lunes, 14 de abril de 2008

Otra "escapada"

EL viernes ya pesqué unos cuantos. Sargo muy grande, pero no tenía mucho más que contar, así que descansé la cámara (parezco lelo buscando lugares para poner el "minitrípode", menudo trabajito). Mar de fondo de casi cuatro metros y buscar el recodo cerca de casa, que no era para viajar mucho.

EL Domingo tuve el honor de compartir unas horas con Manolito. Lo pasamos "pipa" por los cantiles entre lobariz y san Xurxo, en Ferrol. Tengo unas fotos, con borrasca de fondo (Manolito, menuda molladura, macho!...) que seguro os gustan.

Hoy viró a nordeste, pero el tiempo está en perenne cambio y era de ese aire como decimos "atravesao" que mezclaba mar de fondo y hacía muy buena agua a poco que te esforzaras en buscar una puesta adecuada.

Bajé directo, para empezar a calar a las siete. Los sargos están por la costa y se nota. No hay demasiado pues eso sería retroceder 20 años, pero es un sargo más que decente, muy luchador y brioso.

Luis -Trapiello-, estos sí que estaban muy adelantados vertiendo esperma.

Os pongo una foto de cómo estaba el mar. Esta ola con resaca a veces desanima pero hay que mimarla. Con boya pequeña es posible si elegimos bien el metro cuadrado donde resaca y estable se juntan y en las quedadas, arrimados al corte estará pegados como lapas los sargos. Cada tirada uno y luego dejaron de picar, como suele suceder.

Os pongo foto del barreño que uso. Lavo bien los peces y luego los deposito con cuidado. EN este continente van de maravilla. Eso sí, mochila ancha y de 80 litros.

Un abrazo, mes amis...







En la resaca veis las sierras. Mejor macizar cuando agua estable y en la base de las mismas, pues los sargos están en los cortes más abajo