domingo, 9 de noviembre de 2008

Grand max FX

Esta temporada me centré en la pesca de lubina, pero llevan "fallando" unas semanas. Sé que algún pescador hizo buenas capturas,pero yo estoy engañando sólo a pequeñas lubinas, salvo dos de más de dos kilogramos estas dos semanas pasadas. Como seguro habéis pasado, la pesca con artificiales da muchas alegrías , pero también requiere gran sacrificio y paciencia. Y al sargo no he ido nada de nada. Lo lamento, pues he dejado "paradas" las varas de 7 metros. Y es una pena pues hay sargos. Ayer fui un rato antes de comer. Mucho mar de fondo. Zona a resguardo. Es la típica puesta que da no más de 15 sargos un día muy bueno. Dio 7 y luego otros 4 .

No son muchos pero si en esa puesta da estos, por las demás zonas habrá mucho sargo, seguro. Para la semana que viene, si puedo, haré unas excursiones.

Probé - y era un poco el objetivo, ayer- el seaguar Grand Max FX. Tenía ganas de probar la fórmula FX, pues por referencias daba por hecho su resistencia a tracción y abrasión. Y lo que me sorprendió gratamente es la suavidad y la capacidad de aguante al nudo. Compré el 1.7 (0,21mm) y el 2 (0,23mm). COmo sabéis el seaguar FXR sólo se hace a partir del 0,23mm . Y siempre es bueno contar con un fluoro más fino. Y si es más fino creo que debe ser de la mejor calidad.

No encuentro las resistencias del 0,21. EL 0,23 tiene un aguante a tracción de 12,5 Libras, más que suficiente para el sargo.

(Medidos en micrómetro de precisión, el 0,21mm es unn 0,23mm y el 0,23mm es un 0,25mm-0,26mm)

Estos sargos los pesqué con pipio del 0,23mm y las sensaciones muy positivas pues me parece más suave que el FXR. Y , como el FXR no "seda" (deshilacharse)nada. Así que muy contento, chicos con este nuevo fluorocarbono. Las bobinas son pequeñas , no el "tocho" del FX. Y tienen sistema dosificador de salida, con lo queno se sueltan.

Una maravila, pero cara, pues en japón (la pedí a plat) cuesta más que aquí el FXR (aunque son bobinas de 60 metros)

Creo, sinceramente, que merece la pena.







enlacecatálogo seaguar