martes, 3 de febrero de 2009

"Ven a Luarca, que es Villa preciosa..."

Este enlace nos lo envía Javi -javishark. Está muy bien hecho (enhorabuena y gracias al editor) a base de fotos antiguas de Luarca. Casi todas las tengo en un libro que se editó hace tiempo. Así, en este formato, cogen "vida".

Siempre que las veo me imagino, como no podía ser de otra manera, cómo estarían las roballizas...

5 comentarios:

Roballiza dijo...

Preciosas fotos, sin duda, hay edificios, calles y puentes que conservan su imagen aún. Me sorprende el ambiente que hay en la playa principal y calles atestadas de gente el día de mercado. Algo se ha perdido...
Las roballizas tranquilas en esa época, se les zurraba más a las ballenas.

saludos

joabp dijo...

Muy chulo, sí señor, y tampoco es que haga tanto tiempo de todo aquello, cómo cambia el mundo. Creo que tenemos una gran suerte que es poder conocer estas cosas a la vez que vivir la gran evolución actual, aunque a veces da pena pensar que quizás se trate de que el mundo "sufra" un cambio que acabe por terminar con todo, pero bueno... yo a veces "sueño" en cómo sería vivir en esos tiempos, o en otros más antiguos, en un mucho mayor contacto con el medio y sin tanto cachivache moderno como hay ahora (sin ir más lejos, el otro día con los apagones qué bien se taba en el pueblo, por lo menos la cocina de leña seguía funcionando). En fin... morriñas que me entran de vez en cuando al ver fotos o leer cosas de antaño... un gustazo
Un abrazo a todos...

javi,fran brother dijo...

Pues si Carlos lo de los roballos tarian amontonaos por la peña el cura osi me apuras por la del payaso en la playa segunda,pero tambien me imagino un porrazo de mar como el de la semana pasada y sin martillos pa paralo,,,,llegarian las olas a las arroxinas o al zuraco.Que grande!!!
Viva Luarca y vivan sus gentes...
Tais tos invitaos!!!

Ramón Montenegro dijo...

Estos legados son historia viva que deben de permanecer en el tiempo. Precioso y "elocuente" sin duda.

David dijo...

Video muy guapo. Hay uno del mismo estilo, pero sin música, publicado por los autores del libro titulado "Luarca una mirada atras" (al que pertenecen las fotos) en www.galeon.com/luarca/.
Por cierto, uno de los autores, German Fernández, es mi padre.
Hay un segundo libro también publicado, continuacion del primero.

Saludos mios y de mi padre que también es seguidor del blog y mi compañero de pesca en muchas ocasiones.