sábado, 27 de diciembre de 2008

SargolocoTeam: DESAPACIBLE PERO ....

SargolocoTeam: DESAPACIBLE PERO ....

DESAPACIBLE PERO ....


Pues hoy,otra vez, nos levantamos con ilusion, que decayo un poco al ver y,sobre todo notar, el gelido y fuerte viento del nordes, girando a rachas a este.
Ninguna postura nos parecia comoda ni buena, o por las series , que a veces eran fuertes, o por las rachas que nos combaban el trenzado encima de los mejillones, asi que peleamos contra los elementos y bendita la hora........
Salieron 5,la gorda de 3.5 kilos, una de 1.1, y las otras entre 2 y 2.5 kgr.
Todas con jensen pesados con anzuelos unicos y adornados, y con chivos deltas de 100.
Hoy tuve la oportunidad de testar bien la vara nueva, una Daiwa Prime Caster potencia 100-250, con muy fuerte accion de punta, que no admite titubeos, si no la cargas, no escupe. al principio no le sacaba partido, pero gracias a los consejos de mi solidario Juan, le voy ganando metros con menos esfuerzo.
Un buen compañero de pesca es como un matrimonio bien avenido...
La eleccion de una caña de punta no es gratuita...a veces, tenemos que remontar pescado por lo precario de las posturas, y una parabolica, es quedarse sin vara.doblera mas alla del carrete y no resuelve...
La daiwa aprobo y con nota, remonto el gordo robalo a plomo sobre 2 mtros,y ni se inmuto,y aunque no sea la manera mas correcta de varar un pez,a veces...
Mi mas sincero agradecimiento a los gratuitos consejos que me fueron dados para comprar esta vara...
un abrazo a todos y buenas aferradas en el año venidero...

Congrios

No nos ocupamos mucho de este magnífico pez.
No estuve muy "fino" con las lubinas; así que me decidí a pasar unas horas en busca de congrios.
Si no habéis profundizado en la técnica de pesca de este magnífico trofeo con la caña de pesca, os adelanto que es una pesca muy intensa y con grandes dosis de adrenalina.
Las piezas que se pueden pescar llegan a pesos muy destacados. Mi mayor congrio -hace ya años de eso- pesaría unos 14 kilogramos. Es un volumen muy razonable; y muy complicado de sacar del agua en zonas difíciles.
Pero no voy nada de nada, y sólo de muy de vez en cuando "cambio el chip" y dejo los artificiales y la caña de sargo. Una pena.
Os encomiendo disponer de una caña de surf muy potente, de una carrete con gran resistencia y de extremar la potencia de los terminales y montajes.
Fijaros que no es nada descabellado montar este equipo:
Trenzado braided del 0,40mm en adelante, en bobina de carrete
Un mono del 0,80mm al 1,20mm para terminal
Cable de acero de 0,65 a 1-1,2mm para bajo
Anzuelo triple del 2/0
Y es que nos encontramos en mal terreno (sacar congrios en playas pedregosas de planicie es menos complicado), como donde pesqué el de la foto, en zona llena de bajos y con cantil en orilla. Aquí, a la mínima que cedas un metro, se te acantonará tras una bajo y ¡no hay quién lo saque de ahí, os lo aseguro!
Esa noche (semana pasada) se nos fueron dos mucho más grandes. Hay que afinar, y es que el congrio deja pocas oportunidades si no lo "trabajas" intensamente y con equipo super potente, de veras.
De cebo: sardina, caballa, pulpo.... Grandes trozos, asegurados con hilo elástico.
Lanzar, esperar. Las spicadas no son francas la mayoría de las veces, porque el congrio coge cebo en boca y lo sopesa, y suele girar sobre sí para liberarlo, pues nota el plomo (no son tan "cortos" como parecen).
Se deja un rato, se espera que lleve cebo y se clava con ímpetu. Luego recuperar lento pero sin desmayo. El tirón inicial es muy fuerte, sobre todo en congrios mayores de unos 7-8 kilos.
Luego suelen parar, a no ser que se topen y cierren bajo una roca.Vienen por el agua, y hay que arrastrarlos sin pausa.
En la orilla, muchos problemas para vararlos y si hay una planicie, acercarlo y tirar de la línea hasta lo seco.
Luego, un gancho o un bogagrip (¡menudo invento!) y lo peor, o más triste: ¡sacrificarlo!
Un corte detrás de la cabeza o unos golpes fuertes en la frente. Puede parecer algo excesivo, pero ahorraremos sufrimiento a un animal que puede aguantar horas vivo fuera del agua, extenuado y sufriendo sin necesidad.
¡Prodigiosa vitalidad!
El de la foto pasaba 7 kilos. No es grande , pero sí es un tamaño ya aceptable.