lunes, 22 de septiembre de 2008

Sargos de Cariño (por Sito)

Esta es mi primera colaboración en este blog y mi intención es que no sea la última. En realidad es sólo una colaboración técnica pues el mérito de la pesca, fotografías y video es de Sito, que no se lleva muy bien con esto de la informática, pero debe de ser de lo poco con lo que no se lleva bien pues si es buen pescador es mejor persona y buen amigo. Va esta entrada entonces por este estupendo espacio de pesca y amistad que es SargolocoTeam. Yo me limito en esta ocasión a insertar foto y videos y contar brevemente el cómo de la jornada de pesca.

Esta pesca fue realizada en la tarde de este sábado 20 de septiembre por Sito y su hijo Luis por los alrededores del precioso pueblo de Cariño donde tienen fijado su lugar de descanso y recreo y donde ya nos tienen acostumbrados a buenas pescatas de sargos en temporadas anteriores por toda la zona que va desde La Estaca hasta Robaliceira, y más allá.
Esta vez no hicieron apenas kilómetros y encontraron una buena puesta donde tentarlos no muy lejos del pueblo, los sargos estaban de comer y eran de buen porte, uno de ellos dio 1760gr. Pescaron a boya inicialmente aunque luego, por el viento del nordeste que les molestaba cambiaron a pique y así fue como los fueron sacando, de cebo langostino y apenas macizaron un poco al principio. Se fueron de la puesta porque se les hacía de noche, los sargos seguían comiendo.
Al día siguiente Luis lo intentó al amanecer en la misma puesta pero solo consiguió 2 sargos y algunas mojarras, alguna de buen tamaño, ya no comían igual, y Sito por la tarde por otra zona cercana se marcó un bolo. Como todos sabemos la pesca es así ... apasionante!!!

Un cordial saludo y hasta la próxima.
Toño

11 comentarios:

sargoloco dijo...

Estoy de vacaciones, levantarse tarde hoy, un poco vago pero a la espera de aventuras, y ver este video de los colegas..una maravilla...¡uff, vaya sargones!

Gracias TOño, Sito y Lusín una suerte contar con vuestra amistad.

Y no voy nada al sargo, toy muy mal...vaya "cariño" que os tengo, nenos.

joabp dijo...

Preciosos sargos y preciosos vídeos, así da gusto! Saludos cordiales

Roballiza dijo...

Estupenda pescata, y de buenos chuchos. Cómo mola ese video, como tira!
Congratulations!


Saludos

manu dijo...

cabronazos.....
dios que mono...
ya me queda poco, porque en la playa no doy una, pesco la rompiente y tan en el pozo, pesco el pozo y tan en la rompiente....
que desesperacion.
un saludo

Javier Saldaña dijo...

Muy buenos sargos.Alguno que creia "ya" extinguidos.
Que gozada cuando pican bien.Cuando me tocara ?.

Yo hecho unas varaducas por casa en la playa.Un tiempin y no me pica nada.Los hay que llevan alguna muy buena para casa.

Enhorabuena.
Animos Carlos.
Un cordial saludo a todos.

Soto dijo...

Enhorabuena amigos, menuda pescata os marcasteís !!!!
Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo.

FRANMIRON dijo...

¡Menudo disfrute!, vaya pescata y Sito siempre optimista ¡que no rompe!.Si no es mucho preguntar ¿de que diametro era el bajo de linea?
Saludos.

Gorka García Laza dijo...

Enhorabuena a estos fenómenos por tan buenos sargos y tan buen reportero.
Saludos a todos q por fin he podido conectarme.
Un fuerte abrazo lagun.

alelopiedra dijo...

Vaya jornada, casi no os cabína ya en la roca, y qué tamaño!

Una suerte tener buen compañero de pesca (no es fácil), pero si además es tu padre, de verdadero lujo.

Os deseo muchas pescas similares juntos, está claro que formaís un buen equipo jejejeje
saludos

alejandro

tpsk dijo...

El pipio Seaguar FXR 0,23

Gracias a todos, ya le transmito a Sito lo comentao, que anda unplugged desde haz tiempo.

SalU2

jibion dijo...

Fantásticos sargos!!! enhorabuena!!!! desde el ya algo lejano mes de mayo, he vuelto a dar señales de vida amigos, estando medio instalado en la tierruca y con un montón de cosas por hacer... pero por supuesto me he desquitado y me he buscado mis buenos ratos para lanzar la caña... ni la obra del puerto ese faraónico que están haciendo ha podido conmigo ja ja ja (sonrisa maliciosa...). No es un gran bagaje el de este verano, pero han salido unas cuantas docenas de serranos y julias decentes, brecas del tamaño de una zapatilla, unos ocho sargos de entre medio kilo y tres cuartos, una buena breca de tres cuartos (ah, maravilloso cangrejillo...) y una picada brutal en la que la caña casi se va al agua como un cohete... esa fue el miércoles de la semana pasada amigos; el cebo, una longaniza compuesta por tres navajas y amarrada a la pita con solidez... ya se sabe, cebo grande, susto asegurado (a no ser que te aburras como una ostra.... Bueno amigos, ando algo escaso de tiempo, pero volveré frecuentemente de nuevo, como antes, y de nuevo me animo al ver esas fantasticas pescas... Hasta pronto, espero enterarme de como mandais las fotos e intentar sacar alguna, aunque mis piezas no son del porte de las vuestras, pero con un ruido infernal de unas obras gigantescas a unas centenas de metros, creo que no desmerecen el mérito... He vuelto, hasta dentro de poco amigos!!!!!