lunes, 22 de septiembre de 2008

Sargos de Cariño (por Sito)

Esta es mi primera colaboración en este blog y mi intención es que no sea la última. En realidad es sólo una colaboración técnica pues el mérito de la pesca, fotografías y video es de Sito, que no se lleva muy bien con esto de la informática, pero debe de ser de lo poco con lo que no se lleva bien pues si es buen pescador es mejor persona y buen amigo. Va esta entrada entonces por este estupendo espacio de pesca y amistad que es SargolocoTeam. Yo me limito en esta ocasión a insertar foto y videos y contar brevemente el cómo de la jornada de pesca.

Esta pesca fue realizada en la tarde de este sábado 20 de septiembre por Sito y su hijo Luis por los alrededores del precioso pueblo de Cariño donde tienen fijado su lugar de descanso y recreo y donde ya nos tienen acostumbrados a buenas pescatas de sargos en temporadas anteriores por toda la zona que va desde La Estaca hasta Robaliceira, y más allá.
Esta vez no hicieron apenas kilómetros y encontraron una buena puesta donde tentarlos no muy lejos del pueblo, los sargos estaban de comer y eran de buen porte, uno de ellos dio 1760gr. Pescaron a boya inicialmente aunque luego, por el viento del nordeste que les molestaba cambiaron a pique y así fue como los fueron sacando, de cebo langostino y apenas macizaron un poco al principio. Se fueron de la puesta porque se les hacía de noche, los sargos seguían comiendo.
Al día siguiente Luis lo intentó al amanecer en la misma puesta pero solo consiguió 2 sargos y algunas mojarras, alguna de buen tamaño, ya no comían igual, y Sito por la tarde por otra zona cercana se marcó un bolo. Como todos sabemos la pesca es así ... apasionante!!!

Un cordial saludo y hasta la próxima.
Toño