viernes, 15 de febrero de 2008

La Playa de Coedo

Hoy por la mañana, y visto que en media hora que tengo entre que dejo al peque en el cole y entro a trabajar no me da tiempo a otra cosa, pues me fui de turismo costero; quería haber llegado a echarles un ojo a las Puntas de Las Barrosas y Las Cascareiras, pero en vez de eso acabé llegando casi a encima de la Playa del Moro, todavía de Navia, así que tras sacar la foto del Cabo de San Agustín, volvíme y llegué a la Playa de Coedo, que seguro que un montón de vosotros conocéis y podéis contarnos algo en los comentarios (o a través de posts en el apartado de puestas en el foro, que tovía ta un poco vacío).
Total, que aparqué arriba, al lao del cartel que dice "Acceso peatonal", aunque luego ví que los coches deben de andar p'arriba y p'abajo con cierta frecuencia, pero bueno, también se agradece un poco de ejercicio. Al final deben de ser unos 400 o 500 metros la cuestina, cinco o diez minutos; a medio camino hay unos apartaderos hasta donde sí que se podrá bajar bien con las 4 ruedas, más abajo ya será mejor ir en todoterreno si no se quieren problemas -o, reitero, dejarlo arriba que pa eso tan las indicaciones :-)
Desde la mitad de la bajada que os comento están sacadas estas tres fotos, la del centro en la que se ve la derecha de la playa y las otras dos que muestran la costa que queda más allá, hacia el este. Si no me confundo, el primer saliente, rematado por el "Home de Coedo", el segundo rematado con los bajos del centro de la foto que será la Punta Fabal y al fondo la Isla de Soirana. Muy al fondo creo que se ven las Romanelas (jeje, justo donde yo pescaba las agujas, que esperen pa este año).
Aquí os quedan unas imágenes mixtas sacadas del Sigpac (gran invento) para que os podáis orientar.Al llegar abajo encontré una playina pequeña de arena, partida en dos por un pequeño "desagüe" del agua que va recogiendo el carreiro de bajada (y supongo que algo que suelten las dos o tres casetas que hay a los lados, que un par de ellas parecen hechas pa vivir en toda ley, vaya envidia).
Tendrá unos cuarenta metros de lado a lado. A esa hora faltaba una (hora) para la pleamar, así que en lo seco sólo se veía arena, aunque supongo que cuando está abajo habrá piedra en abundancia.
Y mirando hacia la izquierda se ve una zona de rocas con bastante buena pinta, lo que no sé es con cuánta marea se podrá pasar, aunque igual de media hacia abajo ya se puede llegar hasta la punta (aparentemente cierra justo en tierra, no más allá, pero habrá que mirar ¿alguien me lo cuenta?) Me habían comentado alguna vez que, siempre alrededor de la bajamar, en esa zona se pueden sacar sargos, botonas y en la época también van a las agujas; de la playa en sí no sé más, pero alguien pesca en ella, o al menos lo intenta, porque no faltaron las tres cajas de cartón de coreana abandonadas en el extremo derecho, en la terraza de piedra que se mete un poco en el mar -y que luego creo que no se puede avanzar más hacia la derecha (inciso: a ver si aprendemos a llevarnos el cartón pa casa)
Desde el final de esta terrazuca de la derecha están sacadas las siguientes fotos; en el fondo, y con el agua clara como estaba hoy, se podían ver algunas piedras sueltas, supongo que más adentro el fondo será más bien mixto o incluso de roca pura.
Y, nada, poco más que contar, que media hora tampoco da para más excursiones (al final fue un poco más y acabé llegando tarde); de vuelta, y antes de encarar la cuestina, saqué otras que reflejan las "cabañas" que hay por allí, igual en alguna hasta hay alguna lanchina... ¡lo que daría yo por darme una vuelta en ella!
Otro día a ver si por fin acabo llegando a La Cascareira, que en los mapas y vistas aéreas tiene muy buena pinta. Os mantendré informados.
P.D. Ahora venga, a contarme pescatas en Coedo
P.D.2 Las Barrosas, La Cascareira, Las Rubias, El Picón, Coedo... zona toda que me gustaría conocer, tener en foto y después... igual sacarle algún pez

LISTADO MIEMBROS

Aquí está el listado dE miembros del Blog

Dada la finalidad del mismo, (conocernos, compartir y tal y tal...) me permito la lilbertad de dar el listado adjunto.

Si queréis añadir datos para daros a conocer podéis hacearlo en esta entrada a través de comentarios; sería una forma de saber unos de otros, cada uno hasta dónde le apetezca. Todos habéis entrado por voluntad y sin compromisos y alguno colaboráis activamente, de lo que estoy muy agradecido y satisfecho.

No somos muchos (47), pero suficientes y , al menos, es "nuestro" blog.

FRAN
FRANMIRON@gmail.com

Sargus
Fencarnacao@gmail.com


IA
IAIAOH@gmail.com


Javier
Javieraldi@gmail.com


alberto.antuna
alberto.antuna@hotmail.com


Nitro
alonsonitro@gmail.com


ant
antoniolozalopez@yahoo.es


António Simões
at.simoes@netcabo.pt


Atila
atila.vidal@gmail.com


cbstres
cbstres@gmail.com


cernudina
cernudina@hotmail.com


oleole
dario_biker@hotmail.com


David
davidfb1979@hotmail.com


jibion
dlabraxes@hotmail.com


Fernando
fernan.lozano@yahoo.es


suso
galiciarobaleira@yahoo.es


javiavi
javel83@gmail.com


Javier Saldaña
javiersaldana102@hotmail.com


JOSEMA
jmanura@tiscali.es


tucson
joluvacas@hotmail.com


Jose
jose.montesdeocaavello@gmail.com


kiriath
kiriath91@gmail.com


ogoño
lagavip@hotmail.com


Gorka García Laza
lazagg@yahoo.es


cuco
llaca28@msn.com


manu
manu_killer@hotmail.com


Manolito
mjgg@mundo-r.com


igor
mojarras79@hotmail.com


Eloy
monyel@terra.es


miro
muriallica@gmail.com


omallador
omallador@hotmail.com


Pablete
pelupescador@gmail.com

sequeru
pepetrabanco@telecable.es


Víctor
pineirolamas@gmail.com


polena16
polena16@hotmail.com


daniel
pttkorrea@hotmail.com


quillot
quillot_1@hotmail.com


Ramón Montenegro
rmontenegro@muskiz.com


Roballiza
roballiza@gmail.com


Rober
rober5386@hotmail.com

Sargollini
sergiosargo@netcabo.pt

Soto
soto_gijon@hotmail.com

tpsk
tonologic@hotmail.com


turi
turi53@gmail.com

xandre
xandre.alves66@gmail.com


aferrau
xoenlla@hotmail.com


XONDIO
xondio@ozu.es