tuyo el prestigio y el reconocimiento por el buen hacer (o la infamia en otro caso). Tu sabrás las razones por las que lo cerraste, que como bien dijo alguno, siguen estando ahi. Opiniones en el mundo hay de todo tipo y si procedes a su reapertura ten en cuenta que posiblemente se te criticará por excesos de cupo, excesos de información (puestas, técnicas...), por cualquier otra pijada que le siente mal a alguien, y posiblemente habrá cambios bruscos de opinión y polémicas, inevitables pues cuantas más personas más diversidad de opiniones, si es que se permiten las discusiones, claro (y cuando no se permiten se dice que no hay libertad de expresión). Así, en mi experiencia, son las cosas.

Mi pensamiento, en conclusión, es que el blog es tuyo, apoya si quieres tus decisiones en la opinión de la mayoría, pero que sea tuya la decisión.

Un saludo.

camasu dijo...

Yo estoy en contra de los grupos cerrados, pero a veces es necesario, el sistema que utilizas está muy bién, abierto estaría mejor, ya que la gente que no sabe percar bien encuentra un gran alivio a sus dudas, como es mi caso,que casi no puedo intervenir porque me considero a años luz,no obstante creo que cerrado escoges con quién y como, como en vida misma, cada uno escoge lo que más le gusta, en este caso se entiende que restringir el acceso fue por alguna causa determinada,por eso si tienes dudas mantente firme en tu decisión porque puede ser que más adelante te arrepientas. Mi opinión es que sea como sea te seguiré igual.