domingo, 9 de noviembre de 2008

Grand max FX

Esta temporada me centré en la pesca de lubina, pero llevan "fallando" unas semanas. Sé que algún pescador hizo buenas capturas,pero yo estoy engañando sólo a pequeñas lubinas, salvo dos de más de dos kilogramos estas dos semanas pasadas. Como seguro habéis pasado, la pesca con artificiales da muchas alegrías , pero también requiere gran sacrificio y paciencia. Y al sargo no he ido nada de nada. Lo lamento, pues he dejado "paradas" las varas de 7 metros. Y es una pena pues hay sargos. Ayer fui un rato antes de comer. Mucho mar de fondo. Zona a resguardo. Es la típica puesta que da no más de 15 sargos un día muy bueno. Dio 7 y luego otros 4 .

No son muchos pero si en esa puesta da estos, por las demás zonas habrá mucho sargo, seguro. Para la semana que viene, si puedo, haré unas excursiones.

Probé - y era un poco el objetivo, ayer- el seaguar Grand Max FX. Tenía ganas de probar la fórmula FX, pues por referencias daba por hecho su resistencia a tracción y abrasión. Y lo que me sorprendió gratamente es la suavidad y la capacidad de aguante al nudo. Compré el 1.7 (0,21mm) y el 2 (0,23mm). COmo sabéis el seaguar FXR sólo se hace a partir del 0,23mm . Y siempre es bueno contar con un fluoro más fino. Y si es más fino creo que debe ser de la mejor calidad.

No encuentro las resistencias del 0,21. EL 0,23 tiene un aguante a tracción de 12,5 Libras, más que suficiente para el sargo.

(Medidos en micrómetro de precisión, el 0,21mm es unn 0,23mm y el 0,23mm es un 0,25mm-0,26mm)

Estos sargos los pesqué con pipio del 0,23mm y las sensaciones muy positivas pues me parece más suave que el FXR. Y , como el FXR no "seda" (deshilacharse)nada. Así que muy contento, chicos con este nuevo fluorocarbono. Las bobinas son pequeñas , no el "tocho" del FX. Y tienen sistema dosificador de salida, con lo queno se sueltan.

Una maravila, pero cara, pues en japón (la pedí a plat) cuesta más que aquí el FXR (aunque son bobinas de 60 metros)

Creo, sinceramente, que merece la pena.







enlacecatálogo seaguar

5 comentarios:

FRANMIRON dijo...

"la pesca con artificiales requiere sacrificio y paciencia",buf!, la playa con sardina me ha dado grandes alegrias, con la boya me divierto y las horas me pasan volando, pero el spinnig me trae por el camino de la amargura, me mina la moral....
Gracias por los consejos del fluorocarbono, interesante. De momento tiro con el seaguar marino, por que el FXR en Vigo no se encuentra y ya he recorrido...
Saludos Carlos.

tpsk dijo...

Siempre probando, que tesón, gracias por lo del seaguar nuevo. Lo del FX 21 está bien y lo de que las bovinas del FXR son un tocho también.
Esa puesta me suena que una vez un "gancheru" pusome la la boya como le ponían a Franco la echada de salmon "Ponga ahi excelencia y no tire hasta sentir en firme, que si no sacai el cebo de la boca"

Un saludo

SuRK dijo...

Para tocho las bobinas del invisx o el carbon pro (ambos seaguar), que vienen en formatos de 200 y 100yd y son los fluorocarbonos que llevo usando desde hace año y pio, eso sí, salen regaladas en proporción al rendimiento, pero no caben en los bolsillos normales. En unas semanas me llegará un nuevo modelo, el abrazx, que asegura mejores prestaciones para pesca en roca (aunque me temo similar a los anteriores, ver veremos), supongo que desfibrará menos, lo que está muy bien para el sargo, pero me temo mayor rigidez... Dejo un enlace: http://cgi.ebay.com/SEAGUAR-ABRAZX-6-LB-200-YD-FLUOROCARBON-LINE-NEW_W0QQitemZ260306252091QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item260306252091&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A3%7C39%3A1%7C240%3A1318

Nada que ver, supongo con el grand max, (que por cierto, tampoco hay que irse hasta japón para comprarlo a esos precios: http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1176196), ni en calidad ni en coste, pero para mí suficiente, que todavía me pregunto a veces porque algunos pescan con bien con el 30 donde yo pesco con el 20 en condiciones de aguas claras.

Un saludo.

SuRK dijo...

Me parece que metí la pata... Hablabas de fx, que no tienen en rhodani. Parece ser que la diferencia es que el fx es un poco más flexible que el grand max normal, con una estructura un poco distinta, no obstante están en el mismo rango de precios y mismo diametro/resistencia ¿se nota mucho del grand max normal al fx?

Un saludo.

sargoloco dijo...

Sí Surk, la verdad es que la sensación es de mayor suavidad. Se empata de maravilla.

Y lo del 0,30mm, pues mira que opino exactamente igual, macho. Pero espero que a estos ojos le queden mucho por ver y a estos oídos mucho que escuchar...

Fran, no desesperes, compañero, que ya atinarás.

Toñín, seguir probando . NO tenía ya 0,23 FXR y me decidí a probar. Es verdaderamente bueno.