lunes, 27 de octubre de 2008

Una mas del equipo Bianchi....

Una mas del equipo Bianchi....
Enviado por Javier
Con el mismo entusiasmo de siempre,el equipo barciano y un servidor, nos pusimos en marcha este domingo. Despues de valorar la meteorologia, que por cierto la de windguru ultimamente nada mas que da disgustos....y esta vez no iba a ser menos. Por cierto esta gente de mar creo que barruntan el tiempo antes incluso de que suene el despertador.
La frase de Lalo fue contundente nada mas empezar....tendremos que volver a pescar en las quedadas y cuidado con el mar que en la epoca en la que tamos las aguas ya estan gordas...y tan gordas, que cuando tiraba la corrida ya me gustaria ver a los de windguru medir las olas,eso de 2.5 rozaba por veces los 3 incluso mas.Bueno pues lo de siempre..a facer oficio y organizacion ya que Pepe y Herminio se dedican siempre al fondo(por cierto esto es la cronica de una muerte anunciada),y Lalo y yo al corcho........Asi que manos a la obra y a disfrutar,,,,lo dicho en la primera puesta mar en aumento a 2 horas de la pleamar con mucha alga suelta con lo cual barruntamos que si entraba alguno iban acomer 'hasta el mamallo',cosa que no fue asi ya que mas parecian tiempos de aguas claras y peces recelosos.
Engañamos 5 y como siempre se solto un buen perro,,...:( Si ya es sabido por el gremio que siempre se suelta el mas grande,pues al final va ser verdad.Mientras tanto los del fondo un 0 total y preocupante.En fin que a la hora del bocadillo ni oficio ni na.....hasta los ......corchos de ese mar ...se pescaron otros tres mas y esta vez no de gran tamaño.Una aventura mas del equipo bianchi que mientras no se manque nadie esto si es disfrutar de la pesca y sobre todo de la camaraderia.
Pues te mando unas fotos.....por cierto.....que te parecen esos torpedos troncoconicos con los que Pepe bombardea el cantabrico,todo un espeztaculo de compañia...que fenomeno...ojala todo el mundo pudiera compartir una jornada con este peazo de equipo,sinmas un saludo y hasta la proxima......a ver si hay mas peces.Nos vemos en Mariajoaquina,viva el larios con limon que ya hechas de menos.......abrazos pa todos.

De izquierda a derecha: Javier , Lalo, Pepe y Herminio.
















Texto y fotos enviados por Javier
Gracias de sargolocoteam, Javier, y a seguir así, amigos míos.


3 comentarios:

javi,fran brother dijo...

Las gracias siempre seran para ti por dejarme entrar en tu casa a publicar y a opinar.Animo que despues de estos mares de pleno invierno el buen hacer del mar de fondo hara que algun roballizon se arrime a ver si hay bierbene o sorron o pulga o algun artificial sargoloco.Un saludo y mas peces.Siempre gracias a todos por los comentarios.Javishark.

jibion dijo...

Familiar pose la de pepe, me recuerda a mi mismo agazapado esperando picada... Por cierto, he tardado tiempo en darme cuenta que esos plomos de pera a veces evitan más enganches que los deslizantes cuando uno está a ras de orilla; A comienzos de este verano frecuenté un pesquero en que solo había agua hasta la primera hora de bajada y los sargos se metían a comer incluso a tres metros de la orilla solamente, con un fondo de 40 cm; Yo encarnaba el cámbaro negro típico de tamaño más bien pequeño, y el aparejo sin estridencias de ningún tipo: todo fluorocarbono, anzuelo o pipio directamente a la línea sin esmerillón ni nada y plomuco como esos que veo ahí pero de treinta gramos. Y silencio, mucho silencio, y casi de rodillas; como en misa, vamos...Por cierto, la caña era una unos 3,8 m y acción de 20 a 50 g. Vamos, como para agarrar un buen pez, je je je.... Os cuento esta batalla porque esa foto de la pesca que hicisteis, y el escenario,y la mención a la similitud de condiciones con aguas claras ha sido como volver a agosto... Y es que era emocionante, ahí agazapado, con una caña casi de trucha esperando una buena picada de sargo.... En fin, habrá que esperar a que calmen las aguas, la llegada del horario de verano y el calor otra vez...Casi nada. Ahora me queda la caña de lance pesado y el viento de nuevo en la cara, y picadas más esporádicas (aunque de pez más grande, eso sí). Y por supuesto, cada vez me acostumbro más en algunas puestas al plomo terminal; creo que no desmerece en absoluto a montajes más modernos. En fin, que corto el rollo y enhorabuena por esas pescatas fantásticas, saludos desde Laredo!!!

tpsk dijo...

Está guapo otra vez el reportaje, vaya equipo "correoso" que formais, jeje

Un saludo