miércoles, 4 de febrero de 2009

Libro la pesca del sargo desde costa

Este libro lo escribí allá por el año 2000-2001. Fue publicado en la página http://www.todopesca.com con mi autorización. Está bajo cobertura propiedad intelectual C-325-03 DE 06/ 8/03 (DATOS SOLICITUD)registro de la propiedad intelectual de Xunta de Galicia (liquidadas tasas corresondientes). Y fue subido a la web por alguien, a la página http://www.scribd.com/. Me gustaría conocer a la persona que efectuó esa operación.
El trabajo fue cedido a "todopesca" par su divulgación universal y gratuita. Agradezco a la persona que lo alojó en la web "scrib" ya que así no se perderá. Queda claro que por lo que me corresponde como autor, mantengo que la obra es de acceso libre, para su uso y disfrute sin que ello pueda auspiciar vulneraciones de mis derechos como autor.
He creado un apartado donde encontraréis los enlaces correspondientes, por si os interesa . Algunos ya lo habéis visto en la página todopesca, pero ahora no lo encuentro por lo que lo cuelgo aquí, en sargolocoteam.
Un saludo

Aclaración: como quiera que no tengo parte alguna en la incorporación a la web scrib.com, la verdad es que no sé cómo solventar problemas referentes a la bajada de la obra. Son "cosas" de internet, que espero sean comprendidas por todos.

P.D: con el tiempo compruebo que el libro adolece de aspectos que claramente pueden ser mejorables. No obstante, puede dar una idea de las técnicas de pesca del sargo.


Carlos Redruello "sargoloco"

http://www.scribd.com/doc/7016269/psardopart1

http://www.scribd.com/doc/7016242/psardopart0


14 comentarios:

Maky dijo...

Muy interesante carlos, otro detalle de tantos que tienes que te honran, como pescador y persona, aunque no te conozco personalmente, lo creo, ahora es tarde y mañana curro, aunque ya le e echado una ojeada, mañana con mas tiempo lo revisare, que seguro que aprendo mucho.

Gracias y un Abrazo

Roballiza dijo...

Gracias Carlos. Tengo problemas con la parte "psardopart0". Me es imposible descargarla.

sargoloco dijo...

Gracias a vosotros, amigos. La verdad es que lo encontré de casualidad. No lo subí yo. Y no tengo ni idea de cómo solventar problemas de bajada. Un abrazo.

joabp dijo...

Lo conocía de hace tiempo, de hecho fue otra de las cosas que con el tiempo me llevó a encontrarte en la red; digo yo que porqué no lo cuelgas directamente aquí ¿no se puede por problemas de espacio o algo así? Es una maravilla de libro, yo hasta lo imprimí en su momento y vaya si está interesante.

Roballiza dijo...

Ok, Carlos, lo decía por si alguien más ha tenido problemas.

No puedorrrr

Roballiza dijo...

Hoy temprano ya me dejó descargarlo, supongo que ayer estábamos todos a lo mismo y no iba bien.

Saludos

Luis Trapiello dijo...

Este verano se lo regalé impreso a un guaje que está empezando y que disfrutará con él y aprenderá como lo hice yo en su momento. Como siempre, muchas gracias Carlos.

valladolid dijo...

Menuda sopresa. Algunos artículos les había visto publicados en revistas, pero ver todo este material, en formato libro, que digo libro, bien se merece el calificativo de Biblia del pescador de Sargos. Creo que el agradecimiento que muestras a tus "mentores" es idéntico al que suscribe este comunicado. Saludos y muchas gracias.

maxxxmuerte dijo...

gracias compañero por el trabajo y por la informacion que nunca es poca y ademas sin lucro. estos detalles se a gradecen sobretodo los que no llebamos mucho en la pesca del corcho. un saludo y de nuevo gracias.

BASILIO TORRES dijo...

Juan Carlos, fui un gran seguidor de tus artículos en "Todopesca". Aún guardo un mail tuyo respecto de una pregunta que te hice en relación al macizo de pesca, hallá por el 2006. Es todo un privilegio acceder a tu blog y poder visualizar tus interminables azañas. Ante todo, no solo enviarte un saludo, sino agradecer que todo un referente en la pesca de superficie como tú, comparta con todos nosotros tus experiencias. Un abrazo muy fuerte.

jibion dijo...

Gracias sargoloco, un buen gesto; por cierto, ¿para cuando uno de lance ligero?, o al menos, una compilación en capítulos de todos los artículos de spinning por ti publicados, aunque es seguro que muchos los conservamos, es diferente tenerlos todos juntos y con un índice, para dar con ésta copsa concreta, o aquella... Por cierto, muy buen artículo el de las gusanas este mes en FederMar; concretamente, en una de las tablas (la que hace referencia a la de coco), es que lo has clavado! dice: "Breca---- desde promontorios a canales profundos".
Entendiendo, que el lance es desde zona elevada o cortada a pico a canales profundos, chapeau! En una línea lo has clavado... frecuento un sitio así, como el que describes, y en primavera y verano, en condiciones de: marea viva, NE, mar bella o ligeramente rizada y primera hora de bajada, van a tiro fijo; es esperar y siempre caen un par de ellas (y de kilo más o mmenos), y al cuarto de hora, aparecen las herreras (algo menores), Y por supuesto, solo entran con la citada gusana o con cangrejillo... Cinco meses tardé en extraer las conclusiones... Eres un dechado de sabiduría Carlos, y además, lo compartes, muchas gracias!

jibion dijo...

sdf

jibion dijo...

He hecho una pequeña chapuza cambiando las cuentas y no sé si puedo arreglar esto, he escrito como tres comentarios y no sale nada de nada... Gracias por el libro Carlos, y muy bueno el artículo sobre los anélidos, muy útil y has clavado muchas cosas; de nuevo, gracias

sargoloco dijo...

Gracias, chicos, es una apoyo que no tiene precio. Todos tenemos una afición inmensa por la pesca. Yo, en lo que me concierne, puedo presumir de contar con vuestra amistad y eso es lo que cuenta, amigos.

Un abrazo

JIbión, cómo se nota tu juventud. Es un valor, sin duda, y pienso que tú mismo estas en condicions de plasmar tus conocimientos y experiencas. Me encantaría asistir a esa eclosión. Modestamente, voy trabajando en más asuntos, y un libro de spinning lubinero tal vez, ¿quié sabe? es cuestión de currele..mientras tanto, tengo mucho pendiente de edición en reistas , y los blogs, hoy por hoy, me parecen formatos mucho más comunicativos y directos que las publicaciones mensuales.

UN fuerte abrazo a todos.