lunes, 3 de noviembre de 2008

Las reuniones en"Casa Isidro" (Casa Maria Joaquina, para entendernos) son habituales entre las 22 horas y las "tantas" en la localidad de Barcia. Se reunen algunos amantes de la "alta gastronomía".
Para la ocasión se éligió el siguiente menú:
- 1º Plato: marisco variado, donde prevalecieron exquisitas andaricas (nécoras) y los no menos sabrosones bueyes de mar o "muécalos", como gustamos llamarles por el occidente astur.
-2º Plato: lubina de anzuelo triple -spinnete- engañada por un pescador muy "borrico". Método de preparación: a la brasa, lenta, con interior de gamba, bien cerradas y con papel de aluminio.
-Postre: buñuelitos y "huesos de santo", especialidades de "La Ciudad Encantada" , emblemático representante de la repostería luarquesa, cuyo procer se encuentra disfrutando del ágape.
Vinos: todo ello regado con un albariño
Y luego, como nota fina, una sesión en la que no faltan, como siempre, las discusiones por chorradas (vemos a Lalo y Santiago...) que no empañan lo más mínimo el buen ambiente general, como siempre que así sucede.







































11 comentarios:

FRANMIRON dijo...

El mes pasado le regalé a un amigo dos lubinas curiosas, para prepararlas como no las había comido nunca, a la brasa, pero el muy cazurro las puso directamente en la brasa, sin papel de aluminio, se le deshicieron bastante, y luego yo dejandome la piel en la playa.....
Como me gustan las cuchipandas con los colegas, buena comida, buen vinito y risas.
Saludos

Roballiza dijo...

Anda que no presta eso!!! Que aproveche! Que buenas tienen que estar así preparadas.
Saludos

javi,fran brother dijo...

Anda que no necesitaba este habitat pesquero de un reportaje como este....je,je que bueno,si señor, a mi me toco alguna de costillas y miau,,sobre todo esas copas con sabor a sarreo madre mia que envidia,a ver si saco un permiso..........Enfin un reportaje que sabe mas a mar que otro poco.Por cierto lo de Lalo calculo yo que no llego al hielo del Larios con limon que taba tomando..Un saludo pa todos.Por cierto me encanta la palabra"muecalo" por que ye muy nuestra.Un saludo SARGOLOCO DE LOS MARES.Javishark es fondalio.

Javier Saldaña dijo...

Hola Carlos.
Ya me parecia a mi que ultimamente estabas algo callado.
No me estraña ya que estabas con la boca llena.Juas juas.
Muy buen pescador muy bien educado.

Como las matas.Aun con temporal y lo que haga falta.
Fantastico.
Un saludo.

tpsk dijo...

Buenas viandas y mejores comensales, guapa reunión y tremendo cogote de roballiza ahi en primer plano.
La primera vez que fui a Lires me comentaba la señora de la casa rural donde nos alojamos, Casa Lourido, que a la brasa salían estupendos los robalos, en el jardin de la casa tenian un tendejón con un buena parrila montada, y también me decia, para mi asombro que ella prefería el muil grande a la brasa, que estaba mucho más sabroso, igual me vaciló un poco, jeje

Un saludo

joabp dijo...

Anda que no os lo pasáis bien ni nada, así da gusto... y mira que acabo de desayunar, pero ta entrándome una fame...
Un saludo a todos
P.D. El muil de pedrero bien limpio y bien cocinado ta bien rico, tanto como puede tar cualquier otro bichín (home, yo creo que como los farrios no hay nada tan sabroso, si no fuera por las espinas..., p.ej. me gusta más un farrio que una maragota, aunque claro, el bocao de la segunda ye más grande)

Soto dijo...

Menudo HOMENAJE os pegásteis, así da gusto. Buena compañia, buen alimento y vino...insuperable.

Un saludo.

Pedro batalha dijo...

Boas

Sem duvida que deve ter sido um momento bem passado e para mais tarde repetir.

Abraço

daniel dijo...

Asi da gusto buena comida y mejor compañía,no conocía esa manera de preparar las lubinas pero tienen muy buena pinta.Ahora solo queda intentar engañar alguna y deleitar a la familia.
Un saludo.

sargoloco dijo...

Se preparan muy fácil

De cualquier tamaño
Abrir
Dentro de puede rellenar con unas gambas, unas tiras de panceta, marisco...dando un chorro de vino blanco y de aceite y si quieres unos ajillos y perejil. Y no olvidar salar con sal gorda.

Y atar bien, con bramante o trenza cualquierra.

Fuera se hacen unas incisones y se pueden meter unas rodajillas de limón o bien pimienta blanca o sólo salar, como queráis.

Se envuelve en papel aluminio

¡a LA PARRILLA!, bien caliente y 15-20 minutos por lado.

Quedan cojonudas si luego haces aparte una ajada (ajos cortados gordos, pimentón dulce ypicante , aceite de oliva y sal) y la extiendes por las lubinas cuando está listas.

"teta de novicia"....

Ramón Montenegro dijo...

Joder Carlos y Lalo, no se enseñásteis ese zulo cuando estuve por Barcia, para tripear. Y es que la pesca tiene facetas suculentas como ésta. Qué aproveche!. Un saludo a todos y todas y a Mª Joaquina, como no!.